comprar por Internet en Canada o fuera de UE

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jiolvg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

comprar por Internet en Canada o fuera de UE

Mensajepor jiolvg » 26 Jul 2011, 16:01

Hola, quiero comprar un ordenador que he visto por Internet pero lo venden en Canada.
Quisiera saber que hay que tener en cuenta a la hora de hacer este tipo de compras, es decir impuestos en origen y destino, problemas con las tensiones de la red, seguridad en los pagos, verificar la autenticidad de las webs que venden los productos...etc.
Si alguien sabe donde puedo dirigirme para consultar todas estas dudas le estaria muy agradecido. Desde España he realizado compras por Internet, pero es la primera vez que lo intento desde el extranjero y no quisiera empezar con una mala experiencia.
Gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: comprar por Internet en Canada o fuera de UE

Mensajepor Cubano » 28 Jul 2011, 15:12

Se han puesto puñeteros en aduanas en los últimos tiempos. Aquí hay un tutorial sobre importaciones. Es aplicado más a figuras y merchandising, pero puede serte de utilidad: http://nec-inn.com/manual-de-importacion/
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

jiolvg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jiolvg » 28 Jul 2011, 19:33

Muchas gracias por tu respuesta Cubano, me ha ayudado mucho. No sabía el lío en el que me metia ahora por lo menos se a que atenerme.
Gracias

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 01 Ago 2011, 09:40

Hola! La compra es entre particulares (tipo ebay) o a una tienda online?

jiolvg
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jiolvg » 01 Ago 2011, 12:14

La compra es entre un particular (yo) y una página web (www.cendirect.com) que esta en canada.
Por cierto ¿como se puede comprobar si esa web es una web de fiar o no?
Gracias monica7

monica7
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor monica7 » 02 Ago 2011, 11:56

Hola!
No sabría cómo decirte, porque yo no soy muy aficionada a comprar cosas caras por internet, y si alguna vez lo he hecho ha sido a empresas grandes y conocidas.... Si la empresa fuera española puedes consultar el Registro Mercantil. De todas formas solicita el pago contrareembolso o por algún medio seguro. PayPal por ejemplo??
Seguro que alguien te puede ayudar mejor....

saludos!

Volver a “Informática”