Es mejor usar una laptop conectada a la luz sin la bateria?? Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Kyoko Yagami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Es mejor usar una laptop conectada a la luz sin la bateria??

Mensajepor Kyoko Yagami » 11 Jul 2011, 01:07

Pues asi o mas claro la pregunta? :lol: Pero explicare,

una amiga me dijo que si uso la laptop enchufada a la luz es recomendable quitarle la bateria por que segun ella -y sus fuentes- se puede dañar la bateria, y si quisiera usar la laptop sin la luz tendria que cargar la bateria pero con la laptop apagada... y pues esa es mi duda CIERTO O FALSO??

Para ser sincera ni sabia que podia usar la laptop sin la bateria solo con que estuviera conectada a la luz :oops: :oops: . Pero si ayuda a que la portatil dure mas o algo con mucho gusto lo hare :) .

Confiare en la inf proporcionada aqui :mrgreen:

tambirita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Es mejor usar una laptop conectada a la luz sin la bater

Mensajepor tambirita » 11 Jul 2011, 03:32

Estimada Kyoko, bienvenida al foro. Quemé la tarjeta madre de una laptop (perdí el ordenador) por operarla sin batería... Las tajetas madres y periféricos son suceptibles a las variaciones en el voltaje de la luz. Las baterías de laptops actúan como reguladores de voltaje protegiendo tu equipo. Especialmente en localidades con servicos eléctricos de mala calidad, es conveniente operar tu laptop con la batería instalada. De esta forma cargas la batería mientras trabajas.
Proverbio de mi Abuela:
"Quien no se equivoca, ni molesta, es aquél que no hace nada"

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Jul 2011, 11:11

Hola,

Todas las baterias con el paso de los años se estropean, bueno no es que se estropeen sino que se deterioran, por ponerte un ejemplo si tu bateria dura 3 horas lo mismo al cabo de 3 años esa bateria solo te aguanta 2 horas.

Conozco poca gente que use el portatil sin bateria, de que vale alargarle la vida a por ejemplo 5 años si a los 5 años si se estropea vas a comprarte antes otro portatil que otra bateria ?

Por otro lado, si lo usas para trabajar/estudiar te arriesgarias a usarlo sin bateria, que se vaya la luz y perder tu trabajo ? y todo por no pagar una bateria nueva al cabo de los años ? una bateria normal puede costarte unos 30€-70€, aunque las hay mas caras... en algunos portatiles Sony pasan de 200€.

Si la bateria se estropea al cabo de los años suele ser mas rentable comprar otro portatil "malo (barato)", ya que al ser mas actual por barato que sea tendra mas potencia que el tuyo y tendras bateria nueva, es cuestion de comparar.

Como vivencia te podre decir que tuve un portatil muuuchos años enchufado a la luz rara vez lo usaba con bateria y siempre la tenia puesta. Al final solo me duraba 5 minutos la bateria :jaja:

Asi que tu eres quien debes de analizar pros/contras y ver que te merece mas la pena :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 11 Jul 2011, 16:47

Ya se dijo lo principal, solo agregar mi experiencia personal por si te sirve de algo...

Cuando me compre mi notebook (portatil) hace casi un año, me hice la misma pregunta, he visto un montón de portátiles que siempre estuvieron conectados a la corriente y apenas al año los dueños quisieron utilizar la bateria y vieron que no duraba media hora (sobre todo marcas mas económicas como olidata, los gama baja de packardbell etc, pensé, si le quito la batería que objeto tendría tener un notebook si dependerás de la energía eléctrica todo el tiempo y no podrías por ejemplo, cambiarte de una habitación a otra, pero por otro lado tenia claro que si estaba siempre enchufado la batería no se utilizaría, como cualquier batería de cualquier tipo requiere una carga y descarga cada determinados periodos de tiempo para "mantenerse" en funcionamiento, algo similar a la batería del coche...
entonces que hice, como trabajo con el equipo esta todo el día conectado, con la batería puesta, simplemente me preocupo de usar la batería, cuando esta cargada solo desconecto el cable de la corriente, cuando le queda muy poca carga a la batería conecto el cable hasta que se carga al 100% y desconecto, puedo decir incluso que la batería me dura un poco mas que cuando compre el equipo, llevo casi un año así, y la batería con carga y alto brillo dura poco mas de 3h 45min. y en uso de intenet, office y bajo brillo dura un poco mas de 5 horas.

Perdona si me explaye demasiado, espero te sirva mi experiencia
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Kyoko Yagami
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Es mejor usar una laptop conectada a la luz sin la bater  Tema Solucionado

Mensajepor Kyoko Yagami » 12 Jul 2011, 05:14

tambirita escribió:Estimada Kyoko, bienvenida al foro. Quemé la tarjeta madre de una laptop (perdí el ordenador) por operarla sin batería... Las tajetas madres y periféricos son suceptibles a las variaciones en el voltaje de la luz. Las baterías de laptops actúan como reguladores de voltaje protegiendo tu equipo. Especialmente en localidades con servicos eléctricos de mala calidad, es conveniente operar tu laptop con la batería instalada. De esta forma cargas la batería mientras trabajas.

Gracias, solo entro aquí para aclarar dudas... y nunca ayudo OTL. que triste..
Pues eso tiene sentido, para eso compre un am regulador creo que asi se llama, desde que se freg... ehem, descompuso un monitor de plasma/lcd no se cual era xD, por tenerlo conectada a la luz y pues luego me dijeron que esos monitores son muy sensibles a los cambios de voltaje blah blah blah.... y pues no me quería arriesgar a perder la laptop por un monitor dañado...

pako escribió:Hola,

Todas las baterias con el paso de los años se estropean, bueno no es que se estropeen sino que se deterioran, por ponerte un ejemplo si tu bateria dura 3 horas lo mismo al cabo de 3 años esa bateria solo te aguanta 2 horas.

Conozco poca gente que use el portatil sin bateria, de que vale alargarle la vida a por ejemplo 5 años si a los 5 años si se estropea vas a comprarte antes otro portatil que otra bateria ?

Por otro lado, si lo usas para trabajar/estudiar te arriesgarias a usarlo sin bateria, que se vaya la luz y perder tu trabajo ? y todo por no pagar una bateria nueva al cabo de los años ? una bateria normal puede costarte unos 30€-70€, aunque las hay mas caras... en algunos portatiles Sony pasan de 200€.

Si la bateria se estropea al cabo de los años suele ser mas rentable comprar otro portatil "malo (barato)", ya que al ser mas actual por barato que sea tendra mas potencia que el tuyo y tendras bateria nueva, es cuestion de comparar.

Como vivencia te podre decir que tuve un portatil muuuchos años enchufado a la luz rara vez lo usaba con bateria y siempre la tenia puesta. Al final solo me duraba 5 minutos la bateria :jaja:

Asi que tu eres quien debes de analizar pros/contras y ver que te merece mas la pena :wink:

Saludos

:o no se me había ocurrido!! sin batería y de repente se va la luz obviamente se apagara pero que (censurado) soy xD. Hm, pues casi todo el tiempo la tengo conectada, pero cuando me voy a otro cuarto la desconecto un momento mientras me la llevo y ya luego la vuelvo a conectar.. esta dura como 2hrs sin enchufar, pero para mi que dura menos :p. Otra cosa que no se me habia ocurrido es que si esta siempre conectada un dia que desee usarla solo con bateria esta no durara mucho ... 5min a lo maximo que drastico!!

Dante escribió:Ya se dijo lo principal, solo agregar mi experiencia personal por si te sirve de algo...

Cuando me compre mi notebook (portatil) hace casi un año, me hice la misma pregunta, he visto un montón de portátiles que siempre estuvieron conectados a la corriente y apenas al año los dueños quisieron utilizar la bateria y vieron que no duraba media hora (sobre todo marcas mas económicas como olidata, los gama baja de packardbell etc, pensé, si le quito la batería que objeto tendría tener un notebook si dependerás de la energía eléctrica todo el tiempo y no podrías por ejemplo, cambiarte de una habitación a otra, pero por otro lado tenia claro que si estaba siempre enchufado la batería no se utilizaría, como cualquier batería de cualquier tipo requiere una carga y descarga cada determinados periodos de tiempo para "mantenerse" en funcionamiento, algo similar a la batería del coche...
entonces que hice, como trabajo con el equipo esta todo el día conectado, con la batería puesta, simplemente me preocupo de usar la batería, cuando esta cargada solo desconecto el cable de la corriente, cuando le queda muy poca carga a la batería conecto el cable hasta que se carga al 100% y desconecto, puedo decir incluso que la batería me dura un poco mas que cuando compre el equipo, llevo casi un año así, y la batería con carga y alto brillo dura poco mas de 3h 45min. y en uso de intenet, office y bajo brillo dura un poco mas de 5 horas.

Perdona si me explaye demasiado, espero te sirva mi experiencia

Haha, tu explicacion esta bien :) en realidad si ayuda, supongo que tienes razon sobre la carga y descarga, tiene logica , bueno para mi, ahora... si se hace eso acaso la pantalla no se dañaria?? como ya menciona anteriormente tenia un monitor de plasma o lcd no recuerdo y se daño por el cambio de voltaje, le salieron rayas en medio y luego fueron empeorando hasta no verse NADA. Pero como alguien ya menciono la bateria es un regulador asi que... creo que ya hice otra pregunta ... valgame... :triste:

De todos modos muchas gracias :notworthy: ... esperare a ver si mas personas den su opinión, y ver si hay mas pros o contras.

tambirita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tambirita » 19 Jul 2011, 16:39

Hola Kyoko. Quería agregar que lo que dice Dante es muy cierto, tanto asi que aplica a todas las baterías del tipo hidratos metálicos (Ni-Cad), como por ejemplo las baterias de celulares. En una época existieron los llamados cargadores "inteligentes" que descargaban la batería antes de empezar a cargarla... Ya no se ven en el mercado, no sé por qué?, pero te comento que los he estado buscando para mi móvil sin éxito...
Proverbio de mi Abuela:

tambirita
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor tambirita » 27 Jul 2011, 16:28

Corrección: las batería de hidratos metálicos se abrevian Li-Ion, y no Ni-Cad como escribí en el mensaje anterior...
Proverbio de mi Abuela:

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 07 Ago 2011, 21:58

Por experiencia, la vida util de la bateria se acorta si esta permanece colocada en el portatil.

Acer con casi 4 años, de los cuales, el ultimo año se esta usando sin bateria, porque esta dura 5 minutos puesta :mrgreen:

Rliab
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Rliab » 24 Jun 2015, 03:55

Hola amigos la verdad es que yo también me hacia esa pregunta y busque en muchos foros pero solo me confundían un poco XD, algunos decían que si era bueno tenerla y otros que no…. Les dejo esta información que encontré en la guía de usuario HP, espero les ayude a tomar mejor decisión para su batería. (Cabe aclarar que esto es para cualquier modelo de Laptop que use batería de Iones de Litio).

3º Una batería de Iones de Litio (Li-Ion) de 6 celdas tarda entre 2,5 a 3 horas en cargarse por completo, a un voltaje máximo con el sistema apagado.

Cuando la batería este cargada por completo, el flujo de corriente a la batería se detiene gracias a un circuito de protección integrado (control de carga).

El circuito de protección evita que la batería se cargue o descargue más allá de los límites de seguridad.

7º Una batería conectada al equipo con la fuente de alimentación externa,
permite ser cargada y a la vez protege al equipo en caso de pérdida de energía.

12º Cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación externa,
Aunque la batería este instalada, siempre se alimenta de la fuente externa.

El link por si lo quieren ver digital… http://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-d ... td-p/66885

Saludos!! :D :D :D

Volver a “Informática”