¿es posible el acceso al trafico de datos de mi router?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿es posible el acceso al trafico de datos de mi router?

Mensajepor unixxx » 05 Mar 2013, 03:12

hola

he leido que puedes poner alarmas y videovigilancia en tu casa atraves de tu router conectado a una central receptora de seguridad. Tengo una duda ¿es posible que a traves de este sistema pueda haber interferencias por las cuales los datos que tu ves y consultase en internet puedan ser vistos y no sean privados?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿es posible el acceso al trafico de datos de mi router?

Mensajepor pako » 05 Mar 2013, 12:36

Hola,

Me extrañaría, lo primero es que eso solo se ve desde internet si tienes el código de acceso, así que solo tu tendrías acceso, además que necesitarían tu identificador lo primero...

Y lo de las "interferencias" no te sigo mucho, pero si te refieres a hackear la señal en la casa tampoco creo que se pueda, se da por hecho que una empresa de seguridad la encriptación que meten es decente.

Tu crees que si en una empresa de seguridad se pudiera hacer lo que dices alguien la contraria ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 08 Mar 2013, 14:33

Gracias por tu respuesta. Y en el caso hipotético de que alguien acceda entrar a las opciones de mi router (168...etc)¿Alguien que sepa,desde ahí puede acceder a mis contraseñas de correos etc o hay que conocer esas contraseñas?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Mar 2013, 15:59

Hola,

Tu tienes una ip externa y una ip interna que seria por lo que pones del rango 168.XXX.XXX.XXX, cuando te hackean desde internet lo hacen a la ip externa y nunca a la interna.

Para que entren a la configuración del router obligatoriamente tienen que estar dentro de tu misma red, para esto hay dos maneras, que entren a tu casa y conecten un cable de red a tu router o que te hackeen el wifi.

Hackear el wifi como tenga encriptación wep es muy fácil ya sea por comandos o en modo visual, algunas compañías de ADSL montan o entregan los routers con encriptación wep y una vez en casa es lo primero que hay que cambiar...

Si ya han entrado a la red y están conectados, entrar al router no es muy difícil pero tampoco fácil, por lo general esta protegido por una contraseña, esa contraseña si no se a cambiado es la de por defecto que traen los routers, si se cambio pues toca reventar por diccionario o fuerza bruta, aunque muchas veces sabiendo el modelo del router se le pueden buscar los bugs para entrar por ellos...
Y si es el caso de telefónica, como se configure desde el portal de Alejandra mas fácil aun, por defecto si ya estas dentro de la red puedes acceder al portal para abrir los puertos.

Llegados a este punto ya están dentro de la red, ahora les toca hackear el Windows, Windows cada vez va sacando mas parches de seguridad de ahí la importancia de estar siempre actualizado, pero quieras que no siempre hay algún bug por el que se pueden colar, es mas seguro un servidor... en casa es importante una buena configuración del firewall si se quiere estar seguro, pero por lo general se su aplicar la "confianza" al grupo del hogar...

Como ves esto es un caso hipotético pero perfectamente real, menos lo de Hackear el Windows los pasos anteriores los hice (tengo movistar)...

Lo que no deberías es obsesionarte tanto, tu crees que tienes algo tan importante en tu ordenador como para que lie alguien tanto ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”