Disco Sata no reconocido

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Disco Sata no reconocido

Mensajepor robert_dll » 21 Feb 2009, 03:21

No salgo de una cuando ya estoy en otra :roll: De un dia para otro el equipo me ha dejado de reconocer el disco, el unico cambio que recuerdo haber hecho fue cargar los valores optimos en Bios, reinicie y todo bien. Ahora me encuentro con que ni cargando los valores por defecto ni retirando la bateria de la Bios reconoce el disco. Ya he revisado que se encuentra activada la controladora Sata, y desconectado/conectado todo. Desafortunadamente de momento no tengo otro cable ni otro disco Sata para hacer pruebas. La placa es la de siempre, Gigabyte GA-VM900M. En este momento tengo instalado el disco ide anterior y todo funciona bien.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco Sata no reconocido

Mensajepor Souto » 22 Feb 2009, 00:02

Es probable que el tema esté en el cable, fallan con bastante frecuencia los cables SATA.
Puede ser el disco, sin embargo no me parece tan probable. Normalmente, antes de llegar a ese punto, suelen delatarse con ruidos extraños.
Tener una caja USB es una pequeña inversión que te hubiese ayudado a resolver el dilema.
En fin, quedamos a la espera de que puedas hacer esas pruebas.

Un abrazo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 22 Feb 2009, 03:24

Gracias como siempre por responder Souto ;) Desafortunadamente he encontrado que la fuente del problema es el firmware (SD15) del disco duro, un Seagare Barracuda 7200.11 ST3500320AS de 500GB, el cual contiene errores y ha provocado que el disco quede bloqueado, estando fuera de mi alcance la solucion que he encontrado en diversos foros, la cual consiste en utilizar puertos series, resistencias, cables y demas. Para todo el que lea esto: http://seagate.custkb.com/seagate/crm/s ... NewLang=en

Para mi mala suerte no me di cuenta a tiempo de que existia una actualizacion del firmware, solo espero poder encontrar a alguien que sepa seguir los pasos que he encontrado.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 22 Feb 2009, 07:44

Duro golpe y para colmo de los mejores no pense que fuera tu caso por cierto ni me pasó por la mente ese detalle, lellendo popr la red me lo encontre hace 2 meses aproximadamente

lo bueno es que el mio tambien Seagate no resulto de los afectados

SUERTE
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 22 Feb 2009, 17:59

Eso me pasa por esperar a las ofertas de diciembre :lol: que parece que los discos vendidos ese mes fueron los unicos afectados, ahora tengo que esperar a ver si alguien por aqui me peude recuperar lo que tengo o mandarlo directamente a Seagate para aplicar la garantia, aunque tengo mis dudas por temor a que no me devuelvan el disco como estaba, y es que no tengo informacion que me urja recuperar, pero si tengo muchos archivos y fotos que desde luego quisiera tener de vuelta.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Mar 2009, 21:21

Hola,

robert_dll no se te puede dejar solo :wink:

Yo directamente usaria la garantia y que ellos te recuperen los datos, cambia el idioma de la pagina que pusiste al español y sigue los pasos de los links de abajo para comprobar si realmente tu disco duro esta afectado por ese problema.

Si lo esta mandaselo, los datos me extrañaria mucho que los perdieras, mira lo que dice en su pagina:

"En el caso poco probable de que su unidad se haya visto afectada y no pueda acceder a los datos, recuerde que estos siguen almacenados en la unidad en cuestión y no se perderán como consecuencia del problema. Si ya no puede acceder a la unidad, haga clic aquí para ponerse directamente en contacto con nosotros y recibir más ayuda."

Ponte en contacto con ellos primero con el link que tienen a soporte, lo mismo mediante alguna utilidad te pueden guiar por telefono y asi no tienes que mandarlo....aunque si dices que ni te lo reconoce te va tocar enviarselo para no arriesgarte a perder tus datos.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 21 Mar 2009, 04:56

Un poco tarde pero gracias por la respuesta pako. Lo que he hecho finalmente es devolver el disco a la tienda, me salia muy caro enviar el disco, y buena parte de los datos los pude recuperar de otro disco. Ahora estoy en espera de que me envien el nuevo, un Western Digital.

Saludos

Volver a “Informática”