dell contra ahtec

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jiolvg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

dell contra ahtec

Mensajepor jiolvg » 02 Ago 2011, 15:30

estoy buscando un portatil y dudo entre las marcas dell o ahtec.por lo que he visto parecen las mejor valoradas aunque supongo que es cuestion de gustos.el portatil lo utilizare en casa para ocio,ver peliculas,internet,jugar,fotos...etc. os agradeceria si me ayudais e elegir entre esas 2 marcas.
he visto tambien que en ahtec hay unos discos duros ssd de estado solido que no se que ventaja tienen con los discos duros de toda la vida. ¿sabeis algo de estos discos?.
gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: dell contra ahtec

Mensajepor pako » 02 Ago 2011, 18:33

Hola,

Creo que te confundes si compras un portatil en funcion de la marca, un ejemplo para que lo entiendas...

Quieres un coche nuevo, con un buen climatizador, un buen equipo de musica, 8 airbags, etc... que recomendarias que compraran un opel o un seat ?

Pasa lo mismo con los portatiles, dell tendra equipos normales pero tambien otros mas potentes y caros, con ahtec pasa lo mismo, asi que no puedes elegir un portatil en funcion de la marca, debes hacerlo en funcion de su hardware.

Si me dijeras una marca blanca del Carrefour y un Dell, pues te diria Dell, pero comparando marcas fuertes no te puedes decantar por una o por otra. Lo ideal es que en funcion de lo que te quieras gastar mires que portatiles te valdrian en Dell, y lo mismo para Ahtec, luego ya seria comparar esos portatiles.

Lo que me extraña que como mejor valoradas no este Sony...

Nunca tuve un portatil Dell pero si un Ahtec hace muchos años, me decante por Athec porque en aquel entonces era el unico que tenia en su configuracion de portatiles mas piezas entre las que elegir para hacerlo a medida, monte lo mejor de todo... mejor no te digo lo que costo porque no quiero recordarlo, en cuanto a hardware no tuve ni el mas minimo problema, lo que no me gustaba de Ahtec eran los diseños de sus portatiles, para mi son feos, no se si ya habran mejorado algo... pero como lo que queria era potencia y no diseño por eso esa eleccion.

Tu pregunta sobre los SSD seria extensa, solo te dire lo principal, un disco duro normal internamente tiene platos magneticos donde se guarda la informacion, que mientras giran estos discos el cabezal se va moviendo para leer la informacion, siendo el proceso mecanico. En el caso de los SSD, no lleva nada mecanico con lo cual menos propenso a fallos con el paso del tiempo, los SSD en vez de guardar los datos en discos lo guarda en memorias flash, para que te hagas una idea mas facil de entender... es como si fuera una llave USB pero de muchos gigas donde guardas tus datos. Los SSD aguantan mejor los golpes, asi que para un portatil lo veo mejor eleccion, tambien gastan menos corriente... ideal para portatiles, no tienen el tipico sonido caracteristico de los discos duros convencionales. Y para rematar el tiempo de acceso, un disco duro normal puede estar en 13ms en acceder a la informacion, uno SSD lo hace en 0.1ms, ademas que la tasa de trasferencia de los SSD es mayor, asi que la mejora es considerable.

La gran pega, que hoy en dia son muy caros para los pocos gigas que ofrecen, la gente que quiere sus mejoras lo que hace es comprar uno de pocos gigas (para que salga barato) para el sistema operativo nada mas y pilla uno normal para datos, aunque tambien los hay que compran discos duros hibridos que unen lo mejor de las dos tecnologias.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jiolvg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jiolvg » 02 Ago 2011, 22:38

Muchas gracias pako por tu respuesta. Me has puesto unos ejemplos que me han aclarado bastante , tenia ya decidida una marca pero el ejemplo del coche me esta haciendo replantearme todo y mirar mas opciones.
Gracias.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Ago 2011, 09:52

Hola,

Si ya tienes decidida la marca no sere yo quien te quite la idea, mira de esa marca los modelos que tienen en el rango de precios que quieres gastarte y a compararlos...

Para mi la marca no es lo primordial siempre que sea una marca buena en portatiles, porque imaginate que te compras un portatil Sony, se sabe que son caros porque independientemente del hardware estas pagando la marca y lo mismo lo compras y te sale rana, eso no lo sabras hasta que no lo tengas y te pueda pasar con Sony como con cualquier otra marca.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”