Conectar router wifi de ono a router monopuesto de telefónic

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Conectar router wifi de ono a router monopuesto de telefónic

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 10:25

Hola a todos:

He contratado Internet con telefónica y me han puesto un router monopuerto, el blanco que están poniendo últimamente. La duda que tengo es que quiero conectar más ordenadores para que puedan acceder a Internet y tengo un router wifi que me he quedado de ono al darme de baja . Quisiera saber si puedo utilizar este router wifi que era de ono para conectarlo al de telefónica y así conseguir más puertos para poder conectar más ordenadores a Internet, además de para montar una pequeña red local de dos ordenadores, ya que en uno de ellos tengo el router de telefónica y quisiera conectar el router wifi de ono al de telefónica para que así el otro ordenador que está sin Internet pueda acceder a Internet utilizando una tarjeta de red wifi.
Lo que realmente quiero saber es si tengo posibilidades de éxito al intentar reaprovechar el router wifi de ono o si tengo que cambiar algo en la configuración del router wifi de ono o algo que deba de tener en cuenta en especial.
Se lo tengo que hacer a un amigo y quiero saber lo que me espera antes de pasarme por su casa para no perder el tiempo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Conectar router wifi de ono a router monopuesto de telefónic

Mensajepor Cubano » 25 Sep 2008, 10:44

Suponiendo que el router wifi sea del tipo 4 puertos + wifi habitual lo puedes utilizar de concentrador (switch/hub) sin problemas. Si el router de acceso a internet fuera multipuesto, sólo tendrías que conectar el router wifi al de acceso a internet con un cable de red (si no funciona uno "normal" igual hace falta un cruzado, pero no he tenido problemas al respecto nunca) y asegurarte de que ambos routers están en el mismo segmento de red, es decir, que si un router tiene dirección 192.168.0.x, el otro no puede tener 192.168.1.y.

Ahora bien, al ser el router de acceso a internet monopuesto pues no sé cómo funcionará la cosa porque nunca he tenido/trabajo con uno.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 13:10

Muchas por tu respuesta Cubano.
Pero tengo una nueva duda. ¿Que tal resultaría que actuase el router wifi como concentrador, es decir conectar los dos ordenadores y el router de telefonica que tiene acceso a internet al propio router wifi?. ¿Daría eso algún problema?. ¿Te has encontrado con algo parecido alguna vez?
Muchas gracias por tu ayuda de antemano.
Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Sep 2008, 15:38

Entro como elefante e cacharrería :lol:
En realidad, para poder opinar con conocimiento (al menos a mí) me faltan datos.
Marca y modelo de los router ó bien , cuantos puertos tiene el de Ono?. Porque con el de Telefónica, tal como apunta Cubano
Ahora bien, al ser el router de acceso a internet monopuesto pues no sé cómo funcionará la cosa

es probable que no se pueda habilitar la traslación de direcciones de red (NAT), con lo cual su utilidad (para el fin que se pretende) es prácticamente nula.
De manera que, a espera de saber el número de puertos del ONO (entiendo que este se puede poner en multipuesto), lo más razonable sería configurar este último con los datos de la conexión para Telefónica y ya sepodría prescindir del monopuesto y obtener conexión para todos los equipos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 15:55

Muchas gracias Souto por la información que me aportas me es muy útil.
La marca y modelo de los router es la siguiente:

Telefonica: Router monopuerto - Marca: Comtrend - Modelo: CT-5071
ONO: Router Wifi - Marca: Draytek - Modelo: Vigor 2100G. (Tiene 4 puertos), pero la forma de conectar sería uno de los ordenadores por cable de red rj45 y el otro mediante una tarjeta de red wifi.

La verdad es que lo que me has comentado de configurar el router wifi para que funcione como el de telefónica me parece muy interesante, pero desconozco por completo como he de hacerlo. Me resultaría de muchisima ayuda que me indicases como he de hacerlo.

Además he de decirte que el router de telefónica es el mismo que yo tengo y sí que dispone de direccionamiento NAT, ya que yo lo he utilizado para redireccionarme los puertos para el emule. Con lo cual la opción de utilizar el de telefónica también existe.
Por favor guiame en la opción más adecuada para el caso.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo, y os remitiré como me ha ido todo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 25 Sep 2008, 17:51

Lo más adecuado es configurar el router de ONO con los datos de Telefónica, de manera que con un sólo "cacharro" tienes todos los servicios. Ese router traerá necesariamente un cd que contiene el manual. No tienes más que (en el apartado conexión a Internet, WAN, nueva conexión, ó como figure) introducir los datos correspondientes que Telefónica le ha proporcionado a tu amigo.
Para un modelo similar esta es la pantalla adecuada:
http://www.adslzone.net/tutorial-60.1.html

Y los datos, en concreto:
Habilitar NAT
Encapsulamieno: PPPoE
Multiplex (ó Encapsulation Mode): Multiplex LLC (También LLC/SNAP)
ICV: 32
VPI: 8
Nombre de usuario (probablemente): adslppp@telefonicanetpa
Contraseña (probablemente): adslppp
DHCP: habilitado
Servidor DNS 1: 80.58.61.250
Servidor DNS 2: 8058.61.254

Salvo ir a tu casa a hacerlo yo, creo que ya no se puede más :lol: :lol: :lol:

No te resultará difícil ;) .

Saludos

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 18:47

Muchas gracias Souto por todo.
Mañana voy a ir a hacerlo y ya te contaré como ha ido todo.
Un saludo.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 25 Sep 2008, 23:35

Hola de nuevo Souto.
Me he puesto a buscar información sobre el firmware del Router Wifi Draytek Vigor 2100G y he encontrado en la siguiente pagina una demo online de su entorno de configuración web. La dirección es la siguiente: http://www.draytek.com/demo/Vigor2100/index.htm
Pues bien la duda que tengo es que en la página que aparece para configurar PPPoE no aparece nada referente a los parámetros VPI y VCI a los que haces referencia. No sé si es que para este modelo no es necesario especificar dichos parametros o qué.
Tampoco he encontrado nada referente a habilitar NAT como tal, y nada referente a Multiplex LLC. Supongo que este modelo de router no dispone de esos parámetros para su configuración.
Muchisimas gracias por la ayuda que me estás prestando.
Un saludo cordial.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2008, 16:34

Lo lamento pero no dispongo de tiempo como para localizar y leer los manuales de los equipos ó dispositivos a los que se refieren vuestras consultas. Entiendo que engeneral, el usuario debiera tener un cd con esa documentación.

Pues bien la duda que tengo es que en la página que aparece para configurar PPPoE no aparece nada referente a los parámetros VPI y VCI a los que haces referencia. No sé si es que para este modelo no es necesario especificar dichos parametros o qué.

Esos parámetros son imprescindibles para que funcione el módem adsl que lleva incluido ( :?: ) ese router.
Quiero decir que cuando anteriormente lo usaste con ONO, no precisabas además del router un módem adsl ó sí?

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 28 Sep 2008, 23:06

Tengo un problema con el router wifi Draytek Vigor 2100G.
Resulta que el router me lo he traido a casa para poder probar cosas tranquilamente.
Bien, el problema con el que me encuentro es el siguiente: No puedo acceder a la configuración web del rotuer. Abro el Internet Explorer y pongo la ip por defecto del router, 192.168.1.1, y no aparece nada de nada.
Lo que he hecho es lo siguiente:

1) He restaurado los valores de fábrica del router wifi.

2) He conecto con cable rj45 mi pc con el router wifi en uno de los cuatro puertos que tiene disponibles para pc.
3) He cambiado la configuración de mi tarjeta de red para que coja la ip automáticamente y también las dns.
4) He desactivado el cortafuegos, zonealarm. También mi antivirus, nod32, por si acaso. Y por supuesto el cortafuegos de Windows, evidentemente.

La cosa está en que hago un ping al router wifi, ping 192.168.1.1, y me responde.
Me he descargado la guía de instalación rápida del router wifi, y según pone cuando pongo la ip del router en el Internet Explorer no debo de poner ni usuario y contraseña. Pues bien, viendo que mediante web no podia acceder al router lo he intentado por Telnet. He puesto: Telnet 192.168.1.1 y automáticamente me pide el “password”. Yo pulso directamente intro, ya que en el guía de instalación rápida pone que no lleva ni usuario ni password y resulta que no me deja acceder tampoco.
He intentado acceder por Telnet, pensando que al restablecer los valores de fábrica no tendría activo la configuración via web, pero tampoco puedo acceder por Telnet. Aunque también sea dicho, en la guía de instalación rápida da por hecho que la configuración web está activa.
Agradezco mucho vuestra ayuda, ya que no sé que he hecho mal en este caso.
Un saludo.

Volver a “Informática”