Disco Duro adecuado Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Disco Duro adecuado

Mensajepor ferrera » 24 Sep 2013, 13:30

Hola de nuevo,

Querría comprarme un disco duro para guardar información importante del pc.
Mi instinto sugiere que mientras el disco tenga más capacidad, es más factible que se dañe. O de menos confianza, espero no estar en lo cierto.
Tengo un seagate que me está llendo de maravilla. Pero pedir consejo antes de comprar sería inteligente.

El precio mientras sea bueno y no se dispare no me importa.

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Disco Duro adecuado

Mensajepor ferrera » 24 Sep 2013, 14:57

Rectifico (mi mujer se ha enterado de mi plan)

Barato :lol:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Disco Duro adecuado  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 26 Sep 2013, 11:48

Hola,

Cuanta información importante tienes que guardar (gigas)?
ya tienes caja externa para el disco duro ?
o le vas a meter dentro de la torre ?
quieres que sea rapido ?
etc...

Seagate 2TB SATA - 8,5/64/7200 - 83,90€
Seagate 3TB SATA - 8,5/64/7200 - 112,90€

El de 2GB no lo se, el de 3TB es de 6 Gb/s.

Si va en caja externa lo suyo es que sea de 6Gb/s para que aproveches al máximo su velocidad, la caja será o USB3 o eSATA y la torre tiene que tener entradas de ese tipo.
Si va dentro de la torre lo mismo, que soporte 6Gb/s y sobre todo que tengas hueco... ni que decir que si solo haces un backup por semana tenerlo enchufado todo el tiempo a la torre es un gasto de electricidad tonto.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 26 Sep 2013, 16:49

Como bien dije preguntar sería inteligente.

Antes era un disco duro interno ahora, después de tu respuesta es externo, sin duda (planeaba desenchufarlo <-- Torpe).

Espacio, 2T es más de lo que penaba. Aunque si lo pienso bien, tengo un disco duro que metí dentro de una caja multimedia de 500Gbs(el disco). Si compro uno de esa capacidad podría cambiarlo por el multimedia?

Aún así prefiero 1T,
lo de 3.0, no sé si recuerdas, pero ya me instalé una tarjeta lectora.

Saludos, con lo que me has dicho ya me busco las habichuelas

Gracias Pako

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Sep 2013, 11:31

Hola,

Si que me acuerdo de la lectora :wink:

Entre interno o externo, para mi lo mas cómodo es interno, ni cables de datos o de corriente cerca de la torre, ni la propia caja USB molesta... lo malo que si sale ardiendo el PC pierdes el disco duro original con los datos y el de backup...

Siendo externo, veo el mismo problema, si arde el ordenador y continua con la habitación donde este... no me creo que tu guardes ese disco duro en otro lugar seguro lejos del PC, ningún usuario domestico lo hace, la ventaja que puedes llevártelo en cualquier momento a otro PC para llevarte los datos.

Si es interno para ahorrar energía existen frontales donde conectas los discos duros y tienen varios botones que son para activar/desactivar los discos duros o puedes hacer una ñapa como yo y es plantar un interruptor en el frontal para cortar la corriente del disco duro.

Viendo tu caso y que no creo que hagas muchas copias diarias lo mejor será la caja externa USB.

Sobre la caja multimedia ni idea, tendrás que mirar sus especificaciones a ver si te pone que disco duro máximo soporta y que no tengas problemas de compatibilidad, pero vamos no creo que te merezca la pena complicarte, una caja externa USB 3.0 te vale menos de 20€...

Los precios que te puse de los discos duros son orientativos, los pille de alternate que tienen mas variedad, tu que compras en pccomponentes si te sale mas barato el disco duro lo que te ahorras lo gastas en una caja...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 27 Sep 2013, 15:48

Muy bien,

Espero que este sea buena elección, ya lo compré.

Si me viene mejor uno externo. Eso de que el pc arda me preocupas, hablas literalmente? que salga fuego por las ranuras de ventilación? Que el fuego se propague al sillón a la mesa de madera y seguido de la habitación entera?!! luego la casa!!!
Creo que lo mejor será que aprenda a coser y dejar el ordenador apagado :lol:

Elección:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/Disco-duro-de-1Tb-Seagate-Expansion-Portable-negro-externo-2.5-y-USB-3.0-1174490

Saludos

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 30 Sep 2013, 12:14

Pako, la compra es excelente el disco es muy pequeño, muy cómodo poco pesado, con 1T y usb 3.0. Por el momento magnifico.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Sep 2013, 12:41

Hola,

Me alegro, vi comentarios de la gente el otro día y le ponían bien, excepto por que no era de 7.200rpm aunque decían que aun así era bastante rápido.

Disfrútalo :thumbsup:

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 01 Oct 2013, 11:20

U! patada baja! :o
No había visto las revoluciones jajajaj
Bueno al menos escribe a una velocidad importante, estoy contento.

Saludos loco

Antes que nada, para limpiarlo y desfragmentarlo debería hacer tres particiones?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Oct 2013, 12:29

Hola,

No es necesario tener varias particiones, solo se necesita la partición donde quieres desfragmentar, eso si... necesitas el 10% de la partición libre para que tenga sitio para mover los archivos, si tienes menos del 10% la desfragmentación será limitada y lenta.

Defraggler es gratuito y va muy bien:

Desfragmentar el disco duro con Defraggler

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”