¿Cómo unir mis particiones en Vista?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿Cómo unir mis particiones en Vista?

Mensajepor JCDenton » 14 Ene 2009, 00:56

Resulta que desde hacer mucho creé 3 particiones en Windows Vista con Paragon Partition Manager.

Ya había usado este programa también anteriormente con Windows XP, para unir las particiones.

El caso es que quiero desaparecer las 3 particiones y convertirlas en una sola, pero siempre que le doy "Merge Partitions", la máquina reinicia y hace todo el proceso en el booteo, tarda sus 15 minutos y cuando entro a Windows veo que las particiones están intactas, es decir, no hace nada con ellas, no las une.

He intentado redistribuir el espacio pero tampoco se puede, pero no me tira ningún error, hasta me dice que todo ha salido bien pero las particiones no se mueven :? . He revisado los discos y no hay sectores dañados y todos los datos dentro funcionan a la perfección, así que no se que pueda ser.

Quizás conozcan un programa que sea mejor, o conozcan la forma correcta para unir las particiones o lo que sea...

Ya me dirán.

Al final me quiero quedar con C:/ para Windows y M:/ Para todo lo demás, y no en tres particiones como están ahora.

Muchas gracias.

Saludos

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo unir mis particiones en Vista?

Mensajepor robert_dll » 14 Ene 2009, 20:38

Vista ya tiene una herramienta para eso, diskmgmt.msc pero sólo puedes aumentar el tamaño de las particiones, con lo que tendrías que mover el contenido de la segunda y tercera partición a la primera, eliminar esas particiones y extender la primera. De ser posible haz un respaldo.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

DeCubaSoy
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor DeCubaSoy » 16 Ene 2009, 00:52

Hola JCDenton:

Quizas lo que diga parezca una tonteria pero has intentado instalar nuevamente el partition magic???

Te lo digo porque una vez me paso algo similar y asi lo soluciones.

Saludos

sega
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sega » 16 Ene 2009, 02:55

Haslo con Partition Mgic yo lo he hecho y funciona a la perfeccion sin tanto problema, pones a butera el cd y la herramienta se ejecuta enseguida a eso si buscalo en esañol o bueno en ingles............

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 16 Ene 2009, 22:58

Partition Magic no ha sido actualizado desde 2004 y por tanto no es compatible con Vista.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

sega
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sega » 18 Ene 2009, 17:46

robert_dll escribió:Partition Magic no ha sido actualizado desde 2004 y por tanto no es compatible con Vista.

HUY QUE PENA ESA SI NO ME LA SAVIA JIJIJIJI

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 21 Ene 2009, 07:58

Bueno, solo quiero decir que tuve una catástrofe informática. Pase los datos de las otras particiones a C:/ y eliminé las particiones que no quería (de forma nativa con Vista). Les dí en recovery y luego volvieron a aparecer y era posible extenderlas a C:/

Hasta ahí todo bien, eso hice y todo sale con éxito. Reinicio y iniciando tengo un super pantallazo azul. Después de eso uso Ubuntu para ver si podía ver todavía mis datos y me dice que el disco no tiene formato. Perdí todos mis datos :(

Creo saber donde está el error en todo esto; cuando le recupere las particiones se remarcan con negro, mientras las otras particiones activas están de color azul cielo. Al extender las otras particiones a C:/ creo que debí darle formato, y tal vez cuando las uní algo salió mal, pero no entiendo como Windows no hizo eso de forma automática.

No sé si fue eso con certeza, ya pasó, ni modo, fuí dos días con el psiquiatra y estoy un poquito mejor, jeje.

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor robert_dll » 21 Ene 2009, 20:08

Por eso fue que te advertí que hicieras un respaldo, ahora, a que te refieres con recovery?

JCDenton
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor JCDenton » 21 Ene 2009, 20:15

Hice respaldo de los programas solamente, porque no tuve espacio para lo demás, de todos modos nunca pensé que el programa fuera a fallar..

Con recovery me refería a "revivir", recuperar la partición que había sido eliminada.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ene 2009, 23:48

Con recovery me refería a "revivir", recuperar la partición que había sido eliminada.

Tu error está ahí. Cuando manejas un programa para recuperar particiones (y esto no lo ha hecho Windows) se te ofrece en pantalla al menos una tabla de particiones (la antigua) para ser recuperada. Quizá ese programa que has utilizado te muestre también simultáneamente la nueva; pero, lógicamente, si grabas una invalidas el acceso a la otra.

Para no cometer ese error conviene usar para estos menesteres una aplicación (como por ejemplo testdisk) que te permita previamente visualizar en pantalla los directorios y archivos de la tabla de particiones por la cual te has decantado, para estar seguro (antes de escribirla) de que esa "es la buena", de que esa es la que contiene lo que a ti te interesa.

En fin, a todos nos queda mucho por aprender y en muchas ocasiones lamentando pérdidas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”