Consumo de energia de mi fuente de poder nueva Solucionado Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Consumo de energia de mi fuente de poder nueva Solucionado  Tema Solucionado

Mensajepor Jokerm » 08 Oct 2011, 19:50

Hola a todos, vengo a consultarlos, ya que mi pc tenia una fuente de poder de 20 pines 250 watts que hacia unos ruidos muy feos, decidi cambiarla por una nueva, pero el dilema viene en el consumo de energia.

Andaba viendo como pasar el total de la energia consumida pasandola a kWh y de ahi a el costo que genera, por lo que vengo a preguntar.

Si mi fuente de poder era de 250 watts y la nueva es de 530 watts (24 pines) el consumo de potencia sera mayor? o el consumo sera el mismo. Me entra esta duda porque si la tarjeta madre si tiene disponible mas potencia consumira mas o consumira la misma?

SAludos
Última edición por Jokerm el 09 Oct 2011, 04:16, editado 1 vez en total.
Odio la SOPA

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Consumo de energia de mi fuente de poder nueva

Mensajepor pako » 08 Oct 2011, 20:53

Hola,

El consumo de potencia no es mayor, es el mismo que con la otra fuente o muy similar.

Si antes tenias una fuente de 250W y tenias suficiente potencia para alimentar tu equipo eso significa que tu equipo no consumía mas de 250W.

Pongamos que consumía tu PC 250W, ahora con la nueva fuente de 530W el PC te seguirá consumiendo 250W, pero tienes 280W (530-250=280W) digamos que sin usar por si el dia de mañana quieres poner otro disco duro mas, si cambias placa/micro por uno mas potente que su consumo es mayor, etc...

El ejemplo de que tu PC consume 250W es exagerado, eso depende del consumo de cada pieza de hardware que hay dentro de tu torre y solo consumiría el máximo de potencia si tienes el micro al 100% de uso, la gráfica al 100% de uso, ram, usando las unidades CD/DVD, etc... esto te lo digo porque el consumo de potencia no es igual navegando por internet que por ejemplo jugando a un juego.

Sobre como calcular el costo en € lo tienes difícil, ya que tendrías que saber el consumo exacto del PC, lo que pagas por 1KWh lo tienes en la factura de la luz que te llega a casa.

Mas o menos seria así:

1 kW = 1.000W

Si tu PC gastara 250W que no lo se (tendrías que usar un medidor para saberlo), serian 0,25KW de consumo.

EL KWh en España estará al rededor de 0,085€ y si quieres saber el consumo de todo un día encendido (24 horas), seria:

0,25KW x 24 horas x 0,085€ = 0,51€

Estarías gastando 0,51€ cada día completo (24 horas), te vuelvo a repetir que lo calcule como si tu PC consumiera 250W pero es bastante menos...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Jokerm
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensajepor Jokerm » 09 Oct 2011, 04:16

Muchas gracias por responder, tu respuesta me ha despejado de muchas dudas y ahora comprendo todo. Ahora entiendo porque una vez en un equipo con una fuente de 250 watts no podias tener conectada una camara web con lampara y una memoria usb al mismo, tiempo, me imagino era porque no podia suministrar la potencia suficiente para prender todo a la vez.

Es el tipo de respuestas que esperaba y nuevamente te agradesco. Ahora felizmente pondre mi fuente nueva de 530 watts, para quitarme ese molesto ruido.

Saludos.
Odio la SOPA

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Oct 2011, 19:54

Hola,

Me alegro que la parrafada te sirviera de algo :wink:

El problema de consumos del USB es parecido a lo de la fuente de alimentación, pero distinto...

Los usb como máximo te dan 500mA, para calcular la potencia tendrías que multiplicar la tensión por la corriente, la tensión del USB es 5V y la corriente 0.5A (500mA), con lo cual el usb te da 2,5W.

Un ejemplo simple seria un disco duro externo (USB-HDD) de portátil (2,5"), suelen rondar los 5W de consumo a plena carga, asi que si solo el USB te da 2,5W y necesitas 5W no podrías arrancarlo. Por eso los fabricantes de discos duros externos lo que hacen es poner dos conectores USB, así serian 2,5W+2,5W= 5W que es lo que necesitan para trabajar.

Tu caso de la webcam y la memoria es lo mismo...

El problema no es la fuente en el caso de los USB, la fuente alimenta la placa madre, pero luego la placa madre es la que limita la potencia de los USB.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”