El equipo no se enciende

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El equipo no se enciende

Mensajepor Yudhistira » 09 Sep 2013, 20:22

He chequeado los pines de la placa y están bien sujetos Pako.

Lo de hacer un "corto" no sé exactamente, ¿qué sería? desenchufar temporalmente el pin que va a la placa y unir los 2 puntos con un destornillador y si hace contacto y enciende es que la fuente funciona, no? y sería otra causa el problema?
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Sep 2013, 15:32

Hola,

Tu en tu placa madre tienes algo parecido a esto:

Imagen

Tu botón de encendido de tu caja que revisaste las soldaduras, si sigues los dos cables que tiene llegaran al otro extremo donde veras un conector como el de la foto en el que pone "Power SW", que seria "Power SWitch", en español "Interruptor de alimentación".

El botón de tu caja lo único que hace es juntar los dos cables que le llegan, así cierra el circuito y tu placa madre sabe que tiene que arrancar.

En el caso de la foto de arriba, el Power SW se corresponde con los pines 6 y 8, la prueba que te decía es quites el conector Power SW y en los dos pines donde estaba puesto que los juntes medio segundo con un destornillador, esto haría el mismo efecto que el del botón de encendido de tu caja.

Si arranca, es que el botón de encendido o el cable que va a hasta el conector "Power SW" esta mal.

Si no arranca tienes que revisar la fuente.

La fuente si estuviera estropeada del todo tu placa madre no tendría ninguna luz y tu dices que tiene una, esta no es de la pila, para la pila no tiene ningún diodo. Por lo general este diodo es solo para saber que le llega alimentación de la fuente.

Llegados a este punto, la primera tentativa seria desconectar todo los cables internos de la fuente y después hacer el puente a ver si la fuente arranca sin nada conectado, en el tutorial que puso Souto te viene o en el video que te puso pablos2013.

Postea marca y modelo de tu placa madre, las hay que tienen un display en la placa donde te indica que parte esta fallando, las hay mas baratas que esto lo hacen con diodos de distintos colores y las hay mas baratas que lo hacen por pitidos...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Sep 2013, 16:49

Gracias Pako por tu molestia. Está muy bien explicado. Yo cuando la abrí no ví nada de letras en los cables, sólo "colores".
Aparte, intenté sin éxito extraer la fuente y además salen un manojo de cables visibles del lado de la caja de la fuente y otros desde abajo que no sé de dónde vienen, supongo que tb de la fuente.

La motherboard es una P5k-VM de Asus. Cuando pueda subo una imagen en cuestión para poder dilucidar

Gracias y un saludo.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 10 Sep 2013, 17:02

Yo cuando la abrí no ví nada de letras en los cables, sólo "colores".

El manual de tu placa te explicará con todo detalle cómo es lo de los pines
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Sep 2013, 22:58

Ya, Souto. Pero son manuales para técnicos. Y creo que ya no lo tengo. Buscaré haber...
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 Sep 2013, 11:30

Hola,

Este supuestamente es tu manual:

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5K-VM/e3279_p5k-vm.pdf

En la pagina 1-39 tienes como se conectan los cables, además te resultara fácil porque tienes una pieza blanca donde conectas todos para después conectar esa pieza a la placa madre.
Cada conector tiene que tener su texto escrito, a no ser que con el paso de los años se haya borrado, pero me extraña mucho, ese texto solo lo tiene a uno de los dos lados del conector, revisa que no tengas el texto por el otro lado y por eso no lo veas.

De paso mírate la pagina 1-7 donde veras que la luz que dices es el "Standby Power", que te indica que la placa madre esta en modo espera.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Sep 2013, 08:11

Hola amigos, gracias por vuestra molestia. Tengo a mi madre en el hospital y no he tenido mucho tiempo para estos menesteres, pero ya me puse y busqué el PIN de "power SW" y en efecto, estaba allí con sus letras claras, junté el extremo de un destornillador pero nada, seguía sin encender. Me temo que la fuente ha llegado a su final. Así que descartado esto, cuando pueda iré a la tienda a por otra.
Otro cantar será montarla, porque tiene infinidad de conexiones para todo, no sé si mejor llevarles a la tienda la caja entera del equipo y que ellos me los coloquen.

Ok un saludo a todos! :hello:
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Sep 2013, 10:59

Hola,

Si juntaste bien los pines del "Power SW" no significa que la fuente este rota, lo único que significa es que el cable que va hasta el botón de encendido del frontal de tu caja estaba bien.

Al no arrancar, puede que este mal la fuente o la placa madre... la fuente falta probarla sin nada conectado y hacerle el puente como se te dijo para ver si sin nada conectado es capaz de arrancar o no.

Pero viendo que te "asusta" un poco tanto cable de la fuente y resto de componentes, si la llevas a la tienda para que te cambien la fuente como dices diles que miren a ver que le pasa al ordenador, si compras habitualmente a esa tienda te cobraran solo el precio de la fuente nueva (si es solo eso) y no la mano de obra, en caso contrario pagaras fuente y media o 1 hora de mano de obra.

Saludos
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Sep 2013, 12:24

Hey Pako, sin nada conectado a qué te refieres?
Y cómo puedo saber si es de la placa y no de la fuente?
From > Earthlings

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 19 Sep 2013, 13:40

Yudhistira escribió:Hey Pako, sin nada conectado a qué te refieres?
Y cómo puedo saber si es de la placa y no de la fuente?

No tienes un amigo que algo conozca y con la fuente de él probar , ya que a veces no se dañan ni placa, ni fuente sino que se aisla el PC por estática y, hay que empezar por probar lo primero la FUENTE

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”