Como va eso de las webcams? En qué parámetros fijarse?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Como va eso de las webcams? En qué parámetros fijarse?

Mensajepor tenisto » 21 Nov 2010, 20:58

Una amiga me ha dicho que se quiere comprar una webcam,
y me ha preguntado lo típico "cuál es mejor?", pero yo ando
un poco pelao en esas cosas. En qué parámetros debería fijarme
para aconsejarle bien? Quiero decir, una cam que se vea fluida,
que no vaya lenta o que de muchos tirones (supongo que en eso
también influirá la conexión, descargas y demás, pero bueno).

Es que yo tengo una Trust WB-3400T (si, ya tiene un tiempo),
y la verdad, va algo lenta, y para que no le pase lo que a mi
me gustaría informarme para aconsejarla bien, que una cam lenta
es de lo más coñazo que hay, y he visto las cam de amigos míos
(normalmente integradas en el portátil) que tienen una resolución
estupenda y que les va totalmente fluida (salvo algún que otro
tironcillo sin importancia).

Podríais recomendarme alguna que estuviera bien en relación
calidad precio (hasta un máximo de 30€)???

Por si sirve de algo, ella tiene una conexión de 3 megas, aunque
parece que pronto le van a subir a 6 o 10.

Gracias figuras!!!!!

burricios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como va eso de las webcams? En qué parámetros fijarse?

Mensajepor burricios » 27 Nov 2010, 21:40

Pues deberías fijarte en 5 parámetros:
Resolución
Antes la resolución estandar rondaba los un estándar, 320 x 240 píxeles, pero ahora esto ya ha quedado atrás, por lo que deberías comprar una que tenga 640 x 480 píxeles, pero cuidado: muchas webcams prometen tener hasta 640 x 480 píxeles, pero esto solo se puede conseguir mediante interpolación (no me voy a poner a explicarlo, jeje), de manera que asegurate de que tenga 640 x 480 píxeles asegurados. Además, si la conexión a internet es buena (que según dices, lo es) debería capturar 30 FPS, es decir, 30 imágenes por segundo.
Conexión
Es verdad que la primera idea que te viene a la cabeza es la de la conexión a internet, pero también es importante la conexión entre la webcam y el ordenador, es decir, la velocidad de transmisión de los datos entre ambos aparatos. Lo ideal sería que cuente con una tecnología USB 2.0, para una buena transmisión.
Óptica
Aunque claramente la calidad óptica siempre será peor que en una cámara digital, en la webcam debemos comprobar si dispone de un anillo de enfoque, para poder usarla con diferentes distancias, y además si tiene un iris automático o manual, cuya función es adaptarse a los distintos niveles de luminosidad que pueda haber.
Micrófono
Si tu amiga no dispone de un micrófono en su ordenador, le interesaría o bien comprar un micrófono por separado, o bien que esté integrado en la cámara, pero la calidad del sonido siempre será mejor en un micrófono externo que si está integrado en la webcam.
Diseño
El diseño, aparte de si le gusta o no, es importante decidirlo según donde valla a estar situada la cámara. Lo ideal es situarla encima del monitor, para que así al estar mirando a la pantalla del ordenador, también se mire hacia la webcam y la conversación sea, digamos, más personal. Aún así, hay muchos modelos que requieren mayor espacio ya que cuentan con una base más amplia.

Bueno, sabiendo esta información, ya solo se trata de analizar varias webcams según las preferencias de tu amiga, y el uso que valla a necesitar, etc.

Espero haberte ayudado,
Burricios

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 29 Nov 2010, 00:01

Muchas gracias!!

burricios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor burricios » 29 Nov 2010, 00:22

No hay de que! Cualquier otra duda, ya sabes, posteala, y si puedes comentarnos qué cámara decide comprarse tu amiga y que tal le funciona y su impresion personal, estaria genial.

Saludos

Volver a “Informática”