Formatear disco en windows o en linux?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Formatear disco en windows o en linux?

Mensajepor Dante » 15 Ene 2011, 18:23

hola. sere breve.... tengo un disco externo marca Hitachi de 1 TB http://enterchile.cl/store/ficha.php?get=110, ayer se dio un buen golpe (se cayo aprox. 40 cm), entonces comenzo a funcionar de forma erratica, en windows no monta la unidad, luego de casi 5 o 10 minutos logra montar el disco y constantemente se cuelga la ventana y muestra errores al tratar de ingresar o extraer archivos del disco, el asunto es que en linux puedo ver los archivos y ahora estoy rescatando lo que mas pueda ((algunos archivos no pueden copiarse definitivamente))..
pretendo sacar toda la informacion, y formatear en primer lugar para que se monte bien, para luego correr una regeneracion de disco...

me pregunto si esta bien el procedimiento que pretendo o si deberia hacer otro....
y si deberia formatearlo en linux o windows....... ??

agradesco cualquier ayuda y/o sugerencia la respecto
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: Formatear disco en windows o en linux?

Mensajepor Dr. James » 15 Ene 2011, 22:22

En realidad, formatear en Windows o en Linux debería dar lo mismo.

Lo que sí dudo es que después de un daño físico, el disco funcione del todo bien.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Ene 2011, 19:14

para luego correr una regeneracion de disco...

No tiene mucho sentido, estoy con Dr. James
en windows no monta la unidad, luego de casi 5 o 10 minutos logra montar el disco y constantemente se cuelga la ventana y muestra errores al tratar de ingresar o extraer archivos del disco

La incidencia aparenta ir más allá de lo que es un simple daño físico (por contacto con el cabezal) en el primer sector del disco. Sugiere fuertemente que al menos un cabezal ha perdido su alineación (no está totalmente paralelo al plato), está sobrepasando el tope de la posición de reposo ó simplemente se ha desprendido.

A mi entender, aún con un formateo de bajo nivel, no es un disco recuperable ó, aunque así no fuese, no es un disco fiable.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 17 Ene 2011, 17:27

ya me olia que el disco tenia unos ultimos momentos di vida... la verdad es que a las pocas horas de haber escrito el tema.. el disco dejo de arrancar.. si le llega corriente y gira el disco (plato), pero ya no hace nada el disco ni lo ve ningun sistema operativo ((ni siquiera la bios)). por necesidad ((tenia dos equipos por reparar)) fui y compre uno de 500gb. (tambien hitachi, pero 2.5 y que trabaja acostado))

me pregunto si existe la opcion de llevarlo a garantia porque lo compre hace como 4 meses solamente y desde que lo compre siempre sono muy extraño...
pregunto porque no me gustaria llevarlo y que me digan.... "caballero. ud. lo rompio...."
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Ene 2011, 17:55

pregunto porque no me gustaria llevarlo y que me digan.... "caballero. ud. lo rompio...."

Una vez que se abre un disco es muy fácil determinar que ha sufrido una caída :(

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Dante » 17 Ene 2011, 18:46

lastima¡¡...

agradesco la ayuda y comentarios... finalmente murio el disco duro...

aunque paresca ironico decirlo... tema solucionado...

Volver a “Informática”