Creo que mi Antiguo PC ha muerto.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Creo que mi Antiguo PC ha muerto.

Mensajepor ishith » 17 Sep 2009, 11:22

Tengo un ordenador de más de 4 años, y hoy a disponerme a usarlo como otro cualquier día, noto que las cosas van mal.

Lo primero que me ha llamado la atención, ha sido que el monitor no recibe imagen. Lo que hize fue asegurarme que ningun cable andara suelto, o "flojo", pero nada, todo como siempre. Entonces, mosqueado, la puse una antigua gráfica, puesto a este ordenador le puse una nueva grafica hará un año, una ATI HD 2600 (apañada). Pues le inserto la antigua grafica (ATI radeon x550), y nada, todo va igual. Sigo fijandome como enciende, y lo que me llamo la atención, es que el ratón no está "iluminado" nunca, pero el teclado parpadea sus led :?

Lo curioso, es que no hace ningun tipo de pitido, los ventiladores giran, los disco duros (2HDD), la grafica recibe energía (Gira el ventildores y el LED del PCI encendido).

Pues no tengo ni idea de por qué no recibe imagen el monitor, que si funciona porque conectar el portatil con su salida VGA.

¿Algo que deba de saber?

Saludos

alwwac
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Creo que mi Antiguo PC ha muerto.

Mensajepor alwwac » 17 Sep 2009, 18:24

Hola..

Has instentado limpiarle la RAM y resetear el windows????
La tecnologia es el alimento de la vida.......Sin tecnologia ¿¿¿¿Para que vivir????????

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 17 Sep 2009, 21:56

Windows no tiene nada qué, ni cualquier otro S.O que instalara. Simplemente, no transmite señal al monitor, y eso que revise el mísmo, y el cable VGA.

He probado a quitar la grafica y encender, y hace pitidos el ordenador, asi que tengo esperanzas que la placa base no esté "muerta, asi que hay remota posibilidad de salvar el ordenador...

Le he quitado un HDD (el de datos), un lector DVD, la disquetera ... Y lo mismo lo desmonto por completo del cabreo. :evil:

El ratón, lo he conectado al puerto espeficifo suyo, ya que lo tenia por USB. Ahora permanece encendido nada más al encender.

De momento estoy totalmente desconcertado con el &$&/"# ordenador.

Pues lo voy a desmontar por completo y volver a montar, y si no va, le quito las piezas, y a /·&"%· por /&·%"/%.

Gracias por vuestro tiempo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Sep 2009, 08:08

Hola,

En principio el error deberia de estar en la placa madre, grafica, o monitor.

El monitor dices que lo has probado en un portatil y que funciona bien, asi que se descarta.

La grafica tendrias que probarla en otro equipo para testear que funciona bien, sino tienes otro equipo, sacala y vuelve a ponerla, si no es muy vieja llevara un adaptador cuadrado de corriente que no se te olvide ponerlo.

Por ultimo la placa madre, si lleva mucho tiempo el ordenador sin usarse lo mas seguro que la pila de la bios se gasto y hayas perdido la configuracion de la bios.

Yo lo que haria es testear la grafica lo primero, si funciona desconectaria todo y empezaria solo a conectar lo fundamental para que arranque el equipo, sino arranca resetearia la bios.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 19 Sep 2009, 04:42

En tema de tarj. gráficas, todo bien. La antigua (ATI x550), como la actual (ATI 2600HD) funcionan en otro sobremesa...

Lo que me he dado cuenta, es que no noto que el disco duro sea inspeccionado, aclaro, está en funcionamiento, se nota el movimiento, pero no escucho los típico sonidos de "estoy buscando mientras cargo el S.O".

Sobre la bios, decir que sólo llevaba dos dias sin usar el ordenador, asi que no creo que sea cosa de la pila, aparte que una vez recurrí a quitar la pila porque me pase con la configuracion de la bios para un tema de overclocking. Y con esto, supongo, que si se descargara la pila, cargaria la configuracion tal de fábrica.

Pues ya no sé qué será, pero me pregunto, ¿Y si ha muerto el procesador? ¿sería causa de que no pudiera cargar nada?, ¿normalmente habría un pítido específico si el CPU no funcionara?... Para verificar un poco esto y sacar pistas, desconecte el cable del ventilador del propio CPU, y a los pocos segundo empezó a pitar la placa ... supongo por sobrecalentamiento... pero si no "procesara" desconosco si habría pitidos...

Pues eso, he intentado sacar pistas, buscar la causa, pero no puedo dar con el asunto "debido".

Saludos y gracias por las respuestas..

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Sep 2009, 09:11

Hola,

Que alguno me corrija si me equivoco, el micro es el que procesa los pitidos de la bios, entonces en principio si no te funcionara el micro no te daria pitidos, pero claro, tambien depende del tipo de averia del micro, si solo falla con temperaturas altas el micro, entonces segun arrancas si te daria pitidos porque no le da tiempo al micro a coger temperatura, pero hay mas tipos de averias.....

El disco duro que no te haga los tipicos ruiditos de cuando esta leyendo no significa que este roto, puede que la placa no reconozca el disco duro y entonces no continua arrancando y no haria esos ruidos.

Que te pite al quitar el cable del ventilador es normal, normalmente las placas tienen dos sistemas de seguridad para el micro, uno que detecta si el ventilador esta funcionando que es por lo que te pito y luego tiene otro que es por temperatura, este ultimo te permite configurarlo desde la bios para que a ciertos grados o empiece a pitar para avisarte o que a otros grados se apage para que no se queme.

Lo de la pila lo decia porque como comentabas lo de los 4 años, es posible que se hubiera gastado y perdieras la configuracion de la bios, la bios no avisa de si se esta agotando la pila, deja de guardar los valores de un dia para otro.

Yo usaria el jumper o boton de reset que tenga tu placa madre para resetear la bios, independientemente de que este gastada la pila o no, asi cargarias los valores de fabrica y vas mas sobre seguro.

Una duda, tu placa madre tiene grafica integrada ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Sep 2009, 10:55

1. Resestear la BIOS, tal como indica pako
2. Ningunear el disco duro arrancando desde el cdrom con un cd de XP ó un live de Linux.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 22 Sep 2009, 17:28

No se si puede ser ese tu problema pero a mí se me estropeó dos veces la fuente de alimentación, y cuando pasaba esto, encendía el pc pero el piloto del monitor se quedaba en ambar, como si estuviese apagado. No daba el pitido de cuando se enciende ni nada. Esto le pasaba varios días hasta que se terminaba de estropear del todo y no se encendía.

ishith
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ishith » 23 Sep 2009, 13:55

Pues he reseteado la BIOS mediente el jumper y botón de reseteo, y nada. Se queda exactamente igual; ordenador aparentemente funcionando, pero en el monitar sin ninguna respuesta de imagen. La fuente de alimentacion está funcionando, no es el caso.

He optado por quitar el CPU y arrancar, y mi sorpresa es que no recibe la placa ningún pitido, ni tan siquiera al arrancar sin la grafica colocada. Esto sucede trás resetear la bios. Ahora no hay pitidos de aviso :shock:

Lo he colocado todo otra vez las piezas básica: RAM, HDD dónde insta el S.O (DUAL: XP y WIN7), el lector DVD, gráfica y el CPU. Todo va igual tal como se me presentaba al inicio: Ordenador aparentemente funcionando, pero sin señal en el monitor.

La placa no tiene gráfica en placa, sino aparte.
He reseteado la bios.
El HDD está bien. (Hoy compre una carcasa externa 3.5" para poder extraer y usar datos contenidos, que lo he estado usando en el portatil)
La gráfica, como el monitor y cables están en buen estado: Probados con otros equipos.
Las RAM (dos módulos de 512MB cada uno)... dudo que fallen las dos. He alternado arrancar el equipo colocandolas en orden inverso, y nada.
EL CPU... ni idea si está bien, o "K.O".

Pues nada, lo dejo como muerto. La placa está obsoleta con sólo a soporte a DDR 400, y CPU del socket 939 para AMD, y cómo no sé que es lo que falla, me quito un muerto de encima.

Me queda por aprovechar lo que está bien: grafica: HDD; LECTORES DVD, etc...

Gracias por las respuestas

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Sep 2009, 09:08

Hola,

Cada vez tiene mas pinta de que la placa madre esta estropeada...

Que no te de pitidos sin CPU lo veo normal, como te comentaba en el anterior post el micro es el que procesa los pitidos de la bios.

Yo un ultimo intento que probaria es a coger un bastoncillo de los oidos mojarlo en alcohol y limpiar bien los contactos de la grafica por los dos lados, despues soplar un poquito para que se evapore el poco alcohol que pueda quedar y comprueba que no quede ningun hilillo del algodon del bastoncillo, despues limpiar tambien el conector de la grafica de la placa madre, este te costara mas limpiarlo.

Esto es para descartar que por culpa del polvo no haga buen contacto la grafica.

Despues prueba de nuevo, pero intenta usar las dos salidas de video que tiene la grafica, el de vga y el dvi, si el monitor solo tiene un tipo de entrada usa el adaptador que te viene con la grafica. Es para comprobar que una de las salidas no este mal, se que la has probado la grafica en otro equipo, pero lo mismo no usaste el mismo conector por eso es esta prueba.

No se me ocurre nada mas, sin que sea probar placa y micro por separado en otro equipo.

Pero vamos es como dices, yo creo que tambien lo dejaria como muerto por ser obsoleto, tengo tambien DDR400 y me sale mas barato pillarme placa madre nueva con ram que pillarme la DDR400 para mi equipo.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”