Disco duro multimedia Iomega

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
merce17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro multimedia Iomega

Mensajepor merce17 » 09 Ene 2011, 23:34

Hola amigos!
Estas navidades me he autoregalado un disco duro multimedia Iomega Screenplay Plus 1 TB. Lo queria para poder guardar las copias de seguridad, pero despues de leer algunos foros he visto que no es el mejor autoregalo que me podia hacer. ya esta hecho.

Tambien lo queria para poder ver las fotografias en el televisor. Pero oh! sorpresa. Las fotos salen en orden alfanumérico. Es posible que salgan en orden cronologico? o, como puedo cambiar a orden alfanumérico.

Las fotografias pueden salir con la musica que se escoja, pero oh2! sorpresa. según el manual es muuuuuy facil, pero no lo he logrado.

Has de poner la musica en "lista rapida" y todo ha de funcionar. Pero no. Se ven las fotografias pero sin música.

Alguna alma caritativa puede ayudarme??

gracias

mercè

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco duro multimedia Iomega

Mensajepor pako » 11 Ene 2011, 13:09

Hola,

Lo vas a tener dificil, porque para la ayuda necesitas que el forero tenga el mismo disco duro multimedia que tu :roll:

Mire en la pagina de Iomega para ver si habia algun firmware que solucionara errores o añadiera nuevas funciones, a ver si habia algun bug con la musica al ver fotos o similar... pero no vi ningun firmware.

Lo que habia en la web para poner musica de fondo es lo mismo que tendras en el manual:
http://www.iomega.com/support/manuals/h ... /main.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 12 Ene 2011, 20:49

Bueno, yo también tengo un disco Iomega pero de 2,5 y 250 Gb y no tengo ese problema con las fotos que comentas. Pero eso sí, las visualizo en la pantalla del TV conectada por VGA al PC, NO directamente desde el disco Iomega a la TV es más, visualizo las fotos en RAW pero es porque tengo instalada la aplicación que descifra los RAW.

Por otra parte, el problema que siempre me ha dado es que el equipo no reconocía el disco en Mi PC pero Souto me comentó que el problema era tan simple como que el disco necesita fuente de alimentación de 5W y nada más poner el adaptador lo reconoció sin problemas.

Respecto a lo que comentas, prueba a visualizar las fotos desde el PC.

Saludos
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

merce17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor merce17 » 13 Ene 2011, 16:23

Gracias Yudhistira.
Pero creo que no entiendo muy bien lo que me cuentas.

Me estas diciendo que me he autoregalado un disco duro multimedia para ver fotos y videos y lo que sea en la pantalla del televisor y que tengo que continuar enchufada al portatil?? Para que sirven los discos duros multimedia? :o

No me hice un buen regaldo.

gracias

mercè

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Ene 2011, 17:59

No quiero ser tan tajante. Sólo estaba comentando cómo solucioné los problemas que yo tuve con este disco, y cómo visualizo yo los archivos que tengo en el disco. Lo mejor es que te pongas en contacto mediante web con las mentes brillantes de Iomega y que te solucionen el marrón.
En mi caso, no quisieron reconocer en ningún momento que a ese disco le falta alimentación, porque deberían incluir un adaptador, siempre me decían que el problema era de la placa base, cuando luego he podido comprobar que no era así, se necesitaba adaptador de 5 w para hacerlo dar vueltas. Tienen un problema de intereses que pagamos los usuarios, yo tuve suerte y encontré un adaptador en un cajón procedente de una pequeña cámara digital y funcionó, sino, te cobran los de Iomega 20 ó 30 € por el.

Y si estás a tiempo, yo que tú que te lo descambien por otro disco, dí que no te gusta y punto :afirmar:

Un saludo :)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Ene 2011, 20:17

Por alusiones, Señorías :lol:
Me estas diciendo que me he autoregalado un disco duro multimedia para ver fotos y videos y lo que sea en la pantalla del televisor y que tengo que continuar enchufada al portatil?? Para que sirven los discos duros multimedia?

A ver, merce17, no has hecho una mala compra. Simplemente, tal vez, estás pidiendo a ese dispositivo más de lo que puede ofrecer.
Los que ya me conocen saben que esos discos no gozan de mis simpatías y ese fabricante, menos todavía.
Buena parte de la culpa de esa antipatía es del fabricante: exagera las potencialidades de esos dispositivos.
Otra parte es del usuario: olvida con facílidad que un disco duro es un mecanismo de precisión y lo mueve en caliente de un sitio a otro si el mayor cuidado (para rematarla, a veces, se le cae al suelo). la consecuencia de esto es que todos los que tenemos algo de experiencia habremos de dedicar horas extra en recuperar el multimedia del amigo/a (un trabajo pesado y tedioso)

Más importante que todo esto es que habréis de tener en cuenta que cuando lo conectamos al televisor, es una simple partición en FAT la que lanza algunos programas elementales de reproducción ó que permiten explorar u organizar los contenidos.
Son programas muy simples, es un hardware muy elemental y está muy lejos de las prestaciones que se pueden obtener enlazando ese disco a un PC con una gráfica poderosa ó un reproductor en condiciones. Esto es lo que no dicen los fabricantes :evil:

Si Iomega dice que se puede hacer todo eso que tú pretendes, debería dar soporte (para algo cobran, para algo está la garantía) cuando las cosas no parecen tán fáciles.

Lamento, merce17, no tener una solución para tí; pero lo anoto en mi agenda por si próximament cae (que caerá) un artilugio de esos en mis manos. ;)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

merce17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor merce17 » 15 Ene 2011, 09:20

Gracias Souto

No es que no haya hecho una buena compra, es que la he hecho mala. Comprando un disco duro sin la coletilla de "multimedia" habria resultado + barato y quizas mejor.

Creo que lo he tratado bien, casi no he tenido tiempo de maltratarlo. Solo le instalé un nuevo firmware desde Iomega, mis fotos, música y videos ( los avi tampoco se ven) e intenté ver todo esto en la TV.
Me enfadé con la maquina, con Iomega y conmigo y ya no lo he tocado +. :roll:

Mandé un mensaje a Iomega. Si me dan alguna solución que sea buena, ya os lo hare saber.

La próxima compra, preguntaré primero :afirmar:

Muchas gacias

merce17
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor merce17 » 27 Ene 2011, 01:09

Hola Souto.

He recibido respuesta de Iomega. No todo lo que yo esperaba, pero estamos en ello. Cuando lo resuelva os lo cuento.

Queria decirte que quiza si que este dd iomega es ""plof" pero por el precio que tiene y lo que yo necesito, es posible que no
este tan mal

Tengo ""cuatro" fotos, "cuatro" musicas y "cuatro" cosas (pocas) mas. creo que lo aprovecharé

Espero que mi regalo sea un :D regalo

Saludos
mercè

Volver a “Informática”