consulta sobre mi pc

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
javi_chivo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

consulta sobre mi pc

Mensajepor javi_chivo » 31 Mar 2008, 16:40

bueno mi compu es la siguiente:

Mother: PCChips M863G (333Mhz)
Procesador: AMD Sempron 2200+ (1.5Ghz)
Memoria RAM: 512Mb
1x256Mb PC2100 (DDR SDRAM)
1x256Mb PC2700 (DDR SDRAM)
Disco Rígido: Samsung SP0802N (80Gb/7200rpm/Ultra-ATA/133)
Placa de Video: MSI Nvidia GeForce FX5200 (128Mb)
Sistema Operativo: Microsoft Windows XP Professional (SP 2)
Creation´s AmSavS 2006

Quisiera saber que puedo hacer para sacarle el maximo rendimiento?
*La RAM me parece poco (suelo quedarme sin ram seguidamente)
*La tengo hace 2 años y nunca la formatee lo cual estoy pensando
hacer.
*Espacio utilizado en disco rigido: 37Gb
*La limpio frecuentemente con Ashampoo WinOptimizer Platinum 3
*Tengo activado el FreeRAM XP Pro
*El Everest Corporate Edition me dice que tengo una "disponibilidad de sistema" de 50% aprox (no se a que se refiere con esto)

Agradezco cualquier tipo de ayuda para poder aprovechar al máximo mi pc!

Hugo21
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: consulta sobre mi pc

Mensajepor Hugo21 » 01 Abr 2008, 05:41

Hola.
Problemas parece que no tienes, a excepcion de que te quedas regularmente sin ram, no nos dices si tienes algun problema de rendimiento en tu pc, solo quieres salacrle mas provecho a ese hardware? o buscas consejos para actualizarlo?

Si solo quieres mayor rendimiento, puedes empezar por revisar los programas que utilizas a diario, puedes darnos un informe detallado, o ponernos una captura de pantalla de tu administrador de tareas, si sientes que tu pc va lenta o que podria ir mas rapida, puede ser que los programas esten consumiendo recursos de mas Por ahi puedes empezar con la optimizacion del sistema.

Tambien puedes deshabilitar servicios innecesarios que estan corriendo en tu XP, revisa esta tabla y prueba a deshabilitar lo que no necesites: http://www.adrformacion.com/cursos/winx ... rial4.html
Create un punto de restauracion antes de hacer la prueba (por si las moscas)

Otra, desfragmenta tu disco duro y dale una mejor limpieza con ccleaner, por ejemplo.

Revisa esas opciones, intenta algunas y si tienes duda nos avisas.

PD: No formatees tu disco duro, eso dejalo siempre como ultima opcion y para casos mas problematicos.

javi_chivo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javi_chivo » 07 Abr 2008, 23:12

Probé el CCleaner y es espectacular! me detectó y solucionó problemas que el Ashampoo pasaba por alto, la verdad muy buen programa.

También desactivé algunos servicios de Windows innecesarios creo!

Lo único es que sigo teniendo muy de vez en cuando esas "colgaditas" que duran unos segundos en que se superponen las ventanas.
Pero bueno no le puedo pedir mucho más a esta PC por sus caracteristicas creo no?

Muchas gracias por los consejos!

Hugo21
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Hugo21 » 10 Abr 2008, 08:31

Que bien que te gusto el ccleaner, para esas colgaditas, puedes disminuir la carga de la pc... los programas que inician con windows y los que estan en uso.

Para los de inicio, el msnconfig, o si usas tuneup, con el puedes optimizar aun mas tu pc.

Revisa lo de los programas que estan corriendo al momento de esas colgaditas, y al igual que con los servicios, hay que impedir que se inicie lo que no sea necesario.

Cualquier duda nos avisas!

Volver a “Informática”