¿desfragmentar disco para problemas de lentitud de netbook?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

¿desfragmentar disco para problemas de lentitud de netbook?

Mensajepor unixxx » 17 Oct 2011, 01:27

Hola

me han dicho que una de las posibles soluciones para solucionar la lentitud del netbook es desfragmentar el disco. ¿Es asi? gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: ¿desfragmentar disco para problemas de lentitud de netbo

Mensajepor Cubano » 17 Oct 2011, 07:29

Sí. Un exceso de fragmentación de la partición donde esté instalado Windows reduce el rendimiento de la máquina e, incluso, puede llegar a impedir el correcto inicio del sistema. Por eso los programas de descarga P2P, como eMule o cualquier cliente de bittorrent son auténticos asesinos de Windows si su carpeta de descarga (la temporal en eMule) está en el mismo disco duro que el sistema operativo.

Windows Vista y Windows 7 traen la posibilidad de programar un desfragmentado automático de los discos. Es cómodo, trabaja en segundo plano y no molesta.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 18 Oct 2011, 00:58

Gracias por tu respueta.

Tengo windows XP ¿cómo podria desfragmentar el disco?

Por cierto ¿Afectará a los datos que tengo almacenados en dicho disco?

Saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Oct 2011, 03:03

Con el permiso de "cubano"

unixxx escribió:Tengo windows XP ¿cómo podria desfragmentar el disco?

hay dos opciones
A) usar la herramienta de microsoft ya presente en el sistema operativo como aqui se describe en detalle http://support.microsoft.com/kb/314848/es
B) usar una herramienta de terceros (que pudiera o no tener mas opciones y/o ser mejor), como por ejemplo (por gusto personal) el programa Disk Defrag http://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/download/

unixxx escribió:Por cierto ¿Afectará a los datos que tengo almacenados en dicho disco?

Para nada, la desfragmentacion lo que hace es analizar los archivos contenidos, y aquellos que estan en diferentes fragmentos y diferentes partes del disco los une, y los pone en sectores contiguos del disco duro, y dentro de lo posible ordena la gran mayoria de los archivos a los primeros sectores del disco, de ahi que un disco desfragmentado valla mas rapido y responda mucho mejor, personalmente nunca he visto daños por desfragmentacion, almenos con estas dos opciones que te comento...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 18 Oct 2011, 11:45

Gracias por tu respuesta.

¿Cuánto tarda aproximadamente la desfragmentacion con Auslogics Disk Defrag?

Saludos

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 18 Oct 2011, 15:20

unixxx escribió:¿Cuánto tarda aproximadamente la desfragmentacion con Auslogics Disk Defrag?

Pues la verdad es variable segun cuan fragmentado este el disco, en mi caso personal, desfragmento una vez cada mes y medio, y el proceso se demora aprox. 15 o 20 minutos, pero como te digo es variable segun cual fragmentado este el disco duro y que capacidades tenga el equipo en cuanto a procesador y ram, si esta muy fragmentado tu disco solo haz la desfragmentacion, podra tardarse un buen rato pero luego veras que va un poco mejor (digo un poco porque tampoco es milagroso)
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Informática”