¿Contraseña BIOS y Windows suficientemente seguras?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Contraseña BIOS y Windows suficientemente seguras?

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 13:46

hola, tengo un ordenador cuyo acceso esta protegido por una contraseña de acceso BIOS. Luego tambien tiene otra para windows
A menudo dejo el ordenador en la oficina, por donde pasa mucha gente que sabe de informatica.

en el caso de que hubiera "algún curioso" ¿Alguien que sepa puede entrar al pc saltandose las dos contraseñas: la inicial de la BIOS y al de windows o no se puede?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¿Contraseña BIOS y Windows suficientemente seguras?

Mensajepor pako » 19 Ene 2013, 20:12

Hola,

Por lo general cuando alguien olvida su contraseña de la bios lo que se hace es quitar la pila de la placa madre unos minutos, así se pierde la configuración de la bios y la contraseña o se usa un jumper interno para hacer el clear bios.

Y lo de Windows pues lo de siempre, hay diversas maneras de crearte una segunda cuenta de administrador para cuando te has olvidado la contraseña de la cuenta de administrador original.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Ene 2013, 20:24

Entiendo que hablas de un portátil, en ese caso la protección por BIOS es suficiente. Y esto es así porque la pila en los portátiles no es accesible más que desmontandolo casi totalmente.
Por otra parte, aún puestos en esa disparatada tesitura, en los portátiles actuales la extracción de esa batería lo dejara en muchos casos totalmente inservible.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sullivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sullivan » 19 Ene 2013, 20:55

si, es un portail.

Como lo que mas me puede preocupar es que accedan a mis cuentas de correo y banco cuyas contraseñas estan almacenadas en windows, apareciendo como asteriscos cuando tecleo el nombre de usuario, ¿LE seria posible a alguien acceder a esas conraseñas guardadas si extrajese el disco duro y lo conectara via usb dentro de una carcasa a otro PC o portatil, o ya esa informacion se pierde?

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 20 Ene 2013, 00:45

sullivan escribió:si, es un portail.

Como lo que mas me puede preocupar es que accedan a mis cuentas de correo y banco cuyas contraseñas estan almacenadas en windows, apareciendo como asteriscos cuando tecleo el nombre de usuario, ¿LE seria posible a alguien acceder a esas conraseñas guardadas si extrajese el disco duro y lo conectara via usb dentro de una carcasa a otro PC o portatil, o ya esa informacion se pierde?

Depende de la curiosidad, tiempo, y demás

http://onsoftware.softonic.com/informatica-forense
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”