Como está el mercado de tarjetas gráficas????

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Como está el mercado de tarjetas gráficas????

Mensajepor tenisto » 03 Nov 2010, 16:37

Hola maquinotes!!
Quiero comprarme un portátil bueno (buen micro y gráfica
sobre todo) pero no entiendo mucho de tarjetas gráficas,
y me gustaría saber cuáles son mejores, cuáles peores, es
decir, cómo está el mercado de las gráficas, pues a mi me
sacas del nombrecito de la marca Nvidia y ATI y ya me
pierdo, no conozco ni modelos, ni potencia, ni nada de eso.

Por si sirve de algo, el micro que me gustaría tener sería un
Core i3 o core i5 (el i7 se me va de presupuesto ya, jejejeje).

Alguien podría decirme como está este mundillo ahora??

Gracias!

Kimbis
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Como está el mercado de tarjetas gráficas????

Mensajepor Kimbis » 04 Nov 2010, 17:46

yo en lo personal y te voy a decir por que trabajo ambas tarjetas tanto la ATI como la NVIDIA, muy pero muy personalmente prefiero NVIDIA yo tengo una GeFORCE 8600 creo ya es algo vieja pero su capacidad es de 512MB, y en mi equipo portatil tengo una ATI.

Las tarjetas gráficas también se miden como si fueran memorias RAM hasta donde las mas grandes son de 1GB. Para que te des mas idea de lo que ofrecen http://www.nvidia.es/page/home.html ahi esta la pagina. Yo si confio mas en envidia ATI es mas economica y si se nota mucho en el desempeño no sabes lo que yo daria por comprar una NVIDIA a mi portatil.
Imagen
The little white lion :)
Perdonen la ausencia pero el trafico estaba muy fuerte jejeje

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Nov 2010, 22:12

Kimbis escribió:ATI es mas economica y si se nota mucho en el desempeño no sabes lo que yo daria por comprar una NVIDIA a mi portatil.

talvez no separen un mundo de mercados o talvez yo recibo mal el mensaje, en mi pais Nvidia es mas economica, a modo personal concuerdo con el señor kimbis al decantarme por Nvidia, pues rendimiento es muy bueno, en mi equipo de ensamble tengo una Nvidia integrada, la verdad bastante antigua compartida con la ram y se comporta de muy buena forma, si lo que buscas es potencia y bueno graficos recomendable tanto ati como nvidia pues van casi a la par peleandose el primer lugar en el mercado, existen otras graficas que si me permites no te recomiendo como Via, Sys.. etc (de hecho ya ni se ven en los equipos) tambien existe las series 4 xpress family de intel ... que si bien tienen un uso razonable para ver video y cosas asi no son muy potentes ni le llegan a los zapatos a ati o nvidia
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 Nov 2010, 22:35

Muchas gracias, pero mi duda gira más en torno a los módelos
que ambas marcas ofrecen, es decir, esos numeritos de 4 cifras
que siempre acompañan a las marcas (ej: ATI Raden xxxx 512Mb).

En ese sentido, ¿cuál se supone que es mejor, más potente, o
llámalo como quieras? ¿y cómo va eso de memorias dedicadas
y memorias compartidas?

Por ejemplo, me he fijado en un par de ellas, que son estas:
"ATI Radeon HD 5470 Memoria gráfica dedicada de 512 Mb" (también la he visto de 1Gb)
"Gráfica Nvidia GT325M Memoria dedicada de 1 Gb"

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 04 Nov 2010, 22:55

en un equpo portatil la placa de video es integrada en la placa base del equipo, por consiguiente la tarjeta de video digamoslo asi roba un poco de la memoria ram para su uso exclusivo en los graficos, en un equipo de escritorio donde la placa madre es mas grande y tiene modulos pci-express, se puede intalar un tarjeta pci-express (antiguamente agp) en donde la tarjeta de video tiene su propio modulo ram de procesamiento (o como le llamemos) y tiene por tanto su memoria totalmente dedicada al video y no le quita recursos al sistema.

en general las lineas no varian mucho en nvidia puede encontrar series geforce, pero segun entiendo las lineas gtxxx son mas potentes, en ati tienes las lineas radeon hd xxx y cosas asi... tampoco hay una enorme variedad de lineas diferente.

espero haberme explicado ...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 04 Nov 2010, 23:34

Explicación perfect

Volver a “Informática”