diferencia entre rendimiento porque ???

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

diferencia entre rendimiento porque ???

Mensajepor v3215la » 05 Mar 2008, 22:23

hola pues tengo una pregunta que me ha vuelto loco ayuden por favor :)

tengo dos maquinas portatiles si ?

1° compaq presario v3000 / v3215la
amd sempron 1.8 ghz 256 kb l2 533 bus del sistema
nvidia geforce go 6150 96 mb video compartido
60 gb disco duro
512 mb ram ddr2 667mhz
cd/rw/dvd
windows xp professional services pack 2

2° acer aspire 5720 - 4786
Intel dual core 1.4ghz 1mb l2 533 bus del sistema
intel grapichs media acelerator 358mb video compartido x3100
160gb de disco duro
2gb ddrs 667mhz
cd/rw/dvd/rw
windows vista home premium

la cual pongo juegos en la primera portatil y corren mucho mejor que en la segunda si se supone que la segunda tiene mejor hardware ¡¡¡
tendra que ver el sistema operativo ?
Gracias por atender la dudas de este poco conocedor
Imagen

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: diferencia entre rendimiento porque ???

Mensajepor robert_dll » 06 Mar 2008, 03:28

En este caso la gráfica debe ser la que mejora el rendimiento, es mucho mejor una gráfica nvidia que una intel.

Saludos
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 06 Mar 2008, 03:56

si es lo que pense pero esa misma tarjeta nvidia la tuve tambien con windows vista y no tenia buen rendimiento se trababan los juegos y eso :S aparte se supone que la intel trae 358 mb de video compartida y la nvidia solo trae 96mb no tiene diferencia eso ?
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Mar 2008, 17:17

v3215la escribió:si es lo que pense pero esa misma tarjeta nvidia la tuve tambien con windows vista y no tenia buen rendimiento se trababan los juegos y eso :S aparte se supone que la intel trae 358 mb de video compartida y la nvidia solo trae 96mb no tiene diferencia eso ?

Hola,

No estoy puesto en tarjetas graficas de portatiles, pero voy a discrepar un poquito :oops:

Mirando los benchmark de las dos tarjetas parece que es un poco mejor la de intel, soporta directx 10 que la otra solo los 9.0c, creo recordar que tenia 25Mhz mas de reloj etc...

Lo que no se si los benchmark eran mejores por que usaban los nuevos drivers que saco intel o son los normales. Los nuevos drivers incrementan bastante el rendimiento por lo que dicen, entre otras cosas porque cuando tiene que tirar de vertex shaders en vez de hacerlo por software con estos drivers lo hace por hardware.

Y de lo que te vaya mas rapido en un ordenador a priori con peor hardware puede ser por muchas cosas.

Lo primero por la grafica, que aun no sabes cual de las dos es mas rapida, tambien influye la cantidad de memoria ram libre que tengas cuando estas ejecutando el juego porque si te esta tirando de memoria virtual te ira todo mucho mas lento, tambien influye el disco duro, uno pones que es de 60gb y otro de 160gb pero no pones si son normales o si alguno de ellos es sata, tampoco pones sus velocidades, un disco duro de 7200rpm siempre sera mas rapido que uno de 5600rpm, lo malo de tener mas velocidad es que se calienta mucho mas, como ves influen muchas cosas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 06 Mar 2008, 19:53

si son muchas las diferencias pues los 2 discos duros efectivamente son SATA y los dos son de 5300 rpm
Saludos :)
Imagen

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Mar 2008, 21:38

Hola,

Prueba a meter si no lo has hecho ya los drivers que te dije que aumentan el rendimiento y bajalos de la pagina de intel.

Una vez ejecutados los juegos comprueba que sigas teniendo suficiente ram libre.

Y si ni asi te va mejor, bajale la memoria que usa la grafica (memoria ram).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

v3215la
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor v3215la » 07 Mar 2008, 02:27

pues tengo 2 bg de ram y me quedan libre casi giga y medio y respecto a la memoria de la targeta de video no se los puedo bajar porque en el el biso me aparece esa opcion en negro y no se pude modificar :S y respecto a esos driver no sabia que habia drivers asi ¡¡ los que tengo instalados son lo que venian con el equipo que son para windows vista
Imagen

Volver a “Informática”