Disipador COOLER MASTER

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Disipador COOLER MASTER

Mensajepor The Garza » 13 Ago 2009, 21:38

Hola gente, bueno me estoy decidiendo en comprar este disipador de calor.
http://www.pcenlinea.com/mp/63863.html
La ventaja que le veo es que, no se tiene que desmontar la placa base a diferencia de este
http://www.pcenlinea.com/mp/58994.html
Aunque es más barato, dudo que el rendimiento no sea el mismo, ya que no quiero desmontar la placa base, a ambos se le puede poner un ventilador extra.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Disipador COOLER MASTER

Mensajepor The Garza » 17 Ago 2009, 07:46

Bueno gente , faltan pocas horas para que me llegue el disipador, bueno quiero ver si estoy en lo correcto repecto a la limpieza.

Bueno en el curso que tome es asi:

Se quita el disipador, obio se desgancha.., y se gira un poco para que se despegue, seguido se limpia la superficie del CPU con cualquier paño que no deje pelusa se puede usar papel higienico y para los bordes un cotonete, a fin de que quede limpia se aplica la nueva pasta termica expandiendola con una tarjeta que quede todo cubierto y sin exceso con un grosor de menos de un milimetro 0.1 cm. y pues lo demas.

Estoy en lo correcto?

SALUDOS
Imagen
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Ago 2009, 10:07

Buenas The Garza,

Sobre el ventilador no te puedo decir cual es mejor, en la pagina no pone ni el caudal que dan, ni decibelios etc..., pero si no quieres quitar la placa como dices ya esta tu decision tomada de cual comprar de los dos :wink:

Pero viendo para los micros que vale y los comentarios de la gente parece bueno, no creo que necesites poner un segundo ventilador.

Para cambiarlo te dire como lo hago yo:

Lo desenganchas como bien dices, si tiene poca pasta con tirar un poquito sale solo, sino tienes que girarle un poco para que la pasta se despege, esto se hace asi porque si esta muy pegado y tiras muy fuerte sacas el disiapdor y el micro juntos, ya que la sujeccion del micro no es algo que sea muy fuerte, es simplemente para que hagan contacto los pines del micro.

Para limpiar el micro, con cualquier paño que no deje pelusa esta bien como dices, yo uso papel de cocina para hacer eso, quito todo lo que puedo con el papel de cocina, teniendo mucho cuidado porque segun que micros hay componentes muy pequeños soldados al lado del core, asi que hay que hacer con cuidado.

Una vez quitado lo mas gordo con el papel de cocina, cojo un bastoncillo de los oidos, le mojo en alcohol y lo paso por el micro hasta que no queda ni una gota de la pasta vieja, de esta manera queda perfecto, el alcochol se evapora solo en segundos o puedes soplar y ves como desaparece. El bastoncillo solo hay que humedecerle un poco, no hay que bañar el micro en alcohol :jaja:

A continuacion, se aplica la nueva pasta, no tiene ni que tener medio milimetro, esto se hace por que el micro y el disipador tienen unos arañazos que tu a simple vista no los ves, necesitarias un microscopio, entonces si el micro tiene un arañazo no hace contacto con el disipador, con lo cual disipa menos calor, la pasta lo que hace es entrar por esos surcos y asi hace que toque el micro perfecto sobre el disipador, con lo cual disipa mas calor y te baja la temperatura de tu micro.

Para hechar la pasta, segun cual compraras te vendra un plastico tipo lapiz con la punta plana como si fuera un destornillador plano y con eso se estira la pasta en el micro, sino viene eso lo mas comun es hacerlo con una tarjeta como bien dices.

La manera de hacerlo, es hechar un poco en el centro y con la tarjeta estirarlo bien hasta que cubra todo el micro, te tiene que quedar el micro cubierto al completo con una capa muy fina de la pasta.

Segun el micro puedes encontrarte dos maneras de hechar la pasta, que el core o los cores esten cubiertos por un metal y entonces pondrias la pasta por todo el micro, como se muestra la siguiente imagen:

http://laurassdmn63.files.wordpress.com ... a_0801.jpg

O que el core este sin recubrir, entonces solo tendrias que hechar la pasta en el mismo core, que es lo negro que se ve en el centro de la siguiente imagen:

http://www.smallan.com/usado/images/cpu-piiipga.jpg

En los nuevos micros no es negro, pero enseguida te daras cuenta de cual es el core :wink:

Y como ultima recomendacion, siempre hacerlo con el cable de la caja desenchufado y antes de tocar el micro, acercate a una ventana que tengas te metal y tocala para descargarte de electricidad estatica, para que asi no jodas ningun componente del ordenador.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor The Garza » 24 Ago 2009, 22:32

Hola pako.

Bueno ya quedó instalado, batalle un poco pero ahi ta bueno te cuento seguidos los pasos lo unico que me falto fue el alcohol ya en la casa , su casa, no hay :? asi que limpie con varios trozos de papel de higienico y de cocina hazta sentrilo lo más liso posible y que este no saliera manchado cabe señalar que el disipadr esta muuy pegado tanto asi que tuve que prender la PC para que se calentara un poco y poderlo despegar ya que girandolo tampoco, y no quise jalar mas por no traerme todo completo.

Al instalarlo me di cuenta que no cubre todo el micro al borde izq. el que da a la parte trasera de la maquina es muy poco realmente un minimo por lo cual no creo que le afecte, será como <0.1cm por que con la punta de un desermado de relojero la siento, mpero el caso es que la temp si se redujo, y un buen creo, por que bajo de 60-65º c a 50-55º c hablado de que en mi localidad la temp. ambiente es de 35 o más grados.

SALUDOS GENTE
Imagen
Imagen

Volver a “Informática”