Cómo conectar un PC de sobremesa a internet via wifi

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Cómo conectar un PC de sobremesa a internet via wifi

Mensajepor vjibanez » 30 Jun 2011, 11:42

Lo primero SALUD_aros
Hace tiempo que no pasaba por aquí (que no se me enfade nadie, ya me flajelo yo solo, vale?), y ahora lo hago para pedir un consejo...

Veréis: En casa tengo un PC de sobremesa (2xPentiumD 2,66; 2Gb de RAM, WinXP) y un Netbook (Asus1201, Win7hp, 2Gb de RAM), y ADSL de timofónica con router wifi.

Hasta ayer entraba con el pequeño por wifi y con el de sobremesa por cable, pero los pintores me han "j.d.d." el cable de teléfono que va por toda la casa, y tendría que líar una del 15 para volver a ponerlo... "asíndequecorasones" (GomaEspuma dixit) no me queda otra que conectar el sobremesa también por wifi

Y ahí es donde os pido consejo :help: : que es mejor, una tarjeta wifi interna o un adaptador USB (aclaro: tenía un viejo USB Belkin por casa, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar :oops: ). Y una vez instalado ¿podría montar una red entre ambos para compartir archivos? ¿cómo debo configurarla?

Gracias anticipadas :drink:
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo conectar un PC de sobremesa a internet via wifi

Mensajepor Souto » 30 Jun 2011, 15:59

y enseñar... aparentemente imposible

Me das un tufilo de profe en fin de curso
Si eres profe:
Me das un tufilo de profe en fin de curso. No importa si es ó no el caso.Tengo muchos amigos profes y todos están en la misma y...están equivocados; porque siempre miran a las mismas caras: los cinco ó diez que están en el aula calentando asiento. Sn embargo no echan cuenta de otros/as
Acban de entrarme dos mensajes al teléfono, se refieren al benjamin de mis churumbeles (4º Medicina): Patología Quirúrgica 10, Patología Médica 8,3....
buena parte de la"culpa" de esto es de esas profesoras profesores de la pública que siempre llegan al final de curso desanimados

Vamos a la consulta.

Sin lugar a dudas un WIFI USB, por precio y por prestaciones (salvo que andes muy limitado de puertos USB).

Aprender es posible:
No obstante, ten en cuenta que con la WIFI tendrás un caudal suficiente pero no exprimirás el jugo de tu ADSL; porque aunque te compres un dispositivo WIFI de altas prestaciones (son económicos) la WIFI del router de Telefónica no irá más all de los 54 Kbps
http://velocimetro.mundo-r.com/servlet/ ... EL_Seccion´

Con esto quiero decir que siempre que haya posibilidad y no jod... la pintura, el cable es preferible

En cuanto a la red, no tiene especial dificultad para el XP. Basta con lanzar desde el Panel de control el "Asistente de configuraciión de red" y responder a sus preguntas (conviene que ya tengas el WIFI instaldo)
Para el equipo con Seven, es algo más lioso. Si nadie te lo proporciona antes, en cuanto pueda te busco un tutorial (ando perezoso de teclear).

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 30 Jun 2011, 19:49

Antes que nada, GRACIAS por la respuesta y por los comentarios :thumbsup:
Souto escribió:
y enseñar... aparentemente imposible

Me das un tufilo de profe en fin de curso
Si eres profe:
Me das un tufilo de profe en fin de curso. No importa si es ó no el caso.Tengo muchos amigos profes y todos están en la misma y...están equivocados; porque siempre miran a las mismas caras: los cinco ó diez que están en el aula calentando asiento. Sn embargo no echan cuenta de otros/as
Acban de entrarme dos mensajes al teléfono, se refieren al benjamin de mis churumbeles (4º Medicina): Patología Quirúrgica 10, Patología Médica 8,3....
buena parte de la"culpa" de esto es de esas profesoras profesores de la pública que siempre llegan al final de curso desanimados

Lo siento pero NOOOP, no soy profe; simplemente soy padre de adolescentes, y eso tiene lo suyo ¿no? :pelea:

Souto escribió:Sin lugar a dudas un WIFI USB, por precio y por prestaciones (salvo que andes muy limitado de puertos USB).

Ya te he hecho caso, tanto que -de hecho- estoy contestándote desde el "sobremesa" en cuestión...
Souto escribió:Aprender es posible:
No obstante, ten en cuenta que con la WIFI tendrás un caudal suficiente pero no exprimirás el jugo de tu ADSL; porque aunque te compres un dispositivo WIFI de altas prestaciones (son económicos) la WIFI del router de Telefónica no irá más allá de los 54 Kbps

Absolutamente cierto, he comprobado con el Test de Velocidad que me has sugerido, con el de ADSLAYUDA y con algún otro y, donde antes casi llegaba a 6mb, ahora rara vez pasa de tres...
Souto escribió:siempre que haya posibilidad y no jod... la pintura, el cable es preferible

Pero lo malo es que no hay posibilidad, la avería se ha producido porque me acaban de pintar la casa y poner rodapié nuevo, y en algún punto de los más de 25 metros de cable telefónico que había (y que ahora está perfectamente escondido detrás de las molduras) se ha producido un cruce.. así que la Jefa dice que NANAI, que inalámbrico o nada. Y yo en casa, como casi todos, tengo la última palabra, ya sabes: "Si Cariño, lo que tú digas cariño"

Con lo de la red me pongo luego, y si tuviera algún problema lo vuelvo a comentar, ¿vale?

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS :winner: :drink:
5J4 - Imagen - En esa edad en que aprender es un reto y enseñar... aparentemente imposible

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 01 Jul 2011, 10:38

Hola,

Esta claro que el cable es mejor, pero de ahi que por wifi pases a 3MB nada mas, cuando por cable tenias 6MB no lo veo normal a no ser que la señal del wifi te llegue fatal.

Tengo 10MB con telefonica, tanto desde el PC por cable como con el wifi del portatil los testeos fueron identicos de 1.064KB/s de descarga.

Asi que revisa si la señal te llega bien y la configuracion del wifi.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

vjibanez
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor vjibanez » 01 Jul 2011, 11:10

pako escribió:Hola,

Esta claro que el cable es mejor, pero de ahi que por wifi pases a 3MB nada mas, cuando por cable tenias 6MB no lo veo normal a no ser que la señal del wifi te llegue fatal.

Tengo 10MB con telefonica, tanto desde el PC por cable como con el wifi del portatil los testeos fueron identicos de 1.064KB/s de descarga.

Asi que revisa si la señal te llega bien y la configuracion del wifi.

Saludos

NUSÉ, seguiré probando... y si persiste la "pertinaz lentitud" os pediré consejo para ver como solucionarlo ¿vale?
Por cierto, ¿cuál sería una medición "aceptable" de velocidad de descarga para el ADSL de 6MB de telefónica?

En cualquier caso, MUCHAS GRACIAS :notworthy: por la(s) respuesta(s)

SALUD :clap: s

Volver a “Informática”