¿Cómo puedo proteger mi señal WIFI?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

¿Cómo puedo proteger mi señal WIFI?

Mensajepor vjibanez » 21 Sep 2011, 11:50

Lo primero, como siempre, saludar a las buenas gentes del foro :hello:

Y ahora mi consulta: Hace algún tiempo me ayudásteis con el tema de la conexión WiFi de casa, porque se me había roto (físicamente :o ) el cable de la línea telefónica...
Desde entonces todos los equipos de casa [el de sobremesa (XP), un portátil (W7) y los chavales con los teléfonos] se conectan a través de WiFi, sin problemas.
Lo que pasa es que -confiado que es uno :oops: - nunca me había planteado proteger la señal más allá de la encriptación por defecto que trae (es una WLAN_XX de telefónica), y ahora me he dado cuenta de que, al parecer, resulta muy fácil que un intruso la piratee... :angry5:
No es que me importe mucho que, ocasionalmente, alguién consulte su correo usando mi conexión, pero de ahí a que me puedan pillar datos bancarios o cosas así, ya hay un trechito...
En fin, que antes de escribir esto, he mirado un poco, tanto en foroswindows con en algún otro sitio, pero no termino de aclararme.
He leído, por ejemplo, que hay existe un viejo programa llamado AIRSNARE que detecta intrusos, pero que no va más allá, y además no parece ser compatible con W7. También he leído algo sobre "WiFi Defense", o sobre una aplicación llamada "Lucid Link"; pero honestamente no termino de aclararme.
¿Alguién me puede echar una mano? :help:

Como siempre, muchas gracias por adelantado

SALUD :notworthy: s
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo proteger mi señal WIFI?

Mensajepor Souto » 21 Sep 2011, 20:23

¡Vaya, a quién tenemos por aquí! ;)

pero no termino de aclararme.
He leído, por ejemplo, que hay existe un viejo programa llamado AIRSNARE que detecta intrusos, pero que no va más allá, y además no parece ser compatible con W7. También he leído algo sobre "WiFi Defense", o sobre una aplicación llamada "Lucid Link"; pero honestamente no termino de aclararme.

Un router bien configurado es más que suficiente para proteger tu WIFI
¿Marca y modelo s'il vous plait?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 21 Sep 2011, 22:26

Souto escribió:¡Vaya, a quién tenemos por aquí! ;)

Un router bien configurado es más que suficiente para proteger tu WIFI
¿Marca y modelo s'il vous plait?

Saludos

Hola Maestro :notworthy:
Encantado de saludarte

El router, si he mirado bien debajo :lol: :lol: es de la marca COMTREND y el modelo parece ser un CT536+

Cualquier otra cosa que se necesite, ya sabes, no tienes más que pedirla :D :D

SALUD ;) s et "Merci bien"
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 23 Sep 2011, 18:51

Hola mozo, disculpa por el retraso

He leído, por ejemplo, que hay existe un viejo programa llamado AIRSNARE que detecta intrusos, pero que no va más allá, y además no parece ser compatible con W7. También he leído algo sobre "WiFi Defense", o sobre una aplicación llamada "Lucid Link

Olvídate software

Lo fundamental, sin mucha fortuna, se explica aquí
http://www.ayuda-internet.net/tutoriale ... -wifi.html
y es lo que te diran en quinientos sitios:
Si tu hardware te lo permite, usa WPA.
Si no te preocupa la privacidad de tus datos, solo que nadie se aproveche de tu red Wi-Fi, usa el filtrado MAC.
Procura esconder tu red para evitar tentaciones.

WPA, por supuesto. Filtrado MAC según circunstancias, también. Ocultar el SSID, una bobada.

Mi recomendación:

Accede al router tecleando su IP en el navegador (habitualmente 192.168.1.1.) y en la ventana de acreditación teclea usuario 1234 contraseña1234

1.Cambia la IP de tu router por otra menos habitual
Esto podrás hacerlo
1. Cambia su contraseña por defecto
Management > Access Control

2 Lanza el Quick Setup, pásate por alto los primeros apartados y vete a esto:
Una vez introducida su configuración, seleccione «Next» y aparecerá la siguiente
pantalla. Esta página permite al usuario configurar la dirección IP de la interfaz LAN,
la máscara de subred y el servidor DHCP. En el caso de que el usuario deseara que
este router ADSL2+ asignara una dirección IP dinámica, un servidor DNS y
pasarelas por defecto a otros dispositivos LAN, habría que seleccionar la opción
«Enable DHCP server on the LAN» para introducir la dirección IP inicial y la
dirección IP final, así como el tiempo duración del abono DHCP

Dirección IP la cambiamos por una menos habitual 192.168.150.000
Enable DHCP
inicial 192.168.150.000
final 192.168.150.040

Para la WIFI
SSID: cambiarle el nombre por otro cualquiera para que no se asocie a tu proveedor
Security, Network Authentication WPA2-PSK>>Introducir contraseñaWIFI
Por último Save/Reboot

http://www.movistar.es/on/io/es/atencio ... CT536+.pdf

Saludos

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 27 Sep 2011, 10:23

Querido maestroSouto
Ahora soy yo quién se disculpa por el retraso en agradecer tu respuesta, pero es que no estoy casi para nada...
Intentaré seguir todos tus consejos, aunque
Si no te preocupa la privacidad de tus datos, solo que nadie se aproveche de tu red Wi-Fi, usa el filtrado MAC.
Procura esconder tu red para evitar tentaciones.

WPA, por supuesto. Filtrado MAC según circunstancias, también. Ocultar el SSID, una bobada.

...debí explicarme mal, lo que NO me preocuparía mucho sería que alguien "se aprovechase" ocasinalmente de mi señal WiFi, pero SÍ que algún intruso interesado pudiese acceder a cuentas de correo, datos bancarios, etc... No es que sea muy paranoico en este sentido, pero creo que no está mal tomar medidas preventivas cuando se accede a los bancos o se hacen compras por internet, tanto directas como complementarias (p.ej. usar servicios de pago tipo Paypal, en lugar de directamente la tarjeta); es por eso que preguntaba

Bueno, que me enrollo como siempre

De nuevo mil gracias, SALUD :notworthy: s

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Sep 2011, 12:29

El tutorial ya dije que es malo y añejo, simplemente enlacé con él por pura pereza (ando mal de tiempo, como tú).
Y tan malo es que esa cita que haces está justo al revés: donde dice si no te preocupa, debería decir si te preocupa

Lo lamento de verdad, no acostumbro a ser tan chapucero y suelo escoger algo mejor los enlaces. El filtrado MAC significa que a nuestro aparcamiento tan solo van a entrar los vehículos cuya matrícula tu hayas especificado previamente. Es una de las mejores opciones (tu router tiene una más avanzada y superior que te comentaré en otro momento).
El inconveniente del filtrado MAC es que si en tu casa sucede como pasaba antes en la mia (ahora ya los tengo fuera :( )
cada vez que venga un amiguete con su portátil a echar la partida hay que darlo de alta en el router.

Saludos

Volver a “Informática”