como desencriptar archivos *.csv y leer *.raw?¿?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
hijodeluz
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

como desencriptar archivos *.csv y leer *.raw?¿?

Mensajepor hijodeluz » 14 Abr 2009, 06:57

Buenas, espero que me ayuden ya que se me agotaron las ideas y me canse de estar horas y horas y dias buscando en Google como loco sin encontrar nada, y aca estoy, pa que me ayuden con este problemon, que se me presento, aqui va:

Resulta que tengo un par de archivos con la extencion *.csv y necesito saber lo que dicen, los he abiertos con el excel y el bloc y solo me abre simbolos como estos:

Imagen

pero aclaro que este no es un *.csv cualquiera, es mas no se si es un csv, ya que el mismo es asi:

Imagen

Como ven en pantalla, estos archivos son de un juego el Airline tycoon evolution y lo que quiero haces es poder Desencriptar y poder saber lo que dice ahi (ya que ahi estan las canversaciones del juego y quiero traducirlo), el juego es ingles y no viene en version español, y ninguno se gasto en hacerlo tampoco, por eso lo quiero hacer yo ;)

Ese es una de las cosas que si me pueden averiguar, como poder desifrar o decodificar ese texto de arriba.

El otro caso es el siguiente:

Si no me pueden ayudar a desencriptar estos texto, me pueden ayudar a poder abrir la extencion RAW (que es audio, ya que aca trae las voces de los pj).
El tema aca es que yo ya pude convertir el *.raw en mp3 o similares para que se me escuche en sonido, ¿cual es el problema? el problema es que cuando se hace la conversion del raw al mp3; el mp3 se escucha MUY rapido, aca subi el archivo pa que lo escuchen como suena, ocupa 4kb:

http://rapidshare.com/files/221091016/mecanico-2.mp3

Pues probe con el GoldWave bajarle la velocidad al sonido pero no funciona como para que se escuche bien lo que dice el audio.
Me dijeron que el *.raw puede llevar otro archivo como encabezado (Header). Digamos que e encontrado el encabezado (el archivo que le da el sonido exacto pa que se escuche el sonido), como puedo hacer para unir el archivo Header con el archivo raw del audio?¿? pa poder convertir ambos juntos y sacar el sonido que necesito?¿?

Si estoy equivocado en algunas partes, pues diganmen en donde y tambien diganme alguna solucion.

Bueno amigos se me hiso largo, espero que me puedan ayudar, y si llego poder ponerlo en español gracias a ustedes, lo comparto con ustedes al juego en español ;)

Volver a “Informática”