consulta sobre formateo de disco duro nuevo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jony127
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

consulta sobre formateo de disco duro nuevo

Mensajepor jony127 » 09 Ene 2010, 02:18

Saludos,

estoy formateando un disco duro de 1TB desde el administrador de discos de windows 7, como es un disco completamente nuevo he leído por ahí que es recomendable hacerle un formateo lento la primera vez. Eso es lo que estoy haciendo y se puede tirar unas 8 horas aprox.

¿es realmente recomendable pegarse unas 8 horas dando formato lento a un disco en vez de hacer un formato rápido que dura apenas unos segundos?

Gracias.

Deiner Ivan
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: consulta sobre formateo de disco duro nuevo

Mensajepor Deiner Ivan » 09 Ene 2010, 04:26

pues la Verdad si , es necesario, por que de lo contrario el disco quedaría Revisado por encimita Y mas adelante te podria Traer como consecuencia Pequeños Cuelgues del sistema a causa de errores en el Disco Duro . 1000Gb Valen la Pena ser revisados con mucha cautela .. mi consejo es que saques el tiempo para poder Revisarlo.. no es necesario estar pegado al pc por que Windows hace todo automáticamente. Salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: consulta sobre formateo de disco duro nuevo

Mensajepor Souto » 09 Ene 2010, 16:44

he leído por ahí que es recomendable hacerle un formateo lento la primera vez.

No, justamente la primera vez no tiene especial interés. Es muy poco probable que el disco venga de fábrica con sectores dañados y de haberlos, la proporción será ínfima.
Sí que tiene interés en un disco que ya lleva muchas horas de uso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”