DISCO duro ZAAPA Multimedia estúpido

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

DISCO duro ZAAPA Multimedia estúpido

Mensajepor ferrera » 28 May 2010, 20:05

Muy buenas

Supongo que no encontraré respuesta por que ni nuestro amigo google habla al respecto de éste tema:

Me compré un disco duro multimedia de 500 Gb de la marca Zaapa que supone lee 1080p de video y para mi sopresa no llega ni a HDrip

mi pregunta es: se pueden actualizar estos cacharros?

Saludos

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Re: DISCO duro ZAAPA Multimedia estúpido

Mensajepor Pontiac » 28 May 2010, 20:19

La solucion es comprar otro (Western Digital son economicos con respectos a otros) por que a menos que los fabrisques y sepas su emsamblaje , tu como "CONSUMIDOR" no puedes modificar el hardware interno, verifica si alguno cumple con las especificaciones:

http://www.wdc.com/sp/
http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 31 May 2010, 12:27

Hola,

ferrera que modelo es exactamente el de tu HDD zaapa multimedia ?

Pontiac, desde cuando no se puede actualizar ? Los mp3 de hace mas de 5 años se les podia actualizar el firmware, para mejorar por ejemplo el consumo, que soportara nuevos formatos de musica etc... y con los reproductores de video pasa lo mismo, se les actualiza el firmware, pueden mejorar moviendo las peliculas mas sueltas con la optimizacion de drivers, soportar nuevos formatos de video etc..., muy raro seria que el reproductor de ferrera no le dejara actualizar el firmware desde la pagina del fabricante zaapa.

Tu crees que en un foro se puede dar como solucion a la primera de cambio comprar otro para arreglar el problema ?

ferrera no dijo ni el modelo, ni que fallo le da o que problemas tiene con su reproductor y sin saber eso como minimo ya le dices que la solucion es comprar otro... y si actualizando el firmware o cambiando alguna configuracion de su reproductor consigue que le vaya bien, para que se va a dejar la pasta a lo tonto ? esto es un foro y no una tienda donde haya que vender a toda costa para arreglar los problemas.

Tienes ya muchas advertencias y yo no me ando con tonterias, tienes un baneo inminente, asi que o haces un cambio radical a partir de este post mio o a la siguiente que postees y hagas caso omiso a las normas del foro seras baneado, no es ninguna amenaza... pero no hay mas avisos.

Puedes mandarme un MP si quieres antes de que escribas en el foro por si no tienes las cosas claras.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 01 Jun 2010, 20:59

Hola Pako

Gracias por dar más opciones a mi pregunta, aunque creo que Poniac no lo ha hecho con mala intención, me ha ayudado en otros hilos, dale una oportunidad.

Bueno hablando de mi caso
Modelo HDD Media Player ZC-r1080HD

no me da error, simplemente no reproduce HDrip, o algo superior a Dvdrip o screener.

es muy extraño, no que de hablar de los 1080p...
cuando me lo compre fui a la pagiuna a buscar la manera de actualizarlo, sin éxito, voy ahora a ver si p0or casualidad me encuentro con algo

un saludo

(edito)
Nada sigo sin encontrarlo incluso en su pagina, y menos en google.

un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jun 2010, 10:16

Hola,

ferrera, ya son muchas oportunidades, tiene muchos avisos y hace caso omiso, asi que el vera lo que hace con esta ultima oportunidad.

Volvamos al tema...

ferrera escribió:no me da error, simplemente no reproduce HDrip, o algo superior a Dvdrip o screener.

Tienes que especificar algo mas, por ejemplo el HDrip es muy generico, en que formato y con que codec estan las pelis HDrip que no te reproduce ?
Por lo general los ripeos en HD suelen hacerse en formato MKV y con codecs h.264 o x.264, si son estas las pelis que tienes con tu reproductor no podras reproducirlas por que no las soporta, en la pagina de zaapa puedes ver los formatos y codecs que soporta tu modelo.
ZC-R1080HD Media Player R1080 HDMI escribió:Formato Vídeo: AVI, MPG,VOB,MP4,ASF,DAT. Codec : MPEG 1/2/4, AVI, XVID, DVIX 3/4/5.

Las DVDrip pasa lo mismo es muy generico, estas seguro q esas dvdrip su formato de video y los codecs son los que soporta tu zaapa ?

Otra duda, esto te pasa desde hace poco o es de siempre ?
Si es de siempre tiene pinta que es de los formatos de video o los codecs, si es desde hace poco es alguna configuracion que hayas tocado, en este caso probaria a cargar los valores de fabrica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 02 Jun 2010, 12:07

son... Avi.... como es eso posible. Los avi que ponen HDrip no los lee, los pasa por encima como si no existieran. Sin embargo si ponen DvDrip si que los lee. Me ocurre desde siempre, desde el dia que lo compre.

un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Jun 2010, 12:26

Hola,

A ver si soy capaz de explicarlo y que se entienda que es lo dificil :jaja:

El avi es un formato de video que tu reproductor si soporta, pero ese avi puede llevar un codec que tu hdd multimedia no lo soporte.

Dicho de otra manera, el avi es un contenedor en el que puede llevar varios tipos de datos que estan comprimidos con unos codecs.

Los datos que puede llevar un contenedor son audio, video, capitulos, subtitulos, tags etc....

EL avi es el contenedor estandar de Windows, el mkv es un estandar abierto de matroska, etc...

Ahora ya entendiendo eso vamos a tu problema:

Que este ripeado de algo en alta definicion (HDrip), que este ripeado de un dvd (DVDrip) eso es lo de menos, lo importante es el contenedor y el codec q use.

Tus HDrip son AVI, que como te puse en el post anterior si lo soporta tu HDD multimedia, pero ese avi que tipo de codec usa para comprimir el video ? si es de los que te puse (mpeg 1/2/4, xdiv etc..) si podras ver la peli.

La impresion que me da es que esos hdrip q ves para que ocupen poco usan codecs modernos que tu hdd multimedia no soporta, de ahi la importancia de actualizar el firmware a los aparatos.

Asi que lo primero que deberias hacer es averiguar con que codec estan comprimidas tus hdrip(avi) para saber si realmente lo soporta o no.

En el peor de los casos que no soporte el codec y no se pueda actualizar, lo que hace la gente es usar programas sencillos para comprimir la peli con otro codec y asi poder verla en su reproductor.

Y una ultima cosa, cuando mire si habia firmware para tu modelo en la pagina del fabricante no encontre nada, pero tienen una sección de soporte donde podrias preguntar si hay algun firmware para tu modelo.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 07 Jun 2010, 17:10

A ver si soy capaz de explicarlo y que se entienda que es lo dificil

te has explicado muy bien
Asi que lo primero que deberias hacer es averiguar con que codec estan comprimidas tus hdrip(avi) para saber si realmente lo soporta o no.

cómo averiguo eso?
Y una ultima cosa, cuando mire si habia firmware para tu modelo en la pagina del fabricante no encontre nada, pero tienen una sección de soporte donde podrias preguntar si hay algun firmware para tu modelo.

lo intenté, lo intenté cuando compré el producto, pero no obtube respuesta. lo volveré a intentar.

Saludos y gracias

Pontiac
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor Pontiac » 07 Jun 2010, 17:38

http://elblocdepontiac.blogspot.com/ (El Blog De Pontiac)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 07 Jun 2010, 23:14

ferrera escribió:

cómo averiguo eso?

Con un programa que te dé esa información. Tienes, por ejemplo, el GSpot: http://www.headbands.com/gspot/ y también el MediaInfo, más actualizado: http://mediainfo.sourceforge.net/es
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”