¿Cual es tu navegador favorito?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cibertracker
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Cual es tu navegador favorito?

Mensajepor Cibertracker » 16 Oct 2009, 23:02

Hola a todos: :)

Bueno, una de las herramientas fundamentales en todo ordenador hoy en día es el navegador (browser). Es seguro que todos en nuestro ordenador tenemos un navegador de internet. Como la mayoría usamos en nuestros ordenadores el sistema operativo Windows es de suponer que todos tengamos instalados como mínimo el Internet Explorer. En este tema hablaremos de los diferentes navegadores web que tenemos disponibles. Aquí menciono a los 7 navegadores web más conocidos de este mundo informático:

1. Internet Explorer: Es de Microsoft y viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos Windows. Hasta hace poco ha sido el navegador web más popular. Bajo algunos puntos de vista tiene una debilidad clara y es que adolece de falta de buena seguridad. Lo que sí habrá que decir a favor de Microsoft es que cada poco tiempo suministran parches de seguridad para corregir defectos de la misma.

2. Mozilla Firefox: Es de Mozilla y su descarga es gratuita desde la página oficial de Firefox. Me parece la alternativa perfecta para Internet Explorer. De es el navegador que utilizo desde hace algunos años. Ha evolucionado bastante desde su primera versión hasta la actual que es la 3.5. Proporciona mayor seguridad que el Internet Explorer para la navegación. Permite una personalización del aspecto del navegador y la instalación de addons. Actualmente este navegador es posiblemente el más extendido y utilizado por los internautas.

3. Safari: El popular navegador web de Mac nos asombra por la velocidad de navegación. También muestra miniaturas de las direcciones más visitadas y puede ser un excelente lector RSS, bloqueador de ventanas emergentes, guardar nuestras contraseñas y datos de formulario e incluye una herramienta para acceder al código de la página visitada.

4. Opera: Es el navegador más completo de todos en cuanto a funcionalidad se refiere. Por defecto incorpora e integra funcionalidades que ninguno de los otros traen como pueden ser el gestor de correo, un cliente de BitTorrent o el reconocimiento de voz. El problema de este navegador viene por su velocidad de carga de página. Suele ser más lento que los otros aunque al iniciarse es el que menos recursos consume. Su seguridad es muy buena y cumple perfectamente los estándares web.

5. Chrome: Es el navegador de Google. Posee una interfaz muy sencilla y limpia. En cuanto a su velocidad de carga de página y de consumo de recursos está muy optimizado. La seguridad también es uno de los puntos fuertes de este navegador. Lo característico de Chrome es que es multiproceso, es decir, si se nos bloquea una pestaña podremos cerrarla sin cerrar el programa. Además, sólo está disponible para plataformas Windows.

6. Maxthon: Navegador que utiliza y maneja el motor de Internet Explorer, como utiliza los mismos recursos de Internet Explorer no es de sorprender que también tiene vulnerabilidades de seguridad. El aspecto que resalta de este navegador es que dispone de funciones avanzadas que no se puede acceder con Internet Explorer.

7. Nestcape: Este navegador es muy poco usado actualmente, fue el primer navegador comercial y que en la actualidad es libre; actualmente este navegador es una reliquia, ya no tendrá más aparición de nuevas versiones puesto que la última versión fue lanzada el 20 de febrero del 2008 con versión de Netscape Navigator, la 9.0.0.6.

Además de estos navegadores que mencionamos en este tema existen otras opciones como: Konqueror, Epiphany, K-meleon y otros más. Ahora sólo falta que probemos y que nos quedemos con el que mejor se adapta a nuestras necesidades; podemos considerar estos navegadores como las "7 Maravillas del Mundo Informático - Categoría Navegadores Web". Personalmente he utilizado estos navegadores y estoy contento usando Mozilla Firefox 3.5. :D

Saludos, Cibertracker. ;)
Imagen
Imagen

Gorky
Usuario linuxero
Usuario linuxero

Re: ¿Cual es tu navegador favorito?

Mensajepor Gorky » 25 Oct 2009, 01:10

Mi favorito es Mozilla :thumbsup:

kike-
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor kike- » 27 Oct 2009, 04:01

Me quedo con Mozilla Firefox :thumbsup:

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 28 Oct 2009, 20:33

Si yo igual, Mozilla Firefox.

El opera lo probe pero es demasiado lento y consume muchos recursos.

El Netscape fue mi favorito durante mucho tiempo, pero no encontre un link donde bajar la version mas reciente que se creo,y pues no segui intentando.

De internet explorer, ese de plano me resulta muy incomodo (la version 8) poco compatible para algunas paginas (cuestion de credenciales y demas) y poco estable (siempre se cierra cuando no carga bien una pagina).

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 04 Nov 2009, 18:41

Mozilla Fire Fox

con la interfaz nasa en negro. mola muchom, ademas uso como pagina principal la de pretog, es google en negro. todo en conjunto mola.

he usado todos los que comentas y sin lugar a dudas me quedo con fire fox luego Opera

saludosss

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 05 Nov 2009, 09:37

Normalmente uso IE ya que las utimas versiones de Mozilla esto es malo ya que cada vez que se cierra de forma inesperada, y no recupera las pestañas en su lugar sale "Esto es vergonzoso" QUE ESo!!!!

Bien en transacciones bancarias o delicadas de seguridad siempre opto por IE, hace tiempo lei que Mozilla realizaba robo de contrseñas y no me quiero arrisgar

Mi navegador es Internet Explorer
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

luisiyo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor luisiyo » 06 Nov 2009, 20:10

SAFari
Vendo copia de Windows Vista Home Premium por solo 20 euros ( envios a contrareembolso a toda españa) PRIVIS!!

franosw
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor franosw » 08 Nov 2009, 22:24

Bueno. Mientras estoy utilizando Windows Xp o Vista me gusta navegar con K-meleon y cuando estoy con Linux me gusta SeaMonkey y Galeon.

socenso
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor socenso » 12 Nov 2009, 16:26

Firefox for the win!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 13 Nov 2009, 11:30

The Garza escribió:...Bien en transacciones bancarias o delicadas de seguridad siempre opto por IE, hace tiempo lei que Mozilla realizaba robo de contrseñas y no me quiero arrisgar

Podrias explicar esto un poco más? alguien más confirma esto?

no quiero ser victima de un xploit...
saludos

Volver a “Informática”