Conectar router wifi de ono a router monopuesto de telefónic

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Conectar router wifi de ono a router monopuesto de telefónic

Mensajepor okap » 29 Sep 2008, 09:36

He vuelto a resetear el router a los valores de fábrica y también me he asegurado de borrar las cookies, y continua sin funcionar.

En un ataque de desesperación he desactivado hasta el bloqueador de elementos emergentes y la comprobación de sitios web. Sé que no tiene nada que ver pero no comprendo por qué no funciona.

No sé que es lo que me falta por hacer o donde puede estar el problema ya que hago un ping a la ip del router y me responde.

Para más cachondeo intento acceder por telnet y no puedo, me pide password, cuando en el manual dice que tras resetear a los valores de fábrica el password es null.

Espero que alguno de vosotros se haya encontrado con este problema y me pueda ayudar.

Muchas gracias.

Saludos.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 29 Sep 2008, 23:14

He probado a instalarme otro navegador web, el mozilla firefox, y al intentar acceder al router tampoco me funciona.
Lo he intentado hacer también desde un portátil y no me funciona. No lo entiendo, sea dicho que este portátil tiene el mismo cortafuegos, zonealarm, y programa de antivirus, nod32, que mi ordenador de sobremesa. Pero quede claro que estos dos programas los cierro antes de conectar el modem wifi.
Sin embargo si hago un ping al router si que me contesta.
El router tiene encendidas 3 luces. La de WLAN, la de ACT, y la perteneciente a uno de los cuatro puertos ethernet donde tengo conectado el cable ethernet que va a mi pc, en este caso el P3, por poner uno, pero también he probado a conectar en los otros tres puertos restantes y no funciona.
No tengo ni idea de lo que puede fallar.
No sé que más hacer.
Necesito ayuda.
Gracias.
Un saludo.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 30 Sep 2008, 08:07

Sin embargo cuando tengo conectado el router de telefónica, a este si que puedo acceder sin problemas a su configuración web desde internet explorer poniendo su ip, 192.168.1.1. Resulta que los dos modems, tanto el de telefónica como el wifi tienen la misma ip, pero a la hora de conectarlos los conecto de forma independiente, es decir, quito el de telefonica y conecto el wifi. Además, que según pone el manual del router wifi, recomienda poner en la configuración de la tarjeta de red poner lo de optener ip y dns de forma automática y esto lo cambio cuando conecto el rotuer wifi.
Comento esto por si puede servir de algo para que me ayudeis a resolver este tema.
Gracias.

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 18 Oct 2008, 18:55

Hola a todos, de nuevo.

Después de un tiempo sin postear por aquí, debido a que he estado liado con mucho trabajo y demás continuo con mi intento de conectar un router wifi de ono al router monopuesto de telefónica. Pues bien, antes de nada he de decir que por fin LO HE CONSEGUIDO, aunque con una pequeña salvedad que comentaré al final.

Primero de todo haré un pequeño resumen de los dispositivos de los cuales dispongo y luego como los he conectado por si a alguién le puede servir, y además donde estaba el problema por el que no podía conectar a la configuración web del router wifi Draytek Vigor 2100G.

Dispositivos de los que dispongo:

1.- Router monopuerto de telefónica, marca: Comtrend, modelo: CT-5071.
2.- Router wifi con 4 puertos LAN, marca: Draytek, modelo: Vigor 2100G
3.- PC de sobremesa con tarjeta de red rj45.
4.- Sistema operativo: Windows XP

En primer lugar voy a aclarar donde estaba el problema que me impedía acceder a la configuración web del router wifi Draytek. Bien, pues tras resetear el router a los valores de fábrica, según el manual de dicho router indicaba que la dirección ip del router por defecto era: 192.168.1.1. Bien pues yo conectaba directamente mi pc de sobremesa al router wifi Draytek utilizando un cable de red con conector rj45. Seguidamente abría el Internet Explorer y en la barra de dirección ponía lo siguiente: 192.168.1.1. Esto no funcionaba ni por casualidad, cosa que por ejemplo para acceder a la configuración web del router monopuerto de telefónica sí que funciona sin ningún problema al conectar el pc directamente al router monopuesto de telefnica con un cable de red rj45.

Vale, pues el problema para acceder a la configuración web del router wifi Draytek es que en la barra de dirección del Internet Explorer no hay que poner. 192.168.1.1, como en el de telefónica, sino que hay que poner lo siguiente: http://192.168.1.1:8080. Y directamente aparece la consola de acceso a la configuración web del router donde nos pide el usuario y el password. El usuario lo tenemos que dejar en blanco y el password es “admin”.

Ahora voy a explicar como he conectado los dispositivos para que funcionen y pueda tener acceso también a internet. Ya que la idea de conectar el router monopuerto de telefonica al router wifi Draytek es montar un red wifi domestica con acceso a Internet en cada ordenador.

Los dispositivos los he conectado asi:

1) He apagado los dos routers.
2) He conectado el router monopuerto de telefónica al router wifi Draytek mediante cable de red rj45. Conectando este en el router wifi Draytek en su puerto WAN, y en el router monopuerto de telefónica en el único puerto rj45 que tiene. Esto lo he hecho así ya que va a ser el router monopuerto de telefónica el que me de acceso a Internet.
3) He conectado la tarjeta de red de mi pc de sobremesa con cable de red rj45 al puerto P1 del router wifi Draytek.
4) Esto funciona perfectamente si en la tarjeta de red del pc de sobremesa la ponemos para que obtenga la ip y las dns de forma automática.

Bien pues con lo que he explicado hasta ahora consigo tener conectados los dos routers y además tener acceso a Internet.

Aclaro ahora que el motivo por el cual yo quería acceder a la configuración web del router wifi Draytek era para cambiar la ip por defecto de este ya que es: 192.168.1.1 que da la casualidad que coincide con la ip del router monopuerto de telefónica, y pensaba que podía tener conflicto a la hora de conectarlos e intentar acceder a Internet pero ya he visto que no ha sido así, ya que ambos routers tienen la ip 192.168.1.1 y yo únicamente puedo acceder a la configuración web del router wifi Draytek, desde mi pc de sobremesa ya que es al que estoy conectado físicamente por el puerto P1 de este.

Ahora lo que quiero hacer el poder conectar dos pc mediante wifi y además que estos tengan acceso a Internet. Está es la pequeña salvedad que aún no he conseguido. Resulta que tengo un portátil con tarjeta de red wifi y se puede conectar a Internet utilizando la conexión wifi sin ningún problema.

Mi siguiente paso es conseguir que el pc de sobremesa pueda acceder al portátil mediante wifi, ya que está conectado al router wifi Draytek y que el portátil pueda a su vez acceder al pc de sobremesa. En definitiva, creo que lo puedo conseguir ya que ambos tienen el común que acceden al router wifi. El pc de sobremesa está conectado al router wifi mediante cable de red en el puerto P1 de este y el portátil accede al router wifi mediante la conexión wifi.

No sé si esta parte del problema la debería poner en un nuevo hilo, pero de todas formas lo explicaré aquí.

La forma de la que he intentado conectar el pc de sobremesa y el portátil mediante wifi es la siguiente:

1) Como ya he dicho antes tengo conectado el pc de sobremesa al router wifi Draytek por su puerto LAN P1 utilizando cable rj45.
2) El router monopuerto de telefónica continua conectado al puerto WAN del router wifi Draytek mediante cable rj45.
3) La configuración de la tarjeta de red del pc de sobremesa es la siguiente:

Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1  Dirección Ip del router wifi Draytek. (Aunque el de telefonica tiene la misma)

DNS1: 194.224.52.36
DNS2: 194.224.52.37

4) Luego he puesto nombre a mi pc de sobremesa dentro del grupo de trabajo llamado: GRUPO_TRABAJO.

5) Lo siguiente que he hecho ha sido configurar la tarjeta de red wifi del portátil. Y la configuración es la siguiente:

Dirección IP: 192.168.1.3
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1  Dirección Ip del router wifi Draytek. (Aunque el de telefonica tiene la misma)

DNS1: 194.224.52.36
DNS2: 194.224.52.37

El sistema operativo del portátil también es Windows XP.

6) Y también he puesto nombre al portátil para incluirlo en el mismo grupo de trabajo que el pc de sobremesa, es decir, en el grupo de trabajo llamado: GRUPO_TRABAJO. Para así conseguir que se vean el uno al otro dentro de la red local.

Una vez que he configurado los dos ordenadores de la forma que indico anteriormente no he conseguido acceder de uno otro mediante la red local. He de destacar lo siguiente:

1) ambos pc´s tienen acceso a Internet.
2) Si hago un ping desde el portátil a la ip del pc de sobremesa, es decir, ping 192.168.1.2, este sí que responde. Sin embargo si desde el pc de sobremesa hago un ping al portátil, es decir, ping 192.168.1.3, el portátil no responde.

Sin embargo si acceso a “Mis sitios de red” y pincho en “Mostrar los equipos del grupo de trabajo”, sí que puedo ver tanto el pc de sobremesa como el portátil. Pero si estoy en el pc de sobremesa y pincho para acceder al portátil no puedo y si estoy en el portátil y pincho para acceder al de sobremesa tampoco puedo.

Desconozco que es lo que estoy haciendo mal. Al igual tengo que configurar algo más en el router wifi Draytek, pero no lo sé. Agradecería mucho vuestra ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Oct 2008, 19:15

si desde el pc de sobremesa hago un ping al portátil, es decir, ping 192.168.1.3, el portátil no responde.

Desconozco que es lo que estoy haciendo mal. Al igual tengo que configurar algo más en el router wifi Draytek, pero no lo sé. Agradecería mucho vuestra ayuda.

Empezando por el final: yo diría que los has hecho muy bien ya que lo más difícil (que la red funcione) lo has conseguido. Los equipos ya se ven (Mis sitios en Red).

Lo que tienes ahora mismo, a mi modesto entender, es un problema de acceso y esto habrá que ventilarlo revisando el cortafuegos del portátil (quizá tiene Vista instalado?) ó mucho más probable el cortafuegos del antivirus del portátil ó un cortafuegos de terceros(Zone Alarm, por ejemplo) y por supuesto (si se trata de Vista) las características de compartición de archivos:

comparticion-y-permisos-en-windows-vista-t24.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

okap
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor okap » 18 Oct 2008, 21:50

Gracias por tu respuesta Souto.
Ya he conseguido solucionar el problema por el cual no se veian mi pc de sobremesa y el portátil dentro de la red local wifi.
El problema estaba en el cortafuegos, concretamente es el zone alarm.
Resulta que en mi pc de sobremesa tenía configurado el zone alarm para que admitiese ip´s de todo el rango de la red 192.168.1.X, pero no así en el portátil. Lo que he hecho en el zone alarm del portátil es admitir la ip de mi ordenador de sobremesa, es decir, 192.168.1.2.
Con todo esto ya tengo el problema completamente resuelto y doy el tema por solucionado y concluido.
Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado a conseguirlo, me habeis sido de una grañidísima utilidad.
Espero que esto que me ha ocurrido a mi le sirva de ayuda a alguién.
Un saludo.

ure
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ure » 22 Oct 2008, 17:15

Tengo un router wifi draytek de Ono, he conseguido entrar en el usando un programa que viene en el disco de configuracion del router, el programa se llama eZ configurator.
1. instalarlo en el ordenador
2. abrir la aplicacion eZ configurator, se conectará con el router, te pedira contraseña, la contraseña es ADMIN, una ver que has entrado vete a internet y entra en la puerta de enlace: 192.168.1.1:8080 . te pedira usuario y contraseña:
ADMIN, ADMIN, tambien la puedes cambiar en el Ez configurator. yo hice esto y consegui entrar, me costo lo suyo averiguarlo, pero funciona. una ver detro consulta el manual de wifi para configurarlo.

Volver a “Informática”