Cómo puedo recuperar la pass de la Bios?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
GaqS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo puedo recuperar la pass de la Bios?

Mensajepor GaqS » 16 Nov 2008, 22:17

:help:
Mi problema es el siguiente: Por ahí busque que las placas de video integradas tenian la capacidad de aumentarlas (la mia es de 64 y la quiero aumentar a 128) y lo cual es necesario es meterse en BIOS Setup, pero al reiniciar el PC y presionar Supr. me sale un recuadro rojo que me pide el pass, el cual no tengo idea.
Buscando por ahí, descubri la suiguiente manera:

"Accede a la linea de comandos inicio>ejecutar> teclea cmd ó command (depende winNT o win9x).

escribe debug entrara en el debugger. escribe lo siguiente respetando los espacios, segun sea el modelo de la BIOS:

BIOS AMI/AWARD
o 70 17
o 71 17

BIOS PHOENIX

o 70 ff
0 71 17

Otras BIOS

o 70 2e
o 71 ff

Y para salir apretar q +ENTER"

Pero ahí mismo dice que es para WIN 98, y yo tengo el XP profesional SP2, lo que queria saber es cómo puedo sacar o saber cual es el código de la Bios sin la necesidad de abrir el PC para sacarle la "pila" o si existe un prorama el cual me pueda decir el pass de la BIOS.

De antemano, Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo puedo recuperar la pass de la Bios?

Mensajepor Souto » 16 Nov 2008, 22:40

Cualquier solución que encuentres (cmospwd-5.0, por ejemplo), será siempre cien veces más arriesgada que retirar la pila ó desplazar el jumper.
Repito, son aplicaciones de cierto riesgo.

http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

GaqS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor GaqS » 25 Nov 2008, 16:36

Souto escribió:Cualquier solución que encuentres (cmospwd-5.0, por ejemplo), será siempre cien veces más arriesgada que retirar la pila ó desplazar el jumper.
Repito, son aplicaciones de cierto riesgo.

http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd

Saludos

Cómo puedo hacer eso de "desplazar el jumper"??
sólo necesito una manera simple para poder quitar o poder saber cual es la pass de mi Bios, que si mal no me equiboco en PHOENIX...

Salu2!

spectrumfuc
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor spectrumfuc » 25 Nov 2008, 20:36

Sólo sácale la pila al computador.

Si no resulta busca el manual de la placa e identifica el jumper para hacer un clear cmos.
Ambos metodos son fáciles.

Y listo, la proxima vez que intentes ingresar a la bios no te pedira contraseña.

Volver a “Informática”