¿es perjudicial usar adaptador con 0,5V más(portatil)?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿es perjudicial usar adaptador con 0,5V más(portatil)?

Mensajepor unixxx » 02 Oct 2010, 22:17

hola

se me ha estropeado el adaptador para el portatil. El original funciona a 18,5 V output. tengo otros adaptadores de portatiles antiguos que van a 19V. Si los uso ¿Es perjudicial para el portatil o para la bateria? Gracias

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Re: ¿es perjudicial usar adaptador con 0,5V más(portatil)?

Mensajepor unixxx » 03 Oct 2010, 15:17

hola, dadme algun consejo, pues no me atrevo a enchufar el ordenador hasta saber si puedo hacerlo, y tengo que hacer unos trabajos en ese ordenador ;) gracias

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 06 Oct 2010, 00:43

hola

Supongo que si no hay respuestas es que es un tema que no se sabe exactamente?

Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 14 Oct 2010, 15:45

Hola,

Es perjudicial para las dos cosas, tanto el portatil como la bateria, ya que las dos cosas trabajan con el transformador.

Nadie te puede asegurar que te funcione si le metes el de 19V, las piezas internas estan preparadas para que trabaje a 18.5V, dependera de la calidad de esas piezas que tolere bien los 19V o no.
Si el transformador de 19V es viejo, le mides la tension y te da 18.7 por ejemplo no tendrias tanto problema, pero si le mides y supera los 19V no es recomendable ponerlo.

Todo depende de ti que lo enchufes o no y todo bajo tu resposabilidad, ya que puedes estropearlo.

Por otro lado no solo tienes que mirar la tension (voltios) del transformador, tambien tienes que mirar los amperios, ya que como tenga menos que el transformador original del portatil no tendra la suficiente potencia para alimentar al portatil, si el transformador tiene mas amperios que el original no es ningun problema.

Y por ultimo un comentario... normalmente si compras el transformador original a la casa del fabricante costara lo suyo, eso contando que no este descatalogado por ser portatil viejo.

Venden transformadores universales que tampoco es mala opcion, te vienen distintos conectores(puntas) para adaptarlo a cualquier portatil, en funcion de la punta que pongas cambia automaticamente la tension para ese portatil, el transformador trae un display donde se ve la tension a la que esta trabajando y tb trae un conector USB por si queremos cargar algun aparato para que asi no se caliente tanto el portatil.

Como principal ventaja le veo que vale para cualquier portatil independientemente de la tension y del conector, desventaja no le veo ninguna salvo que en algun portatil el conector no entra tan a presion como en otros, pero no se sale.

Asi que tu eres el unico que puedes decidir que hacer cuando tengas las cosas claras y bajo tu propio riesgo :roll:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”