¿Estafa Movistar a usuarios con ancho de banda contratado?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Estafa Movistar a usuarios con ancho de banda contratado?

Mensajepor amungar » 26 Ene 2016, 20:46

Hola colegas:

¿En qué me fundamento para decir que Movistar nos estafa? Lean atentamente

1. Hace un mes tenía contratado con Movistar el ancho de banda 300 MB/s (naturalmente, con fibra óptica). Tuve que sustituir los cables de red desde el OTC (caja fija a la pared) hasta el enrutador, así como desde el enrutador al PC, por nuevos cables de clase 6, para poder superar la barrera de 100 MB/s de los cables de red normales de clase 5. Comprobé que las descargas de archivos desde potentes servidores de empresas como Microsoft y Apple, como máximo el ancho de banda era del orden de 6 MB/s. No no extraña, porque estos servidores públicos restringen el ancho de banda para cada internauta conectado a sus servidores, con el fin de que no "chupen" gran parte del ancho de banda disponible, en perjuicio de los demás internautas conectados. Para superar este límite es necesario conectarse a un "enjambre de servidores" del mismo archivo que, como sabeis, se hace utilizando un programa P2P de descargas. De este modo tenemos a nuestra disposición cientos de PC que actúan de servidores del archivo que descargamos. Si todos estos PC no están utilizando el máximo ancho de banda "de subida de archivos", significa que la suma del caudal de datos recibido (ancho de banda efectivo) no tiene más límite que el contratado con nuestro proveedor de Internet. Comprobé con distintos archivos muy comunes (para incrementar el número de PC servidores) que el ancho de banda EFECTIVO de descarga de datos era más o menos constante: la décima parte del ancho de banda TEÓRICO contratado, es decir, cerca de 30 MS/s. El ancho de banda EFECTIVO de subida de datos era también más o menos constante y la décima parte del contratado, es decir, 3 MB/s. Esto me pareció inaceptable, porque mi PC es un monstruo de potencia y los discos aceptan escritura de datos con un ancho de banda de cerca de 100 MB/s (naturalmente, mi chip adaptador de red soporta 1000 MB/s).

2. Como un ancho de banda tan enorme es infrautilizado por un usuario doméstico, es como si comprara un coche F1 para utilizarlo de taxi. Por esta razón, para ahorrar 120 euros/año modifiqué mi contrato con Movistar a 30 MB/s de bajada y 3 MB/s de subida. Haciendo el test de velocidad compruebo que estos límites son correctos. Como no podía ser de otra forma, porque el ancho de banda disponible en la red óptica pública es tan enorme que, por muchos usuarios que se conecten, siempre habrá un enorme ancho de banda disponible (tened en cuenta que el diámetro de las fibras ópticas del cable entre continentes es el mismo que un lápiz). Pues bien, mi sorpresa fue que sucedió lo mismo que cuando tenía disponible 300 MB/s. Es decir, el ancho de banda EFECTIVO en la descarga de datos descendió exactamente al 10%: 3 MB/s de bajada y 300.000 KB/s de subida.

3. Pensé que, tal vez. Movistar divide el ancho de banda contratado por cada usuario en dos partes: a) una parte destinada a IMAGENIO (video por Internet) para garantizar la calidad del servicio, por lo menos 15 MB/s, b) otra parte destinada para que el usuario pueda navegar por Internet y descargar archivos, los 15 MB/s restantes. Para comprobarlo desenchufé el decodificador de IMAGENIO, para evitar que atrape el ancho de banda destinado a este servicio, destinando la totalidad del ancho de banda para Internet. Comprobé que no había ninguna diferencia.

4. El útimo intento fue telefonear a AVERÍAS MOVISTAR y notificar el problema. La operadora me dijo "reinicialice el enrutador" . Ya lo he hecho, señorita y todo sigue igual. Me respondió: caballero, lo siento mucho pero mis datos me dicen que su línea está correcta. No puedo hacer nada por usted. Entonces telefoneé a otro servicio técnico de averías y me dijeron los mismo: si su test de velocidad da 30 MB/s de bajada y 3 MB/s de subida significa que todo está correcto. Debe ser su ordenador el que está mal. Dije que lo comprobé en tres ordenadores distintos y todo sigue exactamente igual. Lo siento, no puedo hacer nada por usted, me dijo.

5. Estas son las razones por las que creo que MOVISTAR estafa a sus clientes. Me gustaría poner una denuncia a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pero para fundamentar mejor mi denuncia necesito que algunos de ustedes compruebe que lo que os he contado es cierto y me lo notifiqueis a mi correo, para imprimirlos y fundamentar con ellos mi denuncia, si os parece. Mi correo es amungar@movistar.es

Espero con ansiedad vuestros comentarios y, en su caso, los resultados de vuestras pruebas como yo las he hecho.

Saludos a todos

amungar
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Estafa Movistar a usuarios con ancho de banda contratad

Mensajepor amungar » 27 Ene 2016, 13:12

Sólo 3 visitas a este mensaje!!! (el 4º y 5º son míos).
Al parecer, a nadie le importa este asunto. Lástima.
Puse el mensaje en otro foro, lo leyeron más de 30 y me contestaron 5. A partir de ahora me mudo a éste.
Por si alguien lee este mensaje, la respuesta correcta es la siguiente, que averigüé en el otro foro.

"Gracias a todos. Efectivamente, cometí un error al confundir la unidad de medida del ancho de banda: no es lo mismo 30 MB/s que 30 Mb/s. El ancho de banda de las descargas observadas en mi programa uTorrent es en KB/s o MB/s. Sin embargo, el ancho de banda contratado en Mb/s (bits, no bytes). Me confundí al no percatarme del detalle de la B ayúscula y la b minúscula. Gracias a todos, me quité un peso de encima".

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Estafa Movistar a usuarios con ancho de banda contratad

Mensajepor pako » 27 Ene 2016, 17:21

Hola,

Efectivamente parece que te lías con las medidas como dices, tengo fibra de 30MB y va perfecta, no me voy a enrollar ahora diciéndote pruebas que hice viendo que ya lo solucionaste.

Normal que en el otro foro te hayan respondido rápido, es buen foro y especializado unicamente en ADSL/Fibra... si no fuera así apaga y vámonos. :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: ¿Estafa Movistar a usuarios con ancho de banda contratado?

Mensajepor ferrera » 07 Mar 2016, 19:31

A mí personalmente, el título no me ha llamado la atención, parece más un debate que una pregunta.
Todos caemos en la trampa de la "b", digamos que más que estafadores saben mucho de marketin.

Un saludo

Volver a “Informática”