Disco Duro Externo USB le cuesta Arrancar Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Disco Duro Externo USB le cuesta Arrancar

Mensajepor nestre » 03 Nov 2011, 21:23

Hola, tengo un Disco Duro Extero Lacie de 2Tb que cuando lo conecto a veces le cuesta arrancar. Es decir que empieza a hacer "clack" "clack" y se queda la luz en rojo y el ordenador no lo reconoce. Si lo apago y lo enciendo... a la tercera o la cuarta vez lo acaba reconociendo.
La verdad es que no me da muy buena espina... ¿se puede hacer algo para solucionar esto?? formatearlo?? o hay otra manera??

saludos y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco Duro Externo USB le cuesta Arrancar

Mensajepor pako » 03 Nov 2011, 22:01

Hola,

No dices nada pero por la capacidad del disco duro doy por hecho que es un disco duro de 3,5" alimentado directamente de un enchufe de corriente.

Los discos duros como todo lo mecánico termina rompiéndose (no digo que sea el caso), así que lo primero hazte un backup de ese disco duro externo por si acaso.

Después yo realizaría dos pruebas, pasarle un scandisk y el crystaldiskinfo para que te muestre la salud de tu disco duro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 04 Nov 2011, 13:34

Sí, es de 3.5" conectado a corriente. Dentro lleva dos discos de 1Tb en Raid 0. (sATA).
He pasado el scandisk de windows y el de TuneUp, cuando el disco consigue arrancar, luego no parece encontrar errores.
Estos programas que me dices sacan un informe que luego debo colgar aquí???
gracias por la ayuda!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Nov 2011, 14:02

Es decir que empieza a hacer "clack" "clack

Eso tiene muy mala pinta. Tal como dice pako convendría, antes de nada,salvar lo importante; pero solo lo importante. No hacer trabajarmás los discos..Discrepo de pako en cuanto a pasar esos programas.

Ese clak-clak significa que el brazo de uno de los discos ó de los dos discos esta oscilando de derecha a izquierda buscando posicionarse sobre el primer sector. En ese baile atolondrado choca con los dos topes mecánicos que tiene y produce ese sonido. No es conveniente por lo tanto poner a trabajar los discos con un Scandisk ó un CrystalDiskInfo. Nos ariesgamos a que si la avería es del disco, el brazo acabe por torcerse a causa del golpeteo

A mi entender, lo que procede es identificar si el problema está en el/los discos ó en la controladora RAID. La solución más asequible es extraer los discos de la caja y coectarlos mediante otra caja USB ó directamente en una torre, de uno en uno y comprobar si hacen ese ruido.
El resultado nos permitirá concluir si el problema es la controladora RAID de la caja ó uno de los discos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 04 Nov 2011, 15:44

ok souto... no hay preocupación por los datos... precisamente este disco es de backup y lo importante está salvado...
El problemá que habrá, supongo, es que al estar en Raid 0 el sistema operativo no me los reconocerá, no??
Haré lo que me dices... El lunes intentaré tener alguna respuesta!
saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Nov 2011, 17:16

Hola,

He tenido el tipico clack-clack el los raid 0 de mi PC y a la segunda lo pilla bien y sin problemas, funciona todo correcto y sin el clack-clack. He entendido que a la tercera o cuarta te funciona sin problemas, sobre entendiendo que funciona bien y sin el clack-clack, de ser asi no pasaría nada al usar el software que te recomendé, ya que los golpes contra los topes no los tienes.

En caso de funcionar el disco duro pero con el clack-clack (sorry) haz lo que bien te comenta Souto.

El Windows te reconocerá el disco duro desde el administrador de discos, pero no podras acceder a los datos ya que para eso necesitarías el otro disco duro y una controladora raid 0, no intentes escribir en el disco duro, leer, modificar, etc... ni nada por estilo si no quieres liarla. Lo único que debes de comprobar es si te hace el clack-clack con alguno de los discos duros del raid 0.

Antes de quitarlos, anota cual va en cada posición para dejarlos como estaban, que no se si te funcionara bien poniéndolos cambiados (nunca hice esa prueba).

Nestre el escaneo del disco solo era para que chequeara el disco duro y buscara errores, si no has tenido errores mejor. Y el cristaldiskinfo muestra datos interesantes sobre la salud del disco duro, aquí te pongo una captura que use para otro tema del foro para que veas de que va:

Imagen

No hay que hacer nada, te mostrara todos los puntos de color azul si esta bien, en caso de estar mal cambiaran de color (amarillo, rojo).

Pero lo dicho, lo primero lo que bien te recomendó Souto :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Nov 2011, 18:24

El problemá que habrá, supongo, es que al estar en Raid 0 el sistema operativo no me los reconocerá, no??

El sistema operativo no accederá a los datos pero si que el disco será reconocido. Es suficiente, lo único que queremos es que el disco se ponga a andar y mirar si "hace música".

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 06 Nov 2011, 14:22

Hechas Pruebas, Resultados:
He desmontado los discos de la carcasa y los he enganchado a la torre. Cada uno por separado. Parece que los discos son reconocidos sin problemas y sin ruido alguno. Está claro que el PC no entiende el formato.
¿eso significa que se ha fastidiado la controladora? ¿hay solución doctor?
Por supuesto no me importan los datos...
gracias de nuevo!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Nov 2011, 18:29

¿eso significa que se ha fastidiado la controladora? ¿hay solución doctor?

Si ahora ya no hace clak la conclusión parece clara. La controladora de esa Lacie está fallando.

Ejecuta la garantía de esa Lacie (2 años de garantía, en España)

Saludos

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 06 Nov 2011, 18:41

ups! sobrepasados!! no hay garantía... y menos habiendo abierto el disco y roto el precinto!!! jeje!
...estoy pensando en comprarme algo así:
http://www.imaginacioninformatica.es/FichaArticulo~x~Bmove-doble-base-usb-dockstation-2-53-5~IDArticulo~1839~IDDetalleCatalogo~1992.html
no me importa separar los discos y tener dos discos de 1 GB... después de todo esto del RAID 0 no me ofrece mucha seguridad.
...conoceis este tipo de bases para discos??? alguna marca recomendable?? o es mejor comprar dos carcasas??

gracias de nuevo!

Volver a “Informática”