Cómo conectar dos cpu y un sólo monitor

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
soyelotro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cómo conectar dos cpu y un sólo monitor

Mensajepor soyelotro » 19 Ene 2011, 18:22

He conectado 2 CPU a través de un conmutador a un sólo monitor, pero cuando cambio de una CPU a otra, en ésta me dice que no tengo el cable de red conectado. Yo tengo conectado un cable de red que va del Modem a una de las CPU. La pregunta es ¿ Necesito otro cable de red para la otra CPU ó es cuestión de hacer alguna configuración para poder navegar en cualquiera de las CPU con un solo cable de red? Ahora puedo cambiar de una a otra y manejarlas coon un ratón y un teclado pero no dispongo de sonido en las dos y la impresora tampoco.
Espero que me haya explicado bien y que alguno de vosotros me pueda ayudar. Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Cómo conectar dos cpu y un sólo monitor

Mensajepor Souto » 19 Ene 2011, 23:19

Espero que me haya explicado bien y que alguno de vosotros me pueda ayudar. Gracias

Hola bienvenido
Creo que te has explicado relativamente bien; pero admitirás que el escenario que planteas es un poco enrevesado. No acabo de alcanzar la utilidad de compartir monitor entre dos equipos y tener que andar a golpe de conmutador.
Si necesitas manejar dos CPU al tiempo con un solo monitor tal vez hubiese sido más práctico montarlos en red.
Pero, en fin, como no sé para que quieres ese montaje me limitaré a lo que preguntas.
¿ Necesito otro cable de red para la otra CPU ó es cuestión de hacer alguna configuración

Para que ambos equipos puedan ir a Internet hay al menos dos soluciones:

Solución A: Cada uno de los equipos se conecta al router con su propio cable. Es la solución más práctica y tan solo requiere un cable de red para el equipo que ahora no tiene (doy por sentado que ese equipo tiene una tarjeta de red y que la conexión se hace a través de un router)

Solución B: Configurar una conexión compartida a Internet. En este escenario ambos equipo se conectan entre sí a través de un cable de red cruzado. Además de este cable, uno de los equipos necesitará una segunda tarjeta de red que a través de un cable de red normal (el que ahora tienes) enlazará con el router.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

soyelotro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor soyelotro » 21 Ene 2011, 16:18

Souto escribió:

Hola bienvenido
Creo que te has explicado relativamente bien; pero admitirás que el escenario que planteas es un poco enrevesado. No acabo de alcanzar la utilidad de compartir monitor entre dos equipos y tener que andar a golpe de conmutador.
Si necesitas manejar dos CPU al tiempo con un solo monitor tal vez hubiese sido más práctico montarlos en red.
Pero, en fin, como no sé para que quieres ese montaje me limitaré a lo que preguntas.
¿ Necesito otro cable de red para la otra CPU ó es cuestión de hacer alguna configuración

Para que ambos equipos puedan ir a Internet hay al menos dos soluciones:

Solución A: Cada uno de los equipos se conecta al router con su propio cable. Es la solución más práctica y tan solo requiere un cable de red para el equipo que ahora no tiene (doy por sentado que ese equipo tiene una tarjeta de red y que la conexión se hace a través de un router)

Solución B: Configurar una conexión compartida a Internet. En este escenario ambos equipo se conectan entre sí a través de un cable de red cruzado. Además de este cable, uno de los equipos necesitará una segunda tarjeta de red que a través de un cable de red normal (el que ahora tienes) enlazará con el router.

Saludos

Lo primero, souto,es darte las gracias por atender mi consulta. La cuestión es que he comprado una CPU nueva y la vieja la quería usar sólo para descargas de internet bien sea pelis,música... me conecto a la red vía cable modem y después de leer tu respuesta,siendo yo un novato en esto de la informática,veo que lo que necesito es otro cable de red para conectar mi modem con la 2ª unidad, pero no lo voy a poder hacer porque mi modem sólo dispone de una conexsión a red. Teniendo en cuenta para que quiero la segunda unidad ¿crees que sería lo mismo lo que tú me aconsejas de compartir red? y si es así me podrías indicar cómo hacerlo o ddonde poder consultarlo ?
Gracias espero respusta tuya o de cualquiera que me pueda echar una mano.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Ene 2011, 17:02

La cuestión está en qué queremos y cuanto presupuesto tenemos.
Lo primero ya lo has aclarado y, en cuanto a lo segundo, habrá que mirar las ventajas de cada modo.

En la conexión compartida a internet el equipo A va conectado al modem cable. Al equipo A hay que instalarle una segunda tarjeta de red. El equipo B se conecta al A con un cable de red cruzado (esto es importante) que une su tarjeta con lanueva que hemos instalado en el equipo A.
A continuación hay que compartir la conexión y configurar la red:
http://support.microsoft.com/kb/306126/es

Ventajas: la más económica, tres metros de cable con terminales cruzados + una tarjeta de red no deberían superar los 15€
Inconvenientes: el equipo A debe estar encendido siempre que el B quiera ir a internet (el consumo eléctrico se multiplicará por dos). El rendimiento de la navegación del equipo A se verá limitado cuando el B esté descargando

La otra solución tiene al menos dos posibles salidas:
A) Pedirle a tu proveedor de internet que te sustituya el modem por un modem-router . Sale más económico que comprarlo tu mismo. Ambos equipos se conectarán independientementepor cable al router, sólo el equipo que quiera navegar necesitará estar encendido y para el caso de los dos navegando la repercusión será menor ó cuanto menos, más equilibrada.
No me es posible presupuestar esto

B) Comprar un router que irá conectado al módem y al que se conectarán los dos equipos. Además del router necesitaremos un cable de red normal blindaje Cat5 (7€ para tres metros). El precio del router , según prestaciones, puede moverse en una amplia horquilla entre 40 y 150€. El más económico será suficiente para tu caso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”