Disco WD Scorpio no arranca

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Disco WD Scorpio no arranca

Mensajepor nestre » 24 Abr 2010, 11:57

Hola, tengo un disco duro externo WD Scorpio de 160Gb y no arranca.
Creo que es debido a un golpe y supongo que la aguja se ha bloqueado. Alguien me puede dar consejo de las pruebas que puedo hacer para intentar re-arrancarlo o recuperar la información??
Cuando lo conecto aparece en "Administración de discos" pero sin inicializar.

gracias

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: Disco WD Scorpio no arranca

Mensajepor Pontiac » 24 Abr 2010, 14:31

Utiliza HDD Regenerator Booteable solo 1 mb
o el Hiren´s Boot CD 9.5 ó 10.0
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 24 Abr 2010, 15:20

pero estos programas que dices son para recuperar información de sectores dañados no?
Mi problema es que el ordenador no ve el disco, no le "pone letra". Yo supongo que la aguja se ha quedado bloqueada en algún punto y no sabe volver al sector de arranque...

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 24 Abr 2010, 22:54

Hola, nestre:

Efectivamente tienes razón, un disco no inicializado no tiene mucho que ver con el HDD Regenerator. En cuanto al Hiren's Pontiac no aclara cual de la múltiples aplicaciones que incorpora habría que usar aquí, con lo cual es lo mismo que si no hubiese dicho nada. Si no hay un diagnóstico malamente podremos saber qué tratamiento aplicar.

Así que, si te parece, vamos a intentar saber qué es lo que está sucediendo.

Imagino que esto ya lo has probado:
Sin inicializar

El estado Sin inicializar se produce cuando un disco no contiene una firma válida. Cuando se instala un disco nuevo, Windows XP Professional o la familia de sistemas operativos Windows Server 2003 deben escribir un registro de inicio maestro (MBR) o una tabla de particiones GUID (GPT) para poder crear particiones en él. La primera vez que se inicia Administración de discos después de instalar un nuevo disco, aparece un asistente que muestra una lista con los nuevos discos detectados. Si cancela el asistente antes de que se escriba la firma del disco, éste quedará con el estado Sin inicializar hasta que haga clic con el botón secundario del mouse en el disco y, a continuación, haga clic en Inicializar disco. El estado del disco cambiará entonces brevemente a Inicializando y, a continuación, a Con conexión.

http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... spx#BKMK_2

Comprueba si Testdisk lo detecta y sie es así sube al foro las capturas resultantes de ejecutar las etapas
Quick Search
y
Deeper Search

tutorial-sobre-testdisk-t7619.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 25 Abr 2010, 11:11

Hola Souto!! (el gran salvador ;-) )
Gracias en promer lugar...
Verás, el disco lo ve Windows En administrador de discos, pero no puede inicializarlo.
De todas formas, decirte que creo que este disco tenía formato Mac. Y te digo creo pq la verda es que no es mío, es de una amiga que utiliza Mac y creo que los discos WD vienen con formato Mac, aunque tb podría ser Fat32.

Bueno, test disk ha visto el disco WD aunque realmente tiene 160Gb y el lo reconoce como 2Tb.
Sigo el tutorial "TestDisk" y elijo la tabla de particiones "Mac" luego Analyse y en la opción Quick Search ahora mismo lleva media hora y sigue avanzando.
No sé si es normal que tarde tanto.
Te adjunto la pantalla donde "Analyse Cilinder" y "Read error at" siguen subiendo los números. Pero veo que % de "Analyse Cilinder" siempre es 0%.

Imagen

De momento lo dejo en el proceso, si es que se está haciendo, hasta recibir nuevas noticias.

gracias de nuevo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Abr 2010, 20:10

Probablemente no estamos enfocando bien el tipo de partición:
Sería interesante que subieses una captura del resultado de este proceso
Testsdisk>>No Log>>seleccionamos el disco problema>>Proceed>>Intel>>Advanced>>Boot>>RebuildBS

Testdisk buscará un espejo de la MFT ó de la FAT y obtendremos algo similar a esto

Imagen

En cualquier caso, si el disco estuviese particionado para Mac, Windows no puede montarlo ya que no tiene un MRB típico para los sistemas Microsoft. Es algo que habría que aclarar con el anterior propietario.

A partir de ahí podemos estar en dos situaciones:
a) Hay algo que queremos recuperar de él. Tal vez el HFSExplorer te permita hacerlo.
b) No hay nada que necesitemos de ahí: desde el Administrador de discos ratón derecho>>eliminar la partición y, ratón derecho vuelve a crear otra nueva.

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 26 Abr 2010, 06:35

He hecho:
Testsdisk>>No Log>>seleccionamos el disco problema>>Proceed>>Intel>>Advanced>>

y me aparece: No Partition available

En cuanto al proceso anterior de "Analyse" lo he abortado cuando llevaba un 18% (más o menos avanzaba un 1% cada hora)

:help: :!: Y Sí! es muy importante recuperar los datos :!: :help: Aunque creo que la cosa no pinta muy bien.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Abr 2010, 10:11

Yo de momento aparcaría lo de recuperar la partición y me centarría entonces en recuperar los datos.

Si estamos con un Mac, lo lógico es recuperar desde un Mac.

Alternativas desde Windows: Prueba primero con una versión demo de
http://www.recoverdatatools.com/mac-data-recovery.html
mas que nada para confirmar que estamos en un Mac.

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 26 Abr 2010, 16:13

He instalado Recover Data.
En modo Normal:
Selecciono el dico y me dice: Bad Sector(S) while reading disk
En modo Exaustivo:
Se pone a buscar particiones, supongo que sector a sector igual que hacía "TestDisk" y tiene pinta de que el proceso puede tardar 3 días. En media hora lleva 7736 sectores de 4294967295
¿Crees que esto es alguna cosa lógica que se puede reparar con software? o quizá es algo físico?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Abr 2010, 20:03

El disco tiene un claro error de geometria lógica.
Testdisk informa de una arquitectura Cilindos Cabezas Sectores (CHS)
4294967295 -1 -1
esto es un disparate y es por ello que el cálculo sobre la capacidad del mismo resulta en otro disparate.
Una arquitectura para ese disco estaría sobre estos parámetros
19457 -255 -63

Es cierto que el propio Testdisk tiene un apartado "Geometria" donde podríamos introducir manualmente la configuración estimada y probablemente resolveríamos el problema; pero esta es una maniobra arriesgada, ya que un error aquí , si bien nos permitiría recuperar el disco, nos haría perder los datos.

Mi consejo es que abandones el Testdisk, el problema que hay aquí es demasiado bocadillo para él. Es cierto que acabaría resolviéndolo; pero puede necesitar varios días.

En cuanto disponga de tiempo miraré de proporcionarte una alternativa más cómoda.

Saludos

Volver a “Informática”