¿es cierto que se pueden conectar desde tu IP desde china?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿es cierto que se pueden conectar desde tu IP desde china?

Mensajepor unixxx » 17 Nov 2009, 13:25

Hola

recientemente me han dicho algo que la verdad me ha inquietado bastante :( y es que desde un lugar remoto, por ejemplo china, alguien se puede conectar desde mi IP.
En ese caso...todo lo que hagamos por internet, transacciones, correos etc. estámos desprotegidos? incluso pueden hacerse pasar por nosotros? por favor aclaradme eso. gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿es cierto que se pueden conectar desde tu IP desde china?

Mensajepor Souto » 17 Nov 2009, 19:31

unixxx escribió:Hola

recientemente me han dicho algo que la verdad me ha inquietado bastante :( y es que desde un lugar remoto, por ejemplo china, alguien se puede conectar desde mi IP.
En ese caso...todo lo que hagamos por internet, transacciones, correos etc. estámos desprotegidos? incluso pueden hacerse pasar por nosotros? por favor aclaradme eso. gracias

Quien te ha dicho eso no tiene ni pajolera idea de qué autoridad, cómo y a quién se asignan las IP. En resumen, no, no es cierto, es una solemne tontería.

Por otra parte la IP no tiene absolutamente nada que ver con las transacciones, el correo...etc.
De hecho es muy probable que la IP pública que tienes hoy no sea la misma que tenías hace unos días.
Es más, si tú y yo tenemos en mismo proveedor de Internet, es muy probable que ahora mismo estés accediento con una IP que fué mía ó a la inversa. En resumen, la IP es algo irrelevante para todo eso que comentas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 17 Nov 2009, 21:40

hola

no me referia a eso. me referia a que al mismo tiempo que estas conectado, a modo de proxy, al igual que si tienes una wifi desprotegida y tu vecino ahora mismo está conectado con tu ip, digo que si en un lugar distinto a mi casa alguien al mismo tiempo puede estar usando mi conexion con mi mismo numero de ip. gracias

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 17 Nov 2009, 21:56

hola de nuevo. creo que debo explicarme más.
como no soy informatico no entiendo bien y confundo los términos.

Yo lo que quiero saber si, lo mismo que con cierto software de proxys un usuario puede conectarse a internet con la ip de otro y dejar mensajes en un foro(porejemplo) con una ip q no es suya, que si eso mismo lo puede hacr un usuario remoto, porejemplo con mi conexion, con el mismo numero de ip con el que ahora mismo por ejemplo, o en un momento determinado(al mismo tiempo)en que yo tengo una ip determinada.

Aunque sea un procedimiento distinto pero con una red wifi desprotegida un usuario puede conectarse con la conexion de otro usuario y con su misma ip, tengo entendido. es asi? gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Nov 2009, 11:59

En realidad el planteameniento que has hecho ahora y el inicial difieren sustancialmente.
Si no te he comprendido mal, lo que quieres saber es si es posible controlar remotamente otro equipo y actuar sobre él como si fuese el propio usuario.
Sí, esto es posible y es una prevención que hay que tener cuando, por ejemplo, estamos en el ámbito empresarial bajo un Server y con una IP fija.
No obstante, conseguir el acceso a ese equipo requiere muchas horas, días, de trabajo y , a poco protegido que esté, la tarea es imposible.

En el caso de un usario particular, salvo que almacenes datos del Pentágono :) , el interés que puede haber en obtener el control de tu equipo (como comprenderás) no justifica una larga tarea de recopilación de datos y de implementación de software malicioso.

Por otra parte tú, al igual que la mayoría de los usuarios domésticos, tienes una IP dinámica y esto dificulta sobremanera hackear tu sistema. No compensa, vaya.

Respecto de la WIFI, hay decenas de tutos en la Red sobre cómo protegerla con medidas más que efectivas y muy sencilas.

En resumen, un buen antivirus, un cortafuegos y sobretodo (lo más importante) desconectar el módem cuando no se usa (con esto al día siguiente tendrás ya otra IP) debieran ser medidas suficientes para un usuario doméstico.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”