Consulta sustitución tarjeta gráfica

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Spitfire
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Consulta sustitución tarjeta gráfica

Mensajepor Spitfire » 20 Ago 2009, 08:38

Hola! Tengo una venerable ATI X300, y aunque desde luego estoy contento con su trabajo la pobre no da mucho más de sí.
Me gustaría que me aconsejaran sobre qué tarjeta es la máxima que aguanta mi equipo, sin que se hiciesen cuellos de botella. (Sé que lo mejor sería en ir pensando en cambiarlo entero, pero como la cosa no está para ello y tampoco voy a jugar al Crysis, pues aguantaremos)
:help:
El PC en cuestión es:

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Placa base:
Tipo de procesador: Intel Pentium 4 540J, 3200 MHz (16 x 200) Prescott
Nombre de la Placa Base : Asus PTGD1-LA (3 PCI, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Propiedades del Bus principal: Tipo de Bus: Intel NetBurst, Ancho de bus: 64 bits, Reloj real: 200 MHz (QDR), Reloj efectivo: 800 MHz, Banda pasante: 6400 MB/s.
Memoria del Sistema 1536 MB
Tipo de BIOS AMI (12/14/04)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica ATI Radeon X300/X550/X1050 Series Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica ATI Radeon X300/X550/X1050 Series (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X300 (RV370)

El Everest da muchísima información, espero haber puesto lo suficiente para que me puedan ayudar en la elección, si no es así me lo piden.
Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Consulta sustitución tarjeta gráfica

Mensajepor pako » 01 Sep 2009, 10:37

Hola,

El principal problema de cuellos de botella en un equipo no es la grafica, sino los discos duros.

De graficas hace mucho que estoy desconectado, pero mas que hasta cual soporta tu equipo es hasta cuanto estes dispuesto a pagar, tienes graficas desde 30€, 400€, 500€, 1300€.......

Si tienes pensado gastarte 200€ por ejemplo, yo iria a las tiendas donde habitualmente compres las cosas de informatica, pillas un catalogo y miras las graficas hasta 200€, de las diversas tiendas lo mismo encuentras 5 o 6 graficas por ese precio, entonces ya es mirar por internet las comparativas de esos 5 o 6 modelos a ver cual es la mejor.

La grafica que tienes que buscar es PCI-E x16, tu placa por lo que pusiste del everest soporta graficas PCI que ya no se usan, tendrias que pillarla PCI-E x16, en el catalogo te pone claro cuales son las de PCI-E x16 y sino lo entiendes el de la tienda te lo dice o diciendole tu modelo de placa madre tambien te dicen que grafica puedes usar de las que tienes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”