Como Pasar mis citas vhf a dvd?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
marju
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como Pasar mis citas vhf a dvd?

Mensajepor marju » 15 Nov 2009, 04:40

Tengo varias cintas de video que quisiera pasar a dvd, Que necesito para esto? Puedo hacerlo desde el PC? Pueden recomendarnme
algun tutorial? Muchas gracias.

Nahuel_
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como Pasar mis citas vhf a dvd?

Mensajepor Nahuel_ » 15 Nov 2009, 06:22

La verdad, no es mucha ciencia. Lo único que requerirías en materia de hardware es una placa capturadora de TV. Con esta placa, podés conectar la salida RCA (de video) a la entrada del mismo tipo de la placa. De esta forma, podés ver cintas VHF en tu computadora con el software que viene con la placa. Este soft, no solo permite ver sino también grabar, normalmente a un archivo AVI o MPG.

Es decir, necesitás :

Una placa capturadora de TV
    soft de grabación (tiene que venir junto con la placa)
    soft de conversión a DVD
    soft para grabar DVD (Nero, por ejemplo)

En cuanto al soft de conversión a DVD, el único con el que he trabajado y puedo recomendar es el Convertx to DVD. Es sencillo y hasta permite la creación de menús, capitulos e inclusión de subtitulos. Podés descargar de AQUí lo que creo que es una versión trial, pues el programa es pago. Resumiendo: conectas la VCR a la PC mediante la placa capturadora. Grabas el video reproducido en un archivo AVI o MPG, luego lo conviertes a DVD y lo grabas. Estoy seguro que si simplemente escribís "tutorial VHF a DVD" en Google, encontrarás mucha más info.

marju
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como Pasar mis citas vhf a dvd?

Mensajepor marju » 16 Nov 2009, 03:29

Nahuel. Muchas gracias por tu clara y precisa respuesta. Gracias.

Volver a “Informática”