dudas acerca de la desfragmentacion de HD's Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Rhamon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dudas acerca de la desfragmentacion de HD's

Mensajepor Rhamon » 12 Ago 2012, 20:51

saludos .... hace años que trabajo con PC's ... empecé con W95, luego W98, WXP y ahora tengo WVista y una de las primeras cosas que aprendi es que es necesario realizar desfragmentados con cierta asiduidad .... la cosa es que desde que tengo WVista el desfragmentado es algo asi como automatico y no se ve el panel con los cluster de colores al que estaba acostumbrado. Por ello decidi trabajar con un programa desfragmentador (Defraggler) ya que permite ver el mapa de cluster y se me hace mas familiar a lo que estaba acostumbrado.

utilizando este programa he visto que aunque windows hace el desfragmentado automatico, los HD's estan bastante fragmentados y viene bien realizar esta tarea de forma manual ....

pero aquí van mis dudas_: el disco duro lo tengo particionado en C: (SO) y D: (mis documentos) ademas de un disco extraible L: ......... cuando desfragmento D: y L: quedan perfectos en el mapa de cluster ... sin embargo en C: siempre quedan cantidad de cluster rojos (fragmentados, 28%) aunque lo haga una y otra vez ....

1) es malo realizar el desfragmentado varias veces seguidas al mismo HD?
2) porqué no queda C: totalmente desfragmentado despues de varias veces realizada esta tarea???
3) hago bien en utilizar este programa que os indico???
4) quizas me obsesiono demasiado con este tema???

gracias y espero que haya sido lo suficientemente claro en la exposicion de mis dudas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: dudas acerca de la desfragmentacion de HD's  Tema Solucionado

Mensajepor Cubano » 13 Ago 2012, 07:28

Ten en cuenta que un archivo en uso no se puede desfragmentar. En el caso de la unidad de sistema, eso incluye archivos del sistema operativo, programas en ejecución, el archivo de paginación...

Cuando Windows 7 estaba en desarrollo, tenían un blog donde explicaban qué hacían y por qué. Hubo un artículo muy interesante sobre fragmentación de archivos donde indicaba que con fragmentos suficientemente grandes, desfragmentarlos no aumentaba el rendimiento (y a veces lo disminuía). Por eso el desfragmentador de Windows 7 (y no recuerdo si el de Vista también) no desfragmentan tan a fondo como los de versiones anteriores de Windows u otras herramientas de terceros.

Personalmente, no uso desfragmentadores de terceros. Tengo programado el que trae Windows una vez al mes y no he tenido problema ni en los años que tuve Vista ni en los años que llevo con 7.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”