El ordenador se cuelga, ratón no se mueve, todo se para

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

El ordenador se cuelga, ratón no se mueve, todo se para

Mensajepor vistaaero » 10 Ago 2009, 13:39

Hola, estoy arreglando un PC que no es mío, es de otra persona, y le ocurre algo que a primera vista crees saber el por qué, su ordenador tenía Windows XP, pero también tiene la etiqueta de Windows Vista Capable, el problema era que aparecía una pantalla azul cada dos por tres y se apagaba sin que diese tiempo a leer lo que ponía, pues se me ocurrió sacar la pila de la placa base y volver a ponerla, eureka! no se apagaba más ._. pero igualmente el PC iba muy lento y aparecía un error extraño al encender, lo que hice fue formatear, instalé Windows XP y al intentar instalar los drivers de Packard Bell decía que la instalación ha terminado correctamente, y al reiniciar todo seguía igual, pasé de eso, así que instalé el driver del receptor Wi-Fi por USB (Para descargar los drivers de Internet) pero la ventana para ver las redes Wi-Fi de SMC (La marca del receptor Wi-Fi) se cerraba al abrirla, me harté y decidí formatear otra vez pero esta vez poner Windows 7, a la primera todo bien, se activó Aero, el sonido funcionaba, lo había reconocido TODO, pero ahora aparece otro problema, el ordenador se cuelga, el ratón no se mueve, todas las animaciones se congelan, como si la tarjeta gráfica se hubiese colgado, es una Nvidia Geforce 8600, pensé que es que estaba rota, así que la cambié por otra, una Nvidia Geforce 8500 que funcionaba perfectamente, pero que fue reemplazada por otra gráfica mejor, pues volviendo al PC roto, le puse la Geforce 8500 y al encender, el mismo problema, a los pocos segundos se cuelga, ya no tengo ni idea de qué puede ser.
Hace tiempo tuve un PC que tenía una Geforce 5500, y le ocurrió lo mismo, y al poner una 6600 todo se arregló, por eso pensé que el problema era de la gráfica.

¿Alguien tiene idea de por qué puede ser?
Gracias de antemano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El ordenador se cuelga, ratón no se mueve, todo se para

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 17:29

El comportamiento del equipo sugiere un problema de hard. Quizá la RAM (testear), tal vez el disco esté físicamente dañado (atender a su antiguedad y testearlo); pero más fácilmente sea la fuente de alimentación la responsable.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 10 Ago 2009, 18:53

Gracias por tu respuesta, he probado a dejar en la primera ranura cada uno de los dos módulos, aún así, se cuelga solo encender, ahora están los dos módulos puestos y está aguantando más, sobre lo de testear la RAM y el disco duro, he estado buscando en la BIOS pero no encuentro nada relacionado con ello, el ordenador es del 2006.

Por cierto, esta respuesta la estaba escribiendo en el PC a reparar y de pronto se congeló, así que cogí mi portátil y empezé a copiarlo en él, y de pronto, TACHÁN, en el PC congelado empieza a parpadear el cursor del texto, se había descongelado, ahora está aguantando más, esto es algo muy raro... ¿Alguna idea?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 20:05

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 10 Ago 2009, 20:48

Entré en el visor de eventos, el cual expandiendo el área Errores se ve así:

http://i27.tinypic.com/2nk039e.png

miré los fallos en la sección Disk, y...

http://i32.tinypic.com/2rh1jx3.png

Estoy empezando a pensar que es culpa del disco duro, será mejor que salve los datos...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 20:57

Estoy empezando a pensar que es culpa del disco duro, será mejor que salve los datos...

La verdad yo no me lo pensaría más.
El protocolo en el ámbito profesional marca como primer paso inexcusable un respaldo de datos.
a partir de ahí podemos testear el disco con cualquier utilidad como por ejemplo
http://support.packardbell.com/befr/ite ... 6917051000
pero lo primero: salvar los datos del usuario.

Creo que vas en el buen camino.

¡Suerte!

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 10 Ago 2009, 21:31

Bien, ahora estoy usando un Live CD de Ubuntu para copiar los datos a un disco duro extraíble, pero me dice 20 horas O.O supongo que al final tardará menos, luego usaré el disco de la página que me has pasado.

Gracias por tu ayuda :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Ago 2009, 23:00

En todo caso ten en cuenta que el mensaje de error se refiere a un error de controladora. de manera que un simple cable en mal estado podría ser el origen del problema.

Saludos

vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vistaaero » 11 Ago 2009, 18:40

Nada, el Test de Packard Bell dice que todo está bien, pone esto:

HARD DRIVE OK

DISQUE DUR OK

FESPLATTE OK

DISCO DURO ESTA BIEN

DISCO FISSO OK

VASTE SCHIJF OK

PRES ANY KEY TO CONTINUE

Ya sabemos cómo es Disco duro en varios idiomas :D

¿Entones qué? ¿Es culpa del cable que va de la placa base al disco duro? ¿Es culpa de Windows? ¿Formateo y pongo XP?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Ago 2009, 19:36

Si hacemos caso al Visor de eventos (no siempre acierta), la controladora de disco (alojada en el chipset) no se comunica adecuadamente con el disco, no consigue manejarlo bien.
Esto, a mi modesto entender, sólo puede tener tres explicaciones:

A) En el ámbito del software: se ha instalado un sistema operativo; pero no el controlador de chipset que debiera estar disponible en la página del fabricante del equipo (si es de marca) ó en la del fabricante de la placa. El controlador predeterminado que ha cargado Windows es inadecuado y, ccomo consecuencia, la asignación y el manejo de los dispositivos (disco, gráfica) no es adecuado.

B) En el ámbito del hardware un cable IDE con un hilo dañado ó un cable SATA que (por dilatación) tiene holgura en el conector explicarían el problema.
También en este campo no podemos descartar que el componente de placa (el chipset) se haya dañado (poco probable) y en este caso no habría más solución que cambiar la placa.

Verificar lo del controlador de chipset y/ó cambiar el cable, es lo menos gravoso económicamente, por lo tanto yo empezaría por ahí.

Saludos

Volver a “Informática”