Conexion Tarjeta grafica hdmi duda Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sergio9290
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conexion Tarjeta grafica hdmi duda

Mensajepor sergio9290 » 23 Feb 2013, 17:47

Hola
Estoy pensando en comprarme una tarjeta grafica con salida hdmi para poder conectar el pc a la televison con un calbe hdmi. Mi duda es la siguiente. Me sirve un cable hdmi estandar o tengo que comprar un hdmi especifico para esta conexion.
Gracias y un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Conexion Tarjeta grafica hdmi duda  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 23 Feb 2013, 20:01

Hola,

Primero mírate este link:

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface

Por lo general los cables que suelen vender hoy en día son HDMI 1.3 y 1.4, el 1.4 es mejor, tiene mayor ancho de banda soportando mayor resolución, contenido 3D, también permite enviar datos, etc... en el link anterior puedes ver sus virtudes.

Dicho lo dicho la diferencia de precio entre un cable 1.3 y uno 1.4 es muy pequeña, así que vete a por el 1.4, yo pille uno hace bastante a mis amigos los chinos por unos 3€ de 1,5 metros, HDMI 1.4 y chapado en oro (que supuestamente es mejor).

Lo uso en una tele antigua donde no se aprovecha el 1.4, pero como tiene compatibilidad con los anteriores estándares es preferible comprarlo por la poca diferencia de dinero y así hay un cable 1.4 que en el futuro se podrá usar para otra cosa (3D por ejemplo)...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

sergio9290
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Conexion Tarjeta grafica hdmi duda

Mensajepor sergio9290 » 23 Feb 2013, 20:24

Muchas gracias amigo, me ha quedado claro.

Volver a “Informática”