¿Disco duro quemado?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿Disco duro quemado?

Mensajepor unixxx » 06 Ago 2013, 16:30

hola

un disco duro tipo PC que utilizo como externo en una caja, de repente ha dejado de funcionar. No va conectado USB simple sino a través de conexión ATA y conexión a red eléctrica con un adaptador. Se ilumina la luz de la caja, pero el disco no hace ningun ruido. El interruptor que marca on/off para la red eléctrica tiene dos bornes y estaban desprendidos. No sé si los inserté correctamente o no. ¿Sería el ponerlos incorrectamente causa de que pudiera quemarse? Tengo otro disco duro para probar si es el disco o es la caja lo que está estropeado? ¿Podríais mostrarme por favor alguna imagen donde se vea la posición correcta de poner los bornes del interruptor? Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Disco duro quemado?

Mensajepor pako » 06 Ago 2013, 17:44

Hola,

Antes de poner el segundo disco pon alguna foto del interruptor y de los bornes que comentas para saber que tienes entre manos, que no estamos delante ni tenemos una caja USB como la tuya y no sabemos de que hablas exactamente.

En principio si es el interruptor de encendido suele ser un interruptor simple el que solo tiene un cable que entra y otro que sale, que al activar el interruptor los junta y deja pasar la corriente, por lo general es el positivo el que corta ese interruptor.

Pero también puede ser un interruptor doble, al que entran dos cables y salen dos cables, que lo que hace es cortar el positivo y el negativo.

Si solo tiene dos cables como dices seria el primer caso, que aunque los pusieras incorrectamente como dices no pasaría nada.

Lo que no entiendo es, como es posible que los bornes del interruptor estén sueltos y sin embargo digas que se ilumina la luz de la caja....

Da mas detalles de todo a ver si podemos ayudarte.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 06 Ago 2013, 21:52

unixxx escribió: Tengo otro disco duro para probar si es el disco o es la caja lo que está estropeado? Gracias

Disculpa Pako yo sugiero colocar el primer disco (externo) sin la caja, directamente como esclavo en un PC de sobremesa con SO con corriente y el bus de datos interno a ver si lo reconoce y se ven los datos ... entonces el daño es en la caja y no tocamos el 2 disco

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Ago 2013, 11:54

Hola,

Y sin disculpas también :jaja: cualquier aporte siempre es bienvenido :wink:

Lo peor que podría pasar es que el disco duro este en "corto" y en principio no creo que pasara nada por conectarlo al PC como dices, ya que las fuentes de alimentación tienen bastante protección.

Estudie electrónica hace muchos años y viendo el botón de encendido con dos cables sueltos, antes de meter el disco duro a un PC como esclavo los sueldo para probar, que falla pues haría lo mismo que tu, meter el disco duro a un PC o a una segunda caja externa.

Pero para mi es mucha casualidad que se suelten los dos cables del botón de encendido... o se llevo muchos golpes esa caja externa o no le encuentro sentido, al igual que tenga los dos cables del botón de encendido sueltos y que sin embargo la caja tenga luz...

Dicho lo dicho, mételo en el PC como te indica pablos2013 para saber rápidamente si es cosa del disco duro y si funciona miramos lo de los cables de la caja a ver si se puede solucionar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 07 Ago 2013, 18:46

hola, muchas gracias por vuestra ayuda,

Estoy ahora mismo de viaje y no tengo aquí la caja del disco, pero para describírosla mejor he buscado por internet un tipo de interruptor parecido

http://www.google.co.uk/search?q=switch ... B300%3B300

El enlace es enorme como veis pero copiadlo y veréis la imagen de un interruptor negro grande. Es como ése. Dos bornes que entran en dos conectores con cable.

No me expliqué bien: la luz se enciende cuando están los dos cables conectados, sea cual sea el pin o borne al que se conecten se enciende siempre. Lo que no hace ningún ruido es el disco duro.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Ago 2013, 12:59

Hola,

El interruptor que pones no tiene mas que dos patillas, lo único que hace es dejar pasar la corriente o cortarla, así que te da igual como conectes los dos cables que iban a ese interruptor, de las dos formas te funcionara, tu mismo has podido comprobarlo ya por lo que dices.

Yo lo que haría ahora es sacar el disco duro de la caja USB, soplar en los conectores del disco duro como en los de la caja USB, volver a ponerlo comprobando que entro hasta el fondo y después enchufarlo a ver si hace ya ruido el disco duro.

En caso negativo, tienes que meter el disco duro directo a un PC como esclavo, si funciona es que la caja USB esta estropeada, si tampoco funciona ese disco duro parece que paso a mejor vida... como ya lo tienes desmontado prueba el otro disco duro que dices que tienes, así te aseguras del todo que no es por culpa de los cables que usas en el PC.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”