Conectar disco duro multimedia tdt grabador a pc Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Conectar disco duro multimedia tdt grabador a pc

Mensajepor tabata » 10 Jul 2011, 20:15

Me he comprado un disco duro multimedia con tdt grabador y quisiera conectarlo al pc para ver la tdt en el monitor del pc y a la vez poder grabar en el mismo pero lo he conectado al pc con su cable de antena, cable HDMI al pc y al USB pero el pc me lo lee como un disco duro externo normal y no soy capaz de encontrar como se puede ver y grabar la TDT en el pc.
Este es el disco duro:

Caracteristicas:
https://www.spcmania.com/telefonos-mp3- ... net-9011a/

Una foto:
http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... izado.jpg/

Espero vuestra ayuda.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Conectar disco duro multimedia tdt grabador a pc

Mensajepor Souto » 10 Jul 2011, 20:51

No tengo mucha experiencia en ese tipo de chismes, así que aguarda otra opinión más autorizada.

Yo por mi parte te diría que si lo que pretendes es ver la tv en directo en tu PC usando el TDT de ese disco, creo que estás equivocado. Entiendo que puedes sintonizar los canales (para ello habrás de conectarloa al tv y usar el mando a distancia) y programar grabaciones; pero lo que es en en PC habrá de ser "en diferido". Es decir visionando lo que previamente has grabado.
Tienes un manual completo (incómodo de consultar, por cierto) aquí
http://www.spcinternet.com/informacion- ... ernet-901/

En cualquier caso, ya digo, espera otra opinión más positiva: porque yo me temo que te he aguado la fiesta.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 10 Jul 2011, 21:00

Me imaginaba una respuesta así, pero de todos modos esperemos si alguien sabe algo más sobre estos "chismes", de todas maneras gracias por la respuesta.
Por lo que intuyo va a ser que no voy a poder en el pc y tendré que ponerlo en la tele.
Mi intencion es ponerlo aqui, porque paso mucho tiempo al dia en el "studio" y no tengo tele y es un rollo ver la tele por internet y me planteaba verla y poder grabar a través de un chisme de estos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 10 Jul 2011, 23:31

Hola,

No vas a poder ponerlo para verlo en el PC :roll:

Si lo quieres ver en el PC tendrias que comprar una capturadora de video que tenga entrada HDMI para que asi puedas ponerle la salida HDMI de tu disco duro multimedia y desde la capturadora poder grabar la señal que entre a traves del HDMI.

Si tu monitor tiene varias entradas tendrias que mirar si tiene una libre HDMI para conectarle el disco duro multimedia, verias la TDT en el monitor pero no pasaria la imagen por el PC.

En el caso que tengas varias entradas pero que sean DVI, puedes comprar un adaptador HDMI/DVI, pero seguiria la imagen sin pasar por el PC, vamos que usas el monitor como si fuera una tele sin mas.

Viendo que tu idea era ver la TDT en el PC lo mejor era que hubieras comprado un tarjeta TDT-HD o si no quieres abrir el PC una llave USB TDT-HD, que hoy en dia son bastante pequeñas y puedes enchufarla en cualquier equipo que tenga USB, los precios creo que rondan 30-60€ las usb normalitas, digo normalitas porque las hay mas caras, siendo lo ideal que la llave USB sea la que descomprima la imagen HD y no la grafica si es compatible o en su defecto el micro.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 11 Jul 2011, 20:29

Mi monitor solo tiene una entrada VGA que tengo usada para conectarla al PC, lo que si tengo es enchufado el disco duro a atraves de un puerto HDMI que tiene en la trasera el PC, pero aún asi sigo sin poder ver la TDT en el equipo.
Creo que optaré por lo que me dices de comprar un USB con TDT, a no ser que tenga otra opción.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 12 Jul 2011, 11:00

Hola,

Los equipos hoy en dia suelen traer una salida HDMI ya sea en la tarjeta grafica o en la placa madre, asi que por mucho que conectes el disco duro multimedia no podras verlo ya que es salida de video y no entrada, postea si donde lo enchufas es la grafica o la placa madre y pon marca/modelo para mirar en la web del fabricante si es salida o entrada.

Por lo que te entendi lo mas acorde a tus necesidades es tarjeta TDT-HD o USB TDT-HD, a mi me gusta mas la llave USB porque te la puedes llevar a cualquier otro equipo, mucha gente la usa para ponerla en el portatil cuando se lo lleva de vacaciones, lo ideal es enchufarlo a la toma de antena de la casa pero si no existe puedes enchufar la propia antena que te trae el USB TDT-HD, pero como sabras en estos casos o te llega bien la señal o no pillaras todos los canales.

Y mirar sobre todo que la llave USB sea capaz de descomprimir el video de los canales HD por ella misma, intento explicarte esto... los canales normales (SD) al descomprimir la imagen (MPEG-2) usan un poco del micro del equipo, el problema viene cuando se ven canales de alta definicion (HD MPEG-4) que ponen el micro al 100% de uso en funcion de la potencia del micro, entonces si el micro es viejo y lo pone al 100% de uso hay veces que se ve en el video pequeños "tirones", si el micro es decente no veras esos pequeños cortes pero te estara consumiendo bastante micro y si lo usas en un portatil la USB TDT-HD no es conveniente si ves la tele dos horas diarias que este el micro siempre a tope, no porque no lo soporte sino porque si el portatil no esta muy bien refrigerado lo notaras todo recalentado.

Sabiendo eso a la hora de comprar una USB TDT-HD puedes ver que todas te dicen que soportan el HD, pero en realidad si lees la letra pequeña veras algunas que te dicen compatible con DXVA, eso significa que los canales HD en vez de descomprimirlos tu llave USB aprovechan la grafica de tu equipo para descomprimir la imagen y asi no usar el micro del equipo, esto es una ventaja ya que asi puedes usar el equipo para hacer otras cosas sin problemas, siempre que tu grafica sea compatible con DXVA, como la compres y no lo sea te usara el micro del equipo.

Por otro lado las tienes que son la propia llave USB la que descomprime los canales HD, con lo cual no usas ni micro ni grafica, asi puedes seguir haciendo cualquier cosa con el PC mientras ves la tele en una ventana o pantalla completa, eso si, son un poco mas caras.

Grabar todas graban permitiendo su programacion, epg, etc... aqui influye mucho el software del fabricante, mi anterior llave USB TDT (Pinnacle) tenia mejor software que la USB-TDT HD (AverMedia) que tengo ahora, ya lo actualice a su ultima version y ahora el software soporta los canales en 3D pero el software en si sigue siendo cutre (bajo mi punto de vista).

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 12 Jul 2011, 19:43

Esta es mi placa:

http://www.asrock.com/mb/overview.es.as ... 85GMH/128M

Con la explicacion que has dado, me has resuelto muchas dudas.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Conectar disco duro multimedia tdt grabador a pc  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 12 Jul 2011, 20:05

Hola,

Me alegra que mis parrafadas sirvan para algo :jaja:

Como era de esperar el HDMI no es una entrada, sino una salida de video asi que es imposible que pinches el disco duro multimedia y funcione, estas son las salidas de video de tu placa madre segun el manual, DVI-D, D-Sub y HDMI.

Me temo que no te va a quedar otra que gastar dinero si quieres ver la tele en el PC :roll:

Saludos
¡Muchas gracias!

tabata
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tabata » 12 Jul 2011, 20:08

Me lo suponia.
Gracias por la atencion dedicada.
Un saludo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Jul 2011, 10:24

Hola,

Para eso estamos :wink:

Te marco el tema como solucionado ya que no tienes manera de ponerlo, puedes seguir escribiendo si quieres o quitar lo de solucionado si lo crees oportuno.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”