Como me conecto via Modem a mi router??

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Hellboy64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como me conecto via Modem a mi router??

Mensajepor Hellboy64 » 06 Ene 2009, 05:35

Saludos ante todo.

Bien el tema en cuestion es el siguiente:

Tengo un Portatil con el cual me gustaria conectarme via Modem con el Pc de casa. Dicho Pc no tiene modem sino que esta conectado a una LAN a traves de un SMC7904WBRA2 Barricade g 54Mbps Wireless ADSL2/2+ Router, o sea como bien se entiende un router que a la vez me sirve para una red LAN con 4 puerto y otra red wireless, ademas cuenta con ADSL. Lo que quiero saber si de alguna forma puedo configurar ese Roter para que cuando me conecte via telefonica desde otro lugar con el portatil pueda acceder a la LAN de la casa y a las maquinas que en ella se encuentran. Esto es todo. A el sistema operativo es windows XP.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Como me conecto via Modem a mi router??

Mensajepor helheim » 08 Ene 2009, 15:32

O sea, a ver si te entiendo bien...

Tú lo que tienes es un Router ADSL Wifi y quieres conectarte a él físicamente (mediante cable) con un portátil o bien lo que quieres es conectarte de forma inalámbrica (Wifi)?.

Sea lo que sea, puedes conectarte tanto de una forma como de otra y puedes crear una pequeña Red Doméstica (compartiendo archivos e impresora) entre ambos sin ningún problema. Pero desde un rango de distancia razonable (en el caso del Wifi), es decir, no te vas a poder conectar via Wifi con el portátil al ordenador de tu casa desde la oficina que está a 10 kms. El rango dependerá de los obstáculos que se encuentren entre ambos ordenadores asi como de las interferencias que haya por la zona.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Hellboy64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como me conecto via Modem a mi router??

Mensajepor Hellboy64 » 13 Ene 2009, 15:06

En realidad no es eso lo que quiero hacer. Mire a ver si me explico bien lo que quiero saber es si puedo conectarme via Modem con mi Portatil a mi Router ADSL Wifii, para luego entrar a las maquinas que estan en mi LAN.

Se que instalando Windows 2003 Server Puedo hacer un servidor RAS y ponerle un Modem. Pero no quisiera tener que hacerlo de esa manera y por eso es que quiero ver si puedo hacerlo mediante Modem - Router.

Gracias por contestar mi pregunta y espero que ahora si me haya explicado mejor. :)

Volver a “Informática”