Disco duro de 500G

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ifa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro de 500G

Mensajepor ifa » 29 Jul 2009, 18:40

Mi tarjeta madre es la Intel D945PWM, Pentium D y 512Mb de RAM, compre un disco duro de 500G Samsung, y lo coloque como esclavo de otro DD de 80G, pero trato de particionarlo y 100Gigas me generan problemas, lo formateo y cuando reinicio sale el CHKDISK y tarda horas y se cuelga. Si omito el paso esos 100gigas aparecen sin formato, así que por el momento tengo esos 100G sin asignar. Es problema del DD, de la PC, o que hago

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro de 500G

Mensajepor Souto » 30 Jul 2009, 23:02

No debieras tener ningún problema en asignar los 500Gb a una única partición.
pero trato de particionarlo

¿Qué aplicación estás utilizando para particionar?.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ifa
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ifa » 01 Ago 2009, 15:36

Utilizo el Partition Magic y tambien utilice el particionador de discos de Windows XP. Sin asignar los 100G la máquina corre bien, pero cuando formateo esos 100G, ahi comienza mis problemas. Se puede dañar el DD si dejo sin asignar esos 100G hasta que me compre una máquina mas potente?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Ago 2009, 23:02

problema del DD, de la PC, o que hago

El problema es haber utilizado Partition: Partition Magic está descatalogado, desactualizado y comete muchos errores. No debe utilizarse

Empieza desde cero con el propio administrador de discos de XP: elimina todas las particiones (si no tienes nada que conservar) y crea una nueva. Otra alternativa es utilizar el EASEUS.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 02 Ago 2009, 20:12

Souto escribió:El problema es haber utilizado Partition: Partition Magic está descatalogado, desactualizado y comete muchos errores. No debe utilizarse (...)
Otra alternativa es utilizar el EASEUS.

Como simple apunte:

1) El programa de Easeus es una gozada, y gratuito para uso personal. Viene de perlas para particionar y redimensionar particiones.

2) Pero siempre es preferible usar el propio Administrador de discos de Windows. Sobre todo a la hora de formatear: debe evitarse el uso de herramientas de terceros para formatear en NTFS.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”