Firefox 5

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Firefox 5

Mensajepor pako » 24 Jun 2011, 10:38

Hola,

Para el que no lo sepa hace tres dias Mozilla saco la nueva version de Firefox.

De las mejoras de Firefox 5 hay dos que si que las he notado, el consumo de ram, antes nada mas abrirlo eran 82-84MB de ram, con la nueva version se me queda en 64-65MB.

Lo segundo, el tiempo de arranque de por si es pesado, ahora noto que carga un pelin mas rapido con respecto al Firefox 4.

A ver si en septiembre nos sorprenden de una vez con el Firefox 6 pero en 64 bits :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Firefox 5

Mensajepor helheim » 24 Jun 2011, 14:22

pako escribió:De las mejoras de Firefox 5 hay dos que si que las he notado, el consumo de ram, antes nada mas abrirlo eran 82-84MB de ram, con la nueva version se me queda en 64-65MB.
Pues a mí me sigue yendo a 89-90 MB.

No sé si tendrá algo que ver los complementos que uso. Tengo Tab mix plus, Adblock plus y un complemento de Free download manager.

En definitiva, no he notado ningún cambio drástico.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Jun 2011, 14:39

Hola,

No se cuanto te consumiran los complementos ya que no uso esos, pero me has hecho dudar si realmente fue Firefox el que me bajo el consumo de ram o fue un complemento que no se actualizo...

Tengo estos:

Alexa Toolbar
Firebug
Tamper Data
Web Developer
Google Toolbar

Todos estan actualizados menos el Google Toolbar que no hay version compatible para Firefox 5, sigue instalado pero aparentemente desactivado, a ver cuando lo actualicen como quedan los consumos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Jun 2011, 12:11

Hola,

Finalmente he tenido que instalar otro complemento para que desabilite el modo compatibilidad y que asi funcione la google toolbar en Firefox 5, no puedo vivir sin ella, me ahorra mucho tiempo :wink:

Ahora con esos dos complemento mas se me que da en 78MB segun lo arranco.

Saludos
¡Muchas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 29 Jun 2011, 13:04

Pues yo desinstalé el complemento Adblock Plus después de leer algún artículo con respecto al consumo de RAM de este.

Resultado:

51 MB de RAM al abrir el navegador y solo cargando Google.

Así que, en mi caso, parece ser cosa del Adblock Plus.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jun 2011, 13:28

Pues yo desinstalé el complemento

Creo que os daba un beso en el trasero a los dos.

Hace unos días tuve que renovar el certificado digital y para evitar sorpresas activé el I.E (venía usando el Chrome). Resuelto el trámite, por pura pereza, me quedé en I.E.
La navegación me iba a trancas y barrancas, las páginas expiraban on mucha facilidad y el correo no iba todo lo fino que antes.
Acabo de entrar al foro y he leido lo del Firefox, lo de los complementos y he caido en que no había revisado qué bobadas tenía "complementadas". Le hice un buen repaso y me cargué el bing y otras lindezas.

TODO VA MÁS RAPIDO AHORA
¿Cómo no he pensado en algo tan elemental, en lugar de estar maldiciendo del DNS?
Lo dicho, os habeis ganado un beso
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Jun 2011, 18:48

Hola,

Si se puede elegir cambio el beso en el trasero por darnos la mano o un abrazo :jaja: llamame raro :jaja:

Haces bien en mirar las DNS, voy hacer un comentario sobre esto que veo que mucha gente no se preocupa de cuales pone, con la consecuente lentitud.

Hace ya tiempo me puse la DNS de google (8.8.8.8) y me parecieron lentas, los pines eran lentos(no los recuerdo), asi que volvi a las de siempre de terra, mi ISP es telefonica.

Hara unos 3-4 dias volvi a probarlas, al navegar por las paginas de siempre cargaban bien pero me daba la sensacion que mas lento, asi que hice pines a las dns, obteniendo:

DNS google: 8.8.8.8: media de 59ms
DNS terra 195.235.113.3: media de 28ms

Como veis el doble de lentas, alguno me llamara paranoico y me dira que esos ms apenas se notan, pero ya digo que me di cuenta de eso sin necesidad de hacer pines.

Hice una ultima prueba que me sorpendio por los tiempos que dio, con el adsl de vodafone a unos 750metros de donde estoy con la mia de telefonica, hice el ping a la de terra y los resultados fueron:

DNS terra 195.235.113.3: media de 16ms

Solo me queda cuando busque un rato libre buscar las DNS de telefonica y comprobar los pines, para ver si hay algun servidor de dns mas cercano y mejorarlo si es que se puede.

Saludos
¡Muchas gracias!

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 30 Jun 2011, 01:08

Souto escribió:Creo que os daba un beso en el trasero a los dos.

Oh Dios Santo.

Yendo al tema, es curioso, cada vez que hacían una nueva versión de Firefox, había mucha especulación, una gran celebración en línea y mucha publicidad al respecto.

Esta vez, la nueva versión ha pasado desapercibida.

Y se entiende: será un pequeñín más rápido, pero no noto gran diferencia. Fácilmente, pudiera haber sido Firefox 4.1.

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Volver a “Informática”