Crear disco duro externo a partir de disco duro interno Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Crear disco duro externo a partir de disco duro interno

Mensajepor carlos66 » 26 Dic 2013, 13:55

Hola,

Voy a comprar un ordenador de sobremesa para sustituir al actual, del año 2001, y me gustaría saber si es posible aprovechar el disco duro de dicho ordenador como disco duro externo USB, para por ejemplo realizar copias de seguridad de los archivos de mi portátil, y si es así, cómo podría hacerlo. ¿De qué otra forma puedo aprovechar el pc antiguo?

Saludos y gracias.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Crear disco duro externo a partir de disco duro interno  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 26 Dic 2013, 14:02

Por supuesto que puedes. Sólo tienes que comprar una carcasa para discos de 3.5'' (entiendo que es un sobremesa el que vas a sustituir). Hay carcasas para discos duros IDE o SATA (compatibles con ambas, inclusive).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Crear disco duro externo a partir de disco duro interno

Mensajepor carlos66 » 26 Dic 2013, 17:19

Gracias, he estado buscando carcasas por internet y he visto que hay una amplia gama, con precios desde 6€ hasta más de 30€. No creo que merezca la pena gastarse mucho dinero porque el disco duro es de menos de 40 Gb pero tampoco quiero que el tiempo de escritura sea muy lento. ¿Cuál me aconsejáis? He visto que algunos tienen cable de alimentación, ¿es necesario enchufar el disco duro a la corriente eléctrica?

Respecto al montaje, ¿es complicado?

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Crear disco duro externo a partir de disco duro interno

Mensajepor pako » 26 Dic 2013, 21:17

Hola,

Un disco de 40GB es muy antiguo, además de poco espacio será también muy lento comparado con los actuales...

Así que a tu pregunta casi te contestas tu solo, meter una caja de 30€ para un disco de 40GB es una locura, con las mas baratas debería de sobrarte, pero no esperes mucha calidad en una caja de 6€, lo que si te tienes que fijar muy bien es lo que te dijo helheim, si tu disco duro es ide o sata para comprarlo.

Los que te vengan como 2,5" son para portátil, así que tienes que mirar los de 3,5" como te dijeron, los de 3,5" tienen cable de datos y de corriente siempre, los que veas que no llevan cable de corriente son las cajas para 2,5" que actualmente traen dos cables USB, uno para datos/corriente y el segundo para corriente.

El montaje es simple, dependerá del sistema que use cada caja pero por lo general como te digo bastante simple.

Creo que eso era todo lo que preguntabas, ahora mi opinión...

Las cajas que viste por 6€ no creo que sean para discos de 3,5" sino para 2,5" esto lo deduzco porque las del 3,5" llevan a parte un transformador para poder alimentar al disco duro, así que te serán mas caras.

Aprovechar el disco de 40GB no lo veo nada rentable, además de poco espacio te será muy lento, es preferible que te busques una caja con disco duro que te los venden ya montados la mas barata que haya y te será mucho mas rápido que el tuyo y con mayor espacio, ya que hoy en día con un backup de 40GB no harás nada.

Y otra solución que veo es que no compres caja, sino una llave de memoria USB, las tienes de 32GB o 64GB y de precio serán mas o menos lo que te cueste la caja para ese disco duro, tendrías que comparar antes las velocidades que tiene tu disco duro con las de la memoria USB, para saber si te es rentable, con la ventaja que no tienes cables y todo en mucho menos espacio.

Evalúa pros/contras y tu mismo :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”