Desinstalar ubuntu para volver a instalar windows xp

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
joakialfaro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desinstalar ubuntu para volver a instalar windows xp

Mensajepor joakialfaro » 22 Abr 2010, 19:38

Buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais a resolver un gran problema que tengo.
Resulta que tengo instalado el sistema operativo ubuntu 9.04 y lo quiero quitar y volver a poner windows xp.
Pero al intentar formatear mi pc no me deja configurarlo para que arranque desde la disquetera. Tambien he de deciros que al entrar en la bios (F2) me sale todo en inglés y yo no tengo ni pajolera idea de inglés. mi ordenador es un portatil marca Asus, modelo Z53F series.
Por favor ayudenme porque no me gusta nada este sistema operativo y lo tuve que instalar por error.
Salu2.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Desinstalar ubuntu para volver a instalar windows xp

Mensajepor helheim » 22 Abr 2010, 21:29

Hola, bienvenido al Foro.

NOTA IMPORTANTE: Si no has realizado nunca una instalación de Windows XP yo le pediría a alguien que sí tenga experiencia que lo hiciera por mí porque es un proceso complejo para quien no lo ha hecho nunca y largo hasta para el que lo haya hecho un millón de veces.

joakialfaro escribió:Pero al intentar formatear mi pc no me deja configurarlo para que arranque desde la disquetera.
Imagino que tienes el CD de instalación de Windows XP. Si es así es mejor que configures el arranque del ordenador para que lea en primer lugar el CD.

Sobre el tema de la BIOS, la mayoria suelen estar en inglés así que hay que aguantarse.

AQUÍ tienes un pequeño manual de como moverte por la BIOS y configurar la secuencia de arranque.

Antes de que procedas a "formatear", es totalmente necesario que primero descargues todos y cada uno de los drivers para tu modelo de portátil y los guardes en un pendrive. Así que deberías pasarte en primer lugar por la web de ASUS.

Imagen

Solo tienes que entrar en la web y meter tu modelo en el cuadro que te he señalado en rojo. Pulsas intro y te aparecerá tu modelo y solo tendrás que elegir el Sistema Operativo.

Otra cosa que debes hacer antes de instalar Windows XP es eliminar las particiones con el gestor de particiones propio de Windows XP y luego volver a crearlas para luego darle formato e instalar el Sistema Operativo.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Informática”