Configuración de Escritorio Extendido

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Configuración de Escritorio Extendido

Mensajepor nestre » 15 Ene 2009, 12:14

Hola,
tengo un portátil con un ana pantalla de 1280x800 y en la salida VGA conecto una pantalla de 24' con una resolución de 1920x1200.
Cuando configuro el escritorio extendido, tengo que poner la misma resolución en las dos pantallas. Para aprobechar el espacio de la pantalla externa si pongo la resolución de 1920x1200, el escritorio en portátil evidentemente no cabe entero y se va corriendo de un lado a otro cuando muevo el ratón.
Si pongo la resolución del portátil 1280x800, la pantalla de 24' no se aprobecha lo que me gustaría. (todo se ve más grande, pero tengo menos espacio).
¿hay alguna manera de ponerlo a las resolución de 1920x1200 y bloquear el escritorio en el portátil para que no se vaya moviendo?
¿hay alguna forma de poner resoluciones diferentes?

...me podéis dar algunas pistas??

saludos y gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Configuración de Escritorio Extendido

Mensajepor pako » 15 Ene 2009, 13:24

Hola nestre,

No vas a poder, la grafica solo puedes ponerla a una resolucion, no puedes hacer que trabaje a dos resoluciones a la vez, para hacer lo que pretendes necesitarias dos graficas y eso en un portatil...

Algo parecido tambien te pasara si abres un video, que solo le veras en una de las dos pantallas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 15 Ene 2009, 13:27

entiendo...

pero no hay alguna manera de, al ponerlo en 1920x1200, bloquear el escritorio del portátil para que no vaya de un lado a otro?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ene 2009, 18:32

Hola,

nestre que yo sepa no se puede bloquear como pretendes, porque si lo piensas para que quieres bloquearlo si solo vas a ver la parte de arriba a la izquierda, no podrias acceder a nada que tengas en la parte de la derecha/abajo como pueda ser el reloj de windows y los iconos que hay a su lado.

Lo normal que se hace cuando se pincha una tele o pantalla grande es manejar todo desde la grande y el portatil mediante la configuracion del portatil apagarle pantalla.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 17 Ene 2009, 18:49

ok, entiendo. Sólo preguntaba para ver si se me escapaba algo que no sabía, pero veo que no hay más que lo que veo.

jejeje!!

No puedo cerrar el portátil puesto que lo que quiero es trabajar a dos pantallas.

saludos!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 17 Ene 2009, 19:00

Hola,

No me referia a cerrar la pantalla, normalmente los portatiles tienen una tecla que es "Fn" que junto a los F1.....F12 te permiten subir brillo, volumen y mas cosillas, otra cosa de las que permite es cambiar la salida de pantalla, en el mio por lo menos deja tres maneras, que solo se vea en la pantalla grande, que solo se vea en el portatil o la tercera que se ve en la pantalla grande y en el portatil a la vez, pero en el portatil se desplazara como te pasa ahora.

Lo de que necesitas trabajar en las dos pantallas a la vez por que es ??? es para algun tipo de presentacion o similar ??? te lo digo porque si dices que es lo que pretendes hacer exactamente lo mismo otro forero ya le paso lo mismo y tiene alguna solucion. :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 17 Ene 2009, 20:12

Trabajo con Cubase (un secuenciador de música) la mejor opción es poner el secuenciador en la pantalla del portátil y el mexclador de canales junto con los plug-ins de efectos en la pantalla supletoria.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Ene 2009, 14:00

Hola nestre,

Te voy a hacer leer un poco, aunque ya te digo que nunca lo probe asi que tu veras si puedes perder un poco de tiempo :roll:

Aqui tienes:

"Cómo configurar y utilizar varios monitores en Windows XP"
http://support.microsoft.com/kb/307873/es
Ya se que sabes configurarlo, es para que leas el ultimo parrafo de "Utilizar Dualview".

"Descripción de DualView en Windows XP"
http://support.microsoft.com/kb/283674/es

Por ultimo te dejo este link de hace muchos años, este es solo para que veas una foto que hay con los distintos modos de pantalla:
http://www.hugorodriguez.com/cursos/dob ... tor_11.htm

Buscando por google tambien encontre esto que hablan del cubase por el segundo monitor, aunque me da que necesitaras dos salidas de grafica, no se si con el dualview en vez de extendiendo el monitor, lo que haces es ampliarlo te dejara poner unas cosas en el portatil y las otras en la pantalla, pero no se si tendras problemas tambien con la resolucion.

http://www.hispasonic.com/comunidad/com ... 78394.html

Saludos
¡Muchas gracias!

nestre
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor nestre » 19 Ene 2009, 14:13

Gracias Pako, pero entiendo que DualView y Escritorio extendido es la misma cosa, no???

Yo ya lo tengo configurado el escritorio extendido. Lo que me gustaría es trabajr a dos resoluciones diferentes en cada monitor. O si en el monitor pequeño del portátil pongo resolución 1920x1200 pueda bloquearlo para que no me vaya de un lado a otro.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Ene 2009, 00:31

Hola,

nestre si en el portatil pones resolucion 1920x1200 como dices no se te va de un lado a otro seguro, ya que verias todo en la pantalla del portatil pero lo verias todo muy pequeño, si se te desplaza es porque no tienes esa resolucion.

Estaba viendo este otro programa que lo probare este finde si tengo un rato y ya te dire que tal:

ultramon
http://ultramon.softonic.com/

Que usas ATI o nvidia ???

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”