Duda con HDD y bateria de portatil nuevo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Macaluan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda con HDD y bateria de portatil nuevo

Mensajepor Macaluan » 11 Ene 2018, 14:40

Buenos días gente, y feliz año nuevo.

Hace unos meses volví a Windows después de unos años en Mac. La experiencia con Windows 10 no puede ser mas satisfactoria, salvo por algunos temas.

Pero el motivo por el que es escribo es otro que me tiene un pelin preocupado. El portátil que compré es un Asus N580VD, tiene 512 Gb DE SSD SATAIII y 1Tb en HDD. El caso es que como se recomienda, tengo SO y programas en el SSD y archivos en el HDD. De vez en cuando, sin hacer nada, o cuando abro un programa que tiene que buscar archivos en el HDD, escucho un ruido que entiendo que es del HDD, que no es constante sino momentáneo, parece que es la aguja, es muy leve y suena como un click agudo, como un roce....no sabría identificarlo, pero no parece un roce fuerte, y no es constante como digo, solo de vez en cuando, cada x minutos, y sobre todo cuando abro un programa.

Queria saber si es grave porque es la primera vez que me ocurre y en ocasiones es molesto porque el ordenador es bastante silencioso.

Otra cosa importante que me gustaria saber es como configurar Windows 10 para que cuando este en modo bateria, el rendimiento sea identico a cuando esta enchufado a corriente, porque trabajo con video y fotografia y cuando voy en tren con la bateria el rendimiento es bastante bajo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Duda con HDD y bateria de portatil nuevo

Mensajepor pako » 11 Ene 2018, 21:48

Hola,

Igualmente, Feliz Año! :wink:

Si antes no te hacia nada de ruido y ahora sí, puede que este mal o q no prestaras especial atención a ello...

A ver... un disco duro es mecánico y por eso te va a sonar, hay unas marcas que suenan más que otras, al hacer búsquedas en disco duro suena más que si se está usando de normal, si el disco duro tiene muchos archivos y fragmentados más sonara porque la aguja tiene que ir saltando por el disco para acceder a los datos, etc... hay varios motivos por los que suena más y no es porque este mal.

Pásale el programa crystaldiskinfo, te dará información de tu disco duro y si está en las ultimas te lo marcará de color rojo, si le falla algo de amarillo y si está bien en verde.

https://crystalmark.info/software/Cryst ... dex-e.html

Sobre la batería, no uso portátil para decirte concretamente, pero sería más o menos, vas a:

Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía

Allí veras 2 planes, equilibrado y economizador, supongo que tendrás puesto el equilibrado que es el que viene por defecto, tienes que poner el tercero que es el que pone alto rendimiento.
Lo que no se si ya así por defecto te valdrá (supongo que sí) o tienes que pulsar a su lado donde dice cambiar la configuración del plan para tocar algún ajuste más concreto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Macaluan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Duda con HDD y bateria de portatil nuevo

Mensajepor Macaluan » 11 Ene 2018, 23:15

Hola,

Igualmente, Feliz Año! :wink:

Si antes no te hacia nada de ruido y ahora sí, puede que este mal o q no prestaras especial atención a ello...

A ver... un disco duro es mecánico y por eso te va a sonar, hay unas marcas que suenan más que otras, al hacer búsquedas en disco duro suena más que si se está usando de normal, si el disco duro tiene muchos archivos y fragmentados más sonara porque la aguja tiene que ir saltando por el disco para acceder a los datos, etc... hay varios motivos por los que suena más y no es porque este mal.

Pásale el programa crystaldiskinfo, te dará información de tu disco duro y si está en las ultimas te lo marcará de color rojo, si le falla algo de amarillo y si está bien en verde.

https://crystalmark.info/software/Cryst ... dex-e.html

Sobre la batería, no uso portátil para decirte concretamente, pero sería más o menos, vas a:

Panel de control > Hardware y sonido > Opciones de energía

Allí veras 2 planes, equilibrado y economizador, supongo que tendrás puesto el equilibrado que es el que viene por defecto, tienes que poner el tercero que es el que pone alto rendimiento.
Lo que no se si ya así por defecto te valdrá (supongo que sí) o tienes que pulsar a su lado donde dice cambiar la configuración del plan para tocar algún ajuste más concreto.

Saludos
Gracias pako.

Sobre el disco duro, no creo que esté en las ultimas porque el ordenador es nuevo, tiene 2 meses y ese ruido lo hace desde el inicio. El disco esta como al 40% de capacidad. Es como un "glock", no sabria describirlo bien, pero efectivamente el disco no suena cuando esta en uso, quiero decir, entiendo que el disco esta girando todo el rato, y asi no suena, solo cuando inicia una busqueda o escritura, pero solo al inicio. Me preocupaba porqe si es cierto que yo siempre escuche sonido de los discos mecanicos y se que es normal, pero en el imac que tenia antes el sonido era mas de rotacion del disco, se esccha por velocidad, aqui en cambio eso no se escucha, pero si siento la aguja de vez en cuando.

Volver a “Informática”