Consejos acerca del cuidado de la batería de un portátil

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Consejos acerca del cuidado de la batería de un portátil

Mensajepor carlos66 » 04 Nov 2014, 14:28

Hola,

Acabo de comprarme un portátil nuevo. En mi anterior portátil la batería me duró en condiciones aceptables en torno a un año y medio, momento a partir del cual empezó a tener una duración ridícula, habiéndose usado la batería en pocas ocasiones. Aunque requiero movilidad, durante largos períodos de tiempo el portátil puede ser usado conectado a la red eléctrica, sin necesidad de usar la batería. En mi anterior portátil jamás desconectaba la batería, convencido de que si la batería está cargada y el equipo conectado a la red, es como si no se usase la batería. Como quiero que la batería de este me dure más, os pido consejo, puesto que entre usuarios y en foros de internet hay división de opiniones. ¿Es aconsejable retirar la batería si va a usarse directamente conectado a la red?

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Consejos acerca del cuidado de la batería de un portátil

Mensajepor Souto » 04 Nov 2014, 17:07

Las baterías de los portátiles actuales se basan en una reacción química que se produce en su interior. Es evidente que una vez fabricada esos componentes químicos no se pueden reponer y que la reacción química que permite recargar supone un gasto (mínimo) de consumibles. Por lo tanto cuantas menos recargas más durará. Interesa además almacenarla a media carga y no agotarla nunca.
Mírate esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... n_de_litio

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Nov 2014, 22:19

Yo te aporto mi experiencia ... no tan tecnica ni tan entendida en temas de bateria, pero te comento mi opinion ... insisto, mi humilde opinion....

En primera yo creo que quitar la bateria es un error, si, la bateria se mantendra como nueva, pero no veo lo interesante, si lo vendes algun dia, el proximo dueño va a disfrutar de la bateria y tu no, si se va la luz por ejemplo se va a apagar de subito, o si quieres irte de una habitacion a otra vas a tener que apagarlo, cambiar de sitio y encenderlo ... al fin y al cabo es un componente del equipo que debería aprovecharse en vez de ser guardado como un accesorio ...

En segundo punto, me parece, que las baterias requieren uso, y con ello me refiero a cargas y descargas con normalidad, he visto equipo de gente que los uso siempre conectados a la corriente y a apenas 3 o 4 meses, fueron a darle uso a la bateria y esta les duraba media hora, como he visto equipos con 3 o 4 años encima en los que la bateria les dura "todabia" mas de una hora sin esfuerzo ....

Te comento mi caso en particular ... tengo un dell, hace mas de dos años, lo doy uso de oficina, lo enciendo tipo 11/12 de la mañana y lo apago entre 6/7 de la tarde ... desde que lo compre siempre le he dado uso a la bateria, me explico, si tiene media carga al encenderlo, lo uso, cuando poca bateria lo conecto hasta que se carge, despues de unos momentos al 100% cargado lo desconecto .. y asi .... tienes mas de 2 años y la bateria en uso normal de internet y algun video me dura un poco mas de 3 horas.

Reitero; esto es solo mi opinion y experiencia por si te sirve, no soy muy entendido en temas de bateria, pero talvez mi opinion te aporte en algo ..

Saludos
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Nov 2014, 00:01

Cual es la marca del portatil ?

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 05 Nov 2014, 20:26

Souto escribió:Las baterías de los portátiles actuales se basan en una reacción química que se produce en su interior. Es evidente que una vez fabricada esos componentes químicos no se pueden reponer y que la reacción química que permite recargar supone un gasto (mínimo) de consumibles. Por lo tanto cuantas menos recargas más durará. Interesa además almacenarla a media carga y no agotarla nunca.
Mírate esto:

Saludos

Hola Souto,

Entiendo que la batería tiene un número limitado de recargas hasta que comienza a descender significativamente su duración. Como requiero movilidad pero normalmente estoy al lado de un enchufe, no quiero agotar esas recargas y prefiero alargar la vida de la batería usàndola solo cuando la necesite
Souto escribió:Las baterías de los portátiles actuales se basan en una reacción química que se produce en su interior. Es evidente que una vez fabricada esos componentes químicos no se pueden reponer y que la reacción química que permite recargar supone un gasto (mínimo) de consumibles. Por lo tanto cuantas menos recargas más durará. Interesa además almacenarla a media carga y no agotarla nunca.
Mírate esto:

Dante escribió:Yo te aporto mi experiencia ... no tan tecnica ni tan entendida en temas de bateria, pero te comento mi opinion ... insisto, mi humilde opinion....

En primera yo creo que quitar la bateria es un error, si, la bateria se mantendra como nueva, pero no veo lo interesante, si lo vendes algun dia, el proximo dueño va a disfrutar de la bateria y tu no, si se va la luz por ejemplo se va a apagar de subito, o si quieres irte de una habitacion a otra vas a tener que apagarlo, cambiar de sitio y encenderlo ... al fin y al cabo es un componente del equipo que debería aprovecharse en vez de ser guardado como un accesorio ...

En segundo punto, me parece, que las baterias requieren uso, y con ello me refiero a cargas y descargas con normalidad, he visto equipo de gente que los uso siempre conectados a la corriente y a apenas 3 o 4 meses, fueron a darle uso a la bateria y esta les duraba media hora, como he visto equipos con 3 o 4 años encima en los que la bateria les dura "todabia" mas de una hora sin esfuerzo ....

Te comento mi caso en particular ... tengo un dell, hace mas de dos años, lo doy uso de oficina, lo enciendo tipo 11/12 de la mañana y lo apago entre 6/7 de la tarde ... desde que lo compre siempre le he dado uso a la bateria, me explico, si tiene media carga al encenderlo, lo uso, cuando poca bateria lo conecto hasta que se carge, despues de unos momentos al 100% cargado lo desconecto .. y asi .... tienes mas de 2 años y la bateria en uso normal de internet y algun video me dura un poco mas de 3 horas.

Reitero; esto es solo mi opinion y experiencia por si te sirve, no soy muy entendido en temas de bateria, pero talvez mi opinion te aporte en algo ..

Saludos

Hola Dante, eso también lo tengo en cuenta, el peligro de que haya un corte en la red eléctrica por cualquier razón y se apague el portátil repentinamente. Yo también lo uso muchas horas al día, y si cargo descargo la batería continuamente teniendo un enchufe al lado, me da la sensación de que estoy desperdiciándola
pablos2013 escribió:Cual es la marca del portatil ?

pablos2013 escribió:Cual es la marca del portatil ?

Saludos

Hola pablos2013, el portátil es un ASUS. El anterior era un Acer.

Contacté con soporte técnico de ASUS y me enviaron la respuesta estándar sobre cuidado de baterías, nada relevante. Por eso dudo, ¿es bueno para la batería usar durante largas jornadas diariamente el portátil conectado a la red eléctrica con la batería puesta, o es mejor idea quitarla y usarla solo cuando hace falta (teniendo en cuenta las indicaciones necesarias relativas a la conservación de una batería de litio)?

Gracias chicos

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Nov 2014, 21:18

mi pregunta sobre la marca es a raiz de que los Samsung traen por default una carga solo del 80% ampliable al 100% según el caso

http://www.samsung.com/latin/support/skp/faq/243481

http://www.chw.net/foro/notebooks/95243 ... -80-a.html

para largar la vida util de la batería... la cual se maneja por una utilidad o por la BIOS sería interesante ver que trae ASUS sobre el tema , según tu modelo

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 06 Nov 2014, 02:44

Hola,
carlos66 escribió:Por eso dudo, ¿es bueno para la batería usar durante largas jornadas diariamente el portátil conectado a la red eléctrica con la batería puesta, o es mejor idea quitarla y usarla solo cuando hace falta (teniendo en cuenta las indicaciones necesarias relativas a la conservación de una batería de litio)?

Tu mismo te estas contestando, parece que solo buscas que la batería dure, si es así esta claro que tienes que quitarla siempre que estés conectado a la red eléctrica.

Mi opinión, es que NUNCA uses un portátil sin batería.

Cuando tengas un trabajo importante en el portátil, lo tengas solo con la red eléctrica y se te vaya la luz ya veras que gracia te hace perderlo por ahorrar unos euros, no es solo que pierdas el trabajo es que si cuando se va la luz esta escribiendo algún fichero del trabajo o del propio Windows este puede quedar corrupto si tienes mala suerte y que ni arranque.

Tienes un portátil Asus, según Amazon el precio de las baterías de Asus va desde 18€ hasta 52€ mas o menos, no te es mejor usar la batería teniendo en cuenta las condiciones que dices de conservación de una batería de litio y al cabo de dos años o cuando sea que te empiece a durar poquito tiempo la batería comprarte una nueva ?

Te sigo dando mi punto de vista, si la cosa no ha cambiado con el tema de portátiles el problema esta donde siempre, si tu tienes la batería cargada al 100% y esta enchufado a la corriente eléctrica, cuando lo estas usando no esta tirando de la corriente eléctrica aunque la batería ya este cargada al 100%, siempre esta usando la batería, lo que pasa que se va gastando y como estas con corriente eléctrica pues la carga y esto es una chapuza.

No seria mas normal que cuando la cargue al 100% deje de usarla y use únicamente la corriente eléctrica ? y en caso que haya un corte de luz pase a usar automáticamente la batería ? similar a lo que hace un S.A.I. para que se me entienda.

Y me reitero en lo de si la cosa no ha cambiado con el tema de portátiles, por la verdad es que no soy de portátiles y no se como sigue el tema, pero vamos que el ultimo que he tenido con un core 2 duo también lo hacia así, comprobado con un medidor de consumo.

Y vete tu a saber porque lo hacen así... lo mismo alegan que porque saldría caro o vete tu a saber, pero yo que soy siempre muy mal pensado me da mas que es porque es rentable vender sus propias baterías.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”