Desencriptar datos Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
oc3stm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desencriptar datos

Mensajepor oc3stm1 » 24 Jul 2011, 16:56

Hola,

hace unos meses me cambie de empresa y tenia unos datos personales encryptados por windows xp. Ahora necesito ver una serie de carpetas y me encuentro con el problema de que no puedo abrirlos, me dice que no tengo privilegios. He intentado darme acceso a mi usuario de pc pero no hay manera.
he probado con algún programa de encryptado pero tampoco soy capaz.
Si alguien sabe de alguna aplicación o forma de hacerlo se lo agradaceria.
He probado con algún livecd de linux pero no lo logro.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Desencriptar datos

Mensajepor Souto » 24 Jul 2011, 18:02

Hola, bienvenido
encryptados por windows xp

Entiendo que te refieres al cifrado EFS disponible en XP Prof.
El protocolo mínimo para el sistema EFS establece la necesidad de configurar un agente de recuperación alternativo. Lo cual supone una copia de seguridad del certificado de cifrado personal (con su clave privada asociada) y del certificado del agente de recuperación.
Y esto en así porque, en principio, los archivos cifrados sólo pueden ser leidos en el equipo y por el usuario que los ha creado, salvo que se haya creado uno de recuperación alternativo en ese mismo equipo (en general se configur la cuenta Administrador para esto). Para obviar esa limitación se exportan a un pendrive u otro medio los certificados necesarios.

No das detalles sobre nada de esto: el equipo actual debe correr XP Prof y para que el usuario actual pueda aceder a esos archivos, han de importarse previamente los certificados que antes he citado (el certificado de agente de recup. solo para el caso de que el original esté corrupto, obviamente). Si no están disponibles, no hay nada que hacer.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

oc3stm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor oc3stm1 » 25 Jul 2011, 11:15

Ya no estoy esa empresa con lo que con el mismo pc/usuario no puedo hacer nada. Donde esta ubicado el certificado personal que indicas??? Tampoco hay usuario creado para recuperación de datos. Me da que lo tengo perdido no??

muchas gracias por contestar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Jul 2011, 15:19

Donde esta ubicado el certificado personal que indicas???

Me da la impresión de que has utilizado EFS sabiendo muy bien lo que querías conseguir; pero ignorando las consecuencias futuras si cambias de equipo

A tú pregunta voy a responderte con un ejemplo que seguro que ya conoces:
Para acceder a tus datos en Hacienda has de incorporar a tu sistema un certificado digital que es único para tí y que descargas del CERES.
Si cambias de equipo y quieres seguir realizando tus trámites con la Agencia Tributaria habrás de instalar ese certificado también en el nuevo equipo. Los certificados sólo se pueden decargar de la página de CERES una vez, por lo tanto la única solución es que exportes el certificado y su clave asociada desde el primer equipo a un pendrive y conectando este al segundo equipo importes el certificado y la clave asociada.

Si antes de irte de esa empresa no exportaste tu certificado de encriptación y la clave asociada a otro medio (pendrive, cd, disquete...), no hay nada que hacer.
La fiabilidad de EFS está justamente en que no hay forma humana de "hackearlo"; aunque le digas "soy yo, soy tu papi".

Lo lamento; pero me temo que esto es todo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

oc3stm1
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Desencriptar datos  Tema Solucionado

Mensajepor oc3stm1 » 25 Jul 2011, 17:11

Hola,

bueno la verdad que queria encriptar los datos en su día para no tener problemas de miradas ajenas en mi pc. Lo que no tenia contancia era todo lo que venia después. Basicamente he hecho un poco el canelo sin saber muy bien lo qeu hacía....
De todo se aprende en la vida jejeejej.
muchas gracias por aclararme las cosas.

un saludo.

Volver a “Informática”